Durante el mandato anterior se multaba, por ese motivo pase a ir con la flaca en lugar de la gorda. Con el actual se multó sobre todo con la masificación que habia los fines de semana en la época de las restricciones de la pandemia..
Se delimitan, pero NO masivamente, como se dice, yo no conozco ha nadie que la lleve así, y conozco algunos, en todos lados hay infractores ¿Y? Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
'conozco a nadie que la lleve así y conozco algunos'.... no me queda claro si conoces a alguien que la lleve deslimitada o no conoces a nadie...
Querrá decir que conoce a bastante gente con ebikes y que ninguno va deslimitado. Pero que obviamente habrá gente que deslimita, aunque no en su entorno próximo. Y por otro lado comenta que en todos los ámbitos hay infractores. Cabría añadir que porque los haya no significa que haya que prohibir una actividad (si se hiciera así con todo, me parece que no saldríamos de casa...).
Me extraña, jamás vi multando una MTB en la época de Carmena, yo me crucé con la policía motorizada en los senderos y jamás me dijeron nada, pero con el actual consistorio ya me han parado 2 veces y una a las 8,30 de la mañana un día de diario, y me libre por ir a pie con la bici al lado, pero aún así me advirtieron, que ya hay que ser servil. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Claro eso es, por supuesto que hay gente con la pedelec deslimitada paro desde luego no es la mayoría, y ahora menos aún, vamos yo no conozco ni uno que la lleve deslimitada. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Vale... ahora entiendo. Gracias. Me parece muy curioso, nadie conoce a nadie, pero había (no sé si todavía hay, porque no sigo el tema) posts donde se explicaba cómo hacerlo y también incluso gente que lo justificaba. Pero nadie conoce a nadie que vaya deslimitado, ni es frecuente.
Yo sí he conocido gente con la ebike deslimitada. Pero sinceramente, no me parece que sea la tónica general. Luego, claro, hay grupos enteros en los que van todos deslimitados. Pero también hay otros grupos en los que nadie va deslimitado. Y lo de los hilos en el foro... ¿Acaso no hay hilos en los que hay censos de bicis ultra ligeras? Pues yo luego no veo tantas bicis así por la montaña. ¿No hay hilos de mecánica en los que la gente se lo hace todo? Pues yo conozco a mucha gente que lleva la bici a la tienda para cualquier cosa... Y así mil ejemplos. Por favor, no escojamos la información que nos interesa y como nos interesa...
El problema solo se ha aplazado, pero es buena noticia, al menos durante un tiempo. Pd. Espero que algún día SI se controlen las ebikes deslimitadas y desaparezcan de la montaña.
Al saltado al siguiente paso: Gestion. Intento dar una pincelada general y luego te explico: Pienso que casi todas las comunidades tienen colgadas las regulaciones de cada zona/parque en sus webs. Por ejemplo Sierra Guadarrama tiene 2 (Castilla y Leon y Comunidad de Madrid) y no tienen que tener las mismas limitaciones o restricciones. Y esto lo han redactado funcionarios en base a informes de personal competente (cuerpo de ingenieros por ejemplo), con consultas a colectivos y usuarios para posibles mejoras y/o modificaciones. Luego está la gestión, que basándose en lo anterior tienen que mantener y gestionar los recursos en la zona. Y ellos quieren implementar nuevas normas, que deben aprobarse e incluirse en lo anterior. Mientras son recomendaciones. De esto, hablo de memoria y puedo estar metiendo la pata. Por regla general, si es una ruta definida (gr por ejemplo) no pueden excluir la bicicleta, o una senda señalizada. Por contra, los ciclistas no debemos alterar la misma para no tener que bajarnos de la bici (piedras, árboles…) y tienen preferencia los viandantes y los caballos. Que lo escriban y pongan señales si. No lo discuto. Esto es muy lioso de explicar pero básico es que hay leyes estatales y regionales que permiten el uso de lo que expliqué al comienzo del párrafo. Por último lo de las fechas o cupos, ellos mismos tienen que cumplir su norma, así que si crees que llevas razón: llamada a autoridad competente y denuncia.
