Buenas: Estoy pensando en montar una bici, y me he fijado en unos puentes de freno "direct mount", los que tienen dos tornillos de fijación en vez de uno central. No se si hay un estandar para este tipo de frenos (distancia entre los tornillos, altura para que pincen exactamente en la llanta, etc.) o si hay que tener cuidado y saber primero dónde tiene los agujeros el cuadro y entonces buscar los frenos adecuados. Resumiendo, que si me hago con un cuadro que diga: "para frenos de llanta direct mount", ya puedo comprar los que quiera. Gracias.
el sistema es estandar......salvo sorpresa mayuscula o una mala ejecucion en el proceso de fabricacion
Lo que dice Ritxis; la única salvedad, si el cuadro lleva el freno trasero debajo del pedalier, mira bien el modelo de freno concreto. Algunos modelos no encajan bien ahí abajo.
Gracias. Es lo lógico, pero me ha puesto la mosca detrás de la oreja lo que leí en un foro extranjero, de alguien al que las zapatas, encima de unos carísimos Cane Creek, por mucho que intentó, le rozaban en la cubierta. Tal vez sería un cuadro "artesano" o más bien "arte-insano".
con el auge de las llantas anchas y poner cubiertas mas anchas los frenos de llanta tiene sus limitaciones en cuanto a la anchura real que admiten......Swissstop tiene algun modelo de zapatas algo mas delgadas por ello que permiten un pelin mas de paso
o algún cuadro que pueda estar diseñado para frenos "long reach" que de todo hay en la viña del señor
No, no tenía que ver con ancho de cubiertas. El problema que ocurría es que las zapatas quedaban parcialmente a la altura de la cubierta, como si se hubieran taladrado los agujeros de anclaje más arriba de lo necesario, o las patillas del freno más cortas. De ahí mi pregunta sobre estándares.
y de ahí que comentara que el cuadro podría estar diseñado para frenos "long reach" ¿de qué cuadro se trata?
Pero los long reach tienen un único punto de anclaje, ¿no? Mejor que el cuadro, estoy deseando ver el hilo que ha visto el compi.
Pues ahora que lo dices .... TRP tenía un modelo con el reach más largo pero ahora parece que ya no fabrica direct mount
yo no he visto ningun freno "long reach" para anclaje direct mont.al menos no he bicicletas de carretera.............
luego esta el "confundir " un cuadro con anclajes Direct mount para pinzas de freno "normales, con el anclaje que llevaban las Propel, Argon 18 Nitrogen y alguna otra...tambien 2 puntos de fijacion pero para frenos especificos
Y depende del cuadro y la talla si tiene los tirantes bajos hay frenos que no puedes montar porque no entra atrás. Pasa con los eebrakes por ejemplo que Specialized vendía la sl6 ultralight con un adaptador. En frenos Shimano y similares no hay ese problema
Pues no lo localizo. Lo leí hace tiempo en el foro de "Weightweenies" y me llamó la atención. Ahora que me quiero montar una bici con ese tipo de frenos, me acordé y me entró esta inquietud.
Y que te llamo la atencion? algun montaje en especial o viste alguna cosa rara? haciendo memoria de las bicicletas para Direct mount, la mas "especial" podria ser la Trek Madone 9.9 por sus frenos direct mount integrados, que paecen que llevan los anclajes estandar, pero por su integracion no permite usar otros que no sean los especificos para ese cuadro
Bueno, como digo más arriba, era lo que comentaban en un foro, sin fotos y sin hablar de modelos específicos (que yo recuerde). Solo que el forero decía que por mucho que trasteó, al apretar el freno la zapata rozaba con la cubierta.