Las ebikes de montaña que merecen llamarse así, y no engendros chinos, todas llevan sensor de par y no precisan asistencia al arranque por gatillo/botón/acelerador. Así que eso que dices es, si me lo permites, una "tontería". Respecto esa bici que enlazas yo tengo dudas de su legalidad pero si el importador dice que es legal lo será. Por lo que lei dentro de poco toda esta alegalidad se va a acabar porque se exigirá placa de homologacion europea a cualquier vehículo eléctrico, desde el monopatín más pequeño a la más cara ebike.
"Las ebikes son el único raro caso en que los usuarios dicen tener menos prestaciones que las que anuncia el fabricante y están contentos con ello" juass... me lo había perdido. Qué manera de tergiversar, generalizar, seleccionar el comentario que a uno le interesa, construir falacias o simplemente mentir, inventar... Yo, entre otras bicis, tengo una con asistencia y me da exactamente lo que me esperaba de ella. Me asiste. Por lo que con ella hago lo mismo que puedo hacer con las otras, pero con menos esfuerzo, obviamente. O si me esfuerzo igual, haré el mismo trayecto más rápido, o en el mismo tiempo haré "más" (más kilometros y/o más desnivel). Y si me esfuerzo más, pues aún necesitaré menos tiempo o aún haré más kilómetros y/o desnivel. Y eso es lo que te puede decir la mayoría de usuarios de ebike. Pero no, muchos haters os vais a quedar con algún comentario concreto que os permita perpetuar los 2 o 3 chascarrillos típicos. Supongo que así sois más felices... Que si es así, yo que me alegro.
Desde que salieron las e-bike siempre me han llamado la atención los motivos, excluyendo aspectos relativos con la salud, por los que se necesita una bici con asistencia... para hacer menos esfuerzo, o para ir más rápido o hacer más kms./metros+. Curioso.
¿Curioso? A mí me parece muy muy comprensible. Nada sorprendente, vamos. Y también te preguntas por qué alguien se pone suspensión? O unas cubiertas de más balón? O por qué alguien se pasa a doble suspensión? O aligera los componentes de la bici? O si ya tiene una bici, por qué se compra otra? Igual no es por ninguna necesidad en muchos casos... Igual es que esto es un hobby, una afición... Igual lo de querer esforzarse menos o más, o hacer menos o más km/desnivel, no son los motivos, o no los únicos, no? No será en muchos casos simplemente por tener una mejor experiencia? O simplemente una experiencia diferente? Yo disfruto con mi bici de carretera clásica de los años ochenta, con mi doble 29er de XC de 9 kg y con la última que me pillé hace poco, una Kona rígida total de los años 90. Unas veces doy paseos (por el ritmo) con unas o con otras, y otras veces me exprimo más. No sé, como cuando voy a un sitio y a veces me voy paseando a pie y otras veces voy en coche. O en bici, o salgo a correr. ¿Qué hay de malo hacer una cosa de una forma o de otra? Es que os paráis a preguntaros unas cosas...
debes estar de broma, no problem... en tu zona todavia hay quads y motos de enduro, y (vveréis como tiene sentido), los austriacos organizan dos pruebas "extremas": el Ezberg donde probó suerte Laia Sanz, que es en una cantera abandonada, y el Romaniacs, que se lo llevan a Rumanía, donde les dejan hacerla. Por su parte, el dominador del Romaniacs de las ultimas ediciones, Manuel Lettenbichler, sale en un video de "Uncle Ray" (el "gordo" disfrazado Johannes Fischbach) con la e-mtb de una de las marcas de KTM-motos. Eso no hace a los rumanos mas suertudos que si se montara un turismo con rutas en E-bikes. Con Laia (Gas Gas), creo, deduzco, que se opuso a hacer promoción de e-bikes (Gas Gas es del mismo grupo, igual que Huskvarna, Felt...). Creo que hubiera sido de ayuda, ya que tiene una imagen muy seria y "razonable" (para lo que hace) y mal tampoco le vendría (hacia "promo" con Scott, con una xc).
Pues revisa la hemeroteca, comprueba que asociación promovio la aplicación de esa norma y que paso en esa época. El que se pusieran pocas no quieres decir que no lo hicieran.. Me suena a otro de tus comentarios sobre la delimitación de las bcicletas con ayuda al pedaleo...
El problema surge en que aligear una bicicleta no cambia su estatus legislativo y "modificarla los parámetros de funcionamiento" de una bicicleta con ayuda al pedaleo provoca que que deje de ser un "vehiculo con motor a vehículo a motor"..
Ya se que están asociaciones, ciclistas como pedalibre, pero gracias a ellas no se prohibió TOTALMENTE las bicicletas en la CDC, como querían las asociaciones de senderistas cascarrabias. Y, repito, en la época de Carmena, no se multaba, hasta el concejal de movilidad decía que no se multaria, es a AHORA con esta corporación cuando se está multando de forma masiva por primera vez en la historia. Sobre deslimitar, siempre me he opuesto. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
No pierdas el tiempo en tratar de arguementar las diferencias entre uan bicicleta con ayuda a dar pedales y otra que no lo tiene.. Siempre argumentan los mismo: que si una bcicleta de carbono es muy similar a una bicicleta con motor, pero que es muy duro seguir saliendo con los que colegas sin no llevas el "comodín del btón" y mas cuando la fuerza de la gravedad hace su trabajo...
No, pon algún enlace, repito yo me cruzaba con las motos de los municipales, y no me hacían ni caso, y ahora me han parado 2 veces , en días laborables. huele a escusa del actual consistorio. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Ummm... tienes razón... ¿Pero has visto el contexto de mi mensaje? Era una respuesta a un forero que insinuaba que es muy habitual deslimitar las ebikes porque hasta había hilos en el foro en el que se explicaba cómo hacerlo. Y yo le comentaba que que haya hilos sobre eso no significa que la mayoría de gente deslimite sus ebikes. Igual que hay hilos sobre muchas cosas (como lo de aligerar) y no significa que los comentado ahí sea siempre lo más habitual o extendido.
Volvéis a generalizar y resaltar el comentario que más os interesa. Falacias y más falacias. Aquí un usuario de ebike (entre otras 3 bicis normales) y digo que, efectivamente, no tiene nada que ver el ahorro de esfuerzo que supone aligerar una bici con el que te proporciona una ebike haciendo la misma ruta en el mismo tiempo. Y esto lo dice la mayoría de gente que va en ebike. Pero si hacéis caso a este comentario, luego qué vais a seguir deciendo? Por eso, mejor quedarse con lo que os interesa.