Perdona, no soy una Encarta. Desconozco a qué zona concretas te refieres. Así a bote pronto: Carreteras concurridas pueden haber sido construidas previas a la declaración de zona protegida. Puede ser zona protegida ante infiltraciones acuíferas y no de ruido. Aserraderos: se puede permitir o incentivar ante una especie invasora de la zona protegida. También te puedes estar refiriendo a que han contradado una limpieza forestal a una empresa que no tenga ni idea de que trabajo deben realizar. Caza: si a su vez han permitido un uso cinegético seguro que la protección no es de fauna. También puede ser un permiso especial de control de especie, de plaga… Senderista dominguero o ciclista dominguero (estamos al mismo %): ya lo he dicho, sus derechos y obligaciones son los mismos que los nuestros. Foto, llamada y autoridad competente (seguro que hacéis “amigos” nuevos). Pero leeros bien que regula esa zona protegida
A mi esto me parece un globo sonda de manual. Pero el tema está ahí, y acabará llegando. Como? Un dia habrá un accidente, los medios de comunicación incidirán mucho en el tema sacando una polémica de donde no la hay por interés, y claro los pobres políticos se verán obligados a "legislar" Al tiempo. Dicho lo cual a mi las ebikes si no las lleva un señor mayor o una persona con problemas cardiacos me parecen ridículas, pero no seré yo quien se alegre de su prohibición en el monte.
bueno, si no se es piloto de descenso/enduro federado ni ciclista urbano, "puede ser" (hablo por mi) que la uses para ir a trabajar y al finalizar, si es del tipo "todocamino", enciendas las luces y hagas algun senderito...si es verdad que si se está en forma mediana y no federado en algo relacionado (motociclismo hace sentido), entonces la bici está mal vendida, mal hecho (que me la de a mi). Por otro lado, las deslimitadas anulan algunos seguros, no se los deportivos que tienen previsto. Lo desaconsejo totalmente.
De globo sonda nada, lo unico que les ha frenado es que la normativa de la UE chocaba frontalmente con sus intenciones, ahora ya lo unico que les queda es o todas o ninguna.
Otra vez, no choca nada con la normativa UE. Las pedelec serán consideradas bicicletas para circulación si cumplen ciertas características y punto. Si una comunidad autónoma dicta que no entra al monte una bici que lleve batería o un motor, no entra y a la UE le va a dar igual. Un ejemplo y espero explicarme. . ¿Una Ebike que no se le pueda desmontar la batería se considera bici? ( si cumple las normas) Sí. ¿ Una compañía aérea que permita transportar cualquier bici va a transportar esta ebike? No. Está yendo contra la normativa europea? No. Si mañana sale un impuesto ( o matriculación) solo para ebikes, ¿es discriminatorio? No, porque (por ejemplo) pueden bonificar el 100% a todas las bicicletas que no lleven apoyo o batería. Y la UE tampoco diría nada. Otra normativa que podría ir redactada perfectamente de la siguiente manera. Toda bicicleta (que no niega que sea bicicleta) provista de un motor que pueda suministrar 0,5wat deberá suscribir un seguro obligatorio...... ¿que problema hay? ¿Ha dejado de considerarse bicicleta? Vuelvo a decir que quizá el error fue no crear una designación diferente , (que podía tener las mismas normas que las bicis), y así no nos llevaría a confusiones. El hecho de que en su construcción y funcionamiento tengan dispositivos tan diferentes hacen posible legislar como objetos separados. Igual que una moto es una A y otra una A2 y ambas son motos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Que pesadez, como diferentes son una bici de carbono de ahora con una de cromoly de hace 20, ¿Circula las pedelec por senderos? Pues eso, a TODOS LOS EFECTOS, no me cabe duda de que si pudieran ya tendrían matrícula, seguro, etc lo han intentado ya varias veces, yconlas prohibiciones igual. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk