Gracias, el tema es que tengo el plano o desglose del cuadro, pero no lo pone. En el modelo fm 936 si que lo ponía pero aquí no lo veo, le he mandado un mail a Wing el comercial, a ver que me dice. Saludos.
Me calenté finalmente y me he pedido un LEXON Myst, el del amorto vertical. Con envío y tasas incluídas sale a 750€... Creo que está bastante bien. Lo pintaré a un color y le pondré mis vinilos. Ahora a buscar ruedas y horquilla. En tema ruedas estoy hablando con SpeedSafe y EliteWheels para unas de carbono. Unas con 30 y otras con 27mm de ancho interno, con Novatec de bujes y salen parecidas de precio. Unos 520 / 550€...
No sé a qué te refieres con la medida, yo te puedo decir de cuánto es la mía, la mido y te cuento. Pero creo que sí es lo que preguntas, la llevo de 165mm.
Perdona, me refiero al largo del tubo de dirección de la horquilla (creo que es lo que me dices). Estoy buscando una y hay quien lo tiene cortado a 15cm, 17, 14'5... Etc.
Al final he pedido a Elitewheels unas en 27 int. En este cuadro detrás el máximo es 2,35 de ancho de neumático, con lo cual pondré uno en 2,25 y delante 2,30... Estoy dándole vueltas a eso todavía.
35 de ancho interno para 2.25?? Estas seguro? 2.25 se han montado hasta con 21 internos hasta hace nada...
El ancho interno ideal (mejor para rodadura, agarre y precisión) para cualquier cubierta es el 60% de su balón. Otra cosa es que exista un aro de las características que a uno le interesen en ese ancho interno. Para 2,30" = 58,4mm sería exactamente 35mm. Otra cosa es que haya aros de 35mm para XC. Hace nada lo normal en XC eran menos de 20mm y ya vamos por 30. ¡A ver lo que tardamos en llegar a 35!
Algún cuadro de este tipo vi. Se contradicen un poco... El caso es que yo con 21'5 llevaba 2,2... Esta claro que con otras presiones. Pero bueno, que me guiaré por lo que comentáis y estos gráficos e iré probando medidas. Imagino que hasta 2,25 no tendré problema en montar. Tiraré por esas medidas. Alguno tenéis 27mm internos y que lleváis?
No vas a tener ningún problema, por supuesto. Ni aunque montaras 2,40. La cuestión no es tanto esa, como el simple hecho de que no vale la pena montar mucho más balón que el ideal. Eso es debido a que la presión de aire de más que tienes que usar para que el neumático no flanee hace que no puedas usar las ventajas de tracción y agarre, y por lo tanto de rodadura, de un balón mayor. Es decir, que si montas más ancho que el ideal, solo arrastras más peso, pero no tienes más ventajas. Lo que pasa muchas veces es que el neumático en 2,25 y en 2,35 en realidad no es el mismo, porque no tiene la misma carcasa, ni la misma disposición y tamaño o espaciado de tacos, ni a veces incluso la misma goma, y por eso puede ser interesante montar la versión 2,35, aunque el aro sea algo estrecho. Además del efecto placebo, que tiene mala fama, pero que si funciona, funciona.
Yo llevo 27 internos. Llevo 2.25 delantera y 2.10 trasera, Racing Ray y Ralph. Y me van muy bien. Tengo un juego nuevo de specialized de 2.3 y 2.2 aún no las probé y no te puedo contar mucho. Pero creo que con esos aros no te van a ir tan mal . Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk