Rompí un buje y lo he sustituido por otro nuevo misma marca y modelo, tuve que quitar los radios y ponerlos de nuevo. Tengo un tensiómetro parktool tm1 la cuestión es que lo había dejado bien aparentemente de tensión todos iguales o parecido en una cara y otra de la rueda y muy muy centrada la rueda. tengo anotadas las tensiones de antes de cambiar los radios de cada cara. al montarle la cubierta la llanta ya no estaba centrada es la rueda trasera tenia algunos saltitos laterales y es llanta de carbono lo que he hecho es apretar un poco los radios contrarios al cassette (sin frenos de discos) o aflojarle en el otro lado y la he centrado con el neumático puesto. he salido 50kms y no se ha descentrado con algunos acelerones y demás, pero quería saber si alguien sabe que puede haberme ocurrido. a ver si algún entendido del tema me puede decir.
Después de centrarla, liberaste tensiones bien (pisar la rueda y radios). Supongo sabes que al montarla se van retorciendo y creando tensiones que después cuando vuelve todo a su sitio descuadra la rueda. También al darle presión a cubiertas pierde tensión los radios, igual necesitas darle más. Pasate por el post de ruedas enduro a la carta en sección enduro y allí te ayudarán mejor
Además, si la llanta es.muy ligera, puede ser que si se descentra un pelín. Todos los radios de cada lado suenan igual al pellizcarlos? Has ido liberando tensiones? No debes tensar los radios con la rueda puesta y con presión, ya que al hincharla pierde algo de tensión y lo mismo si los aprietas en exceso, el día que quites la presión la rueda coge una tensión excesiva... Estas presuponiendo que las tensiones anteriores de los otros.rsdios estaban correctas.... Asegúrate de la te Sión máxima de la llanta y ya a partir de ahí aplicas las tensiones Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
La rueda es la trasera y mi tensiometro no es profesional lo que hago es que la tension que tenia la rueda nueva las apunté entonces le doy esa tension no las paso de esa tension en la parte con mas tension que es la del cassette, seguramente me falte lo de liberar tension. No se me enrosco ningun radio son planos y lo sujetaba siempre. He apretado los de la parte contraria al cassette y/o en la del cassette le he quitado para no darle mas apriete que ya estaba duro y las cabecillas esas se estropean easy, lleva una tension de "6-7" en la escala de mi tensionetro y el lado cassette lleva "17" Voy a ver como liberar tension.
Pues que te veo un poco perdido.... me da sensacion que despues del montaje inicial con los datos que tenias ahora vas "parcheando" a ojo.... Las ruedas es tema delicado....hace tiempo lei varios tutoriales muy muy detallados....y no era solo cuestion de dar tension a los radios...
A ver por partes. Lo suyo es tener los datos de tensión máxima de la llanta, pero sino la tienes normal que hayas cogido lo que había de referencia. aunque sean radios planos y los sujetes, tíenes que liberar tensiones igual, ya que se tiene que asentar todo, radios, cabecillas... lo suyo es ponerle pasta de montaje a todo para facilitar que se vayan a su sitio y para posteriores reparaciones. Me parece se has echo todo bien pero deberías haber pisado los radios bien para quitar las tensiones del montaje y volver a centrar, ese paso es crucial si querés tener una rueda bien montada y por lo que parece fue lo que te pasó a ti, al ponerle presión y moverse todo fue a su sitio, que es lo normal. Si ahora todo está bien y con una disparidad de tensiones por debajo del 10% no te rayes, la próxima vez haz lo que te digo. Aunque yo también tengo mucho que aprender y cada rueda aprendo algo.