Buenas, Con un presupuesto entre 4000€ y 6000€ que bicicleta escaladora (o gran fondo) me recomendaríais, y cuales no (por problemas,..etc). Algunas cosas que ya voy decidiendo son: - Frenos de disco (ya se que hay mucha discusión sobre esto pero yo no los cambio ni por unos gramos) - Cambio electrónico Ultrega Di2 (el SRAM me han dicho que da algún problema) - Ruedas perfil entre 35 y 42. Las que tienen más puntos ahora mismo son: - Giant TCR Adavanted PRO Disc - Trek Emonda SL - Scott Addict Si creéis que hay algún modelo que no merece mirar porque da problemas comentarlo para ir tachando opciones. Muchas gracias
La TCR, aunque sea con discos... (y hasta con guardabarros), me parece la mejor opción como maquinita de sensaciones de competición, que además, salvo ofertas específicas, tiene la mejor relación calidad/precio de la lista, y todo ello teniendo una geo muy agradecida para cuidar también la salida larga. Mi voto para ella! Saludos.
La nueva Mérida scultura también puede ser una opción https://www.merida-bikes.com/es-es/bike/3096-4262/scultura-8000 Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Canyon en su versión aero y la escaladora son buenas opciones... Encaja en presupuesto. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Yo sín desprestigiar ninguna, te puedo decir que me decante, por la TCR y estoy muy contento con ella. Es muy rígida, pero a la vez cómoda por sus ruedas tubeless y a mí que soy bajador me da mucha seguridad en las trazadas. Estéticamente, lo veo un cuadro muy fino, sobre todo mirándolo en el anclaje de sus tirantes a la barra vertical y el que lleve los latiguillos del freno sin ocultar a mí no me molestas, al revés, me gusta la sencillez y práctico del sistema tradicional
Por ahora es la que más boletos tiene. Lo de los cables le quitaba puntos porque me encantan las bicis limpias, ya sé que es una faena para el mantenimiento, pero es quedan tan bien jeje. Las ruedas que tal son? He leído por ahí que son muy finas y que igual las cubiertas de 28" no quedan muy bien. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Creo que no te equivocas con ninguna de las 3, pero la que más me gusta y me cogería sería la Emonda. La Giant tiene que ir de lujo pero esa horquilla no me llena y las Scott en general...a mí ni fu, ni fa...
Yo te recomiendo la ridley helium slx una bici rígida y ligera. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Las ruedas son muy buenas, para salir en un montaje de serie, yo las llevo con las cubiertas de 25 que salieron y con el sistema hoocles, o como se llame parecen más anchas, con 28 no te sé decir, pero si es verdad que el interno del perfil no es tan ancho como en otras
Por no decir que por 6k no te llevas una slx... Bueno alomejor en sram Rival... Lo de los cables de la tcr te ahorrará dinero o quebraderos de cabeza cuando toque mantenimiento... Aún así, yo voto por la ultimate Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
A mí está me parece la mejor relación calidad precio y bonita....con lo que te ahorras te puedas dar un homenaje con la parient@... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
A mi no me gustan todos esos cables por fuera de la TCR en pleno 2022 y por ese precio… ya a sé que es estética, pero la bici creo que también te tiene que entrar por los ojos. Yo estoy encantado con mi emonda, lo único que llevo un ultegra mecánico. Con el electrónico tiene que ser una pasada.
Sí, pero cuestiones estéticas aparte, Giant fue una de las primeras en resolver el tema del cableado interno total. Lo usó en la Defy. Sin embargo, en la TCR, no lo usa y explica el porqué. Dado el enfoque de esta bici, y los inconvenientes de ocultarlos, coincido con ellos. Lo único que podría decirse del modelo 22 es que la anterior TCR, hasta el 21, tenía una entrada de cable "más discreto" y en mi opinión mejor resuelto. Pero vamos, que coincido con la explicación de Giant del motivo. En la práctica es mejor así... Saludos.