Lamentable el servicio post venta Campagnolo (actualizado)

Tema en 'Material' iniciado por Mr.Brightside, 13 May 2022.

  1. Mr.Brightside

    Mr.Brightside Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Os cuento: tengo unas Bora WTO 45 disc con un año justo de antigüedad. En Semana Santa tuve un un problema, cuando iba montado sobre la bici, empecé a notar algo raro, como si fuese pinchado. Me bajé y, efectivamente iba pinchado pero, cuando giré la rueda para inflarla, me encontré con lo que veis en la foto de abajo.

    Llevé la rueda a mi tienda de confianza para que me tramitaran la garantía y, lo que responde Campagnolo, es que eso no está cubierto y que la única alternativa es cambiar el aro por el precio de PVP menos un 10% y mano de obra gratuita, es decir, 830 euros (el precio al que sale una rueda completa si compras el juego). Esto en sí ya es lamentable porque os aseguro que no tuve ninguna caída (la bici y la rueda delantera está intacta), ni durante los metros que pudiese ir pinchado (las llevo tubeless), noté ningún impacto fuerte al pasar por un bache (no me marqué un Van Aert en Roubaix). Cuando la mayoría de marcas ofrecen algún tipo de política de crash replacement (aunque insisto que no tuve caída) para los casos de garantía que puedan resultar dudosos e incluso Zipp ofrece una garantía de por vida por cualquier incidente durante el uso de mismas, Campagnolo poco menos que saca tajada de la situación.

    Pues bien, como sé que, una vez que me han dicho de primeras que no, encabezonarme sólo me va a servir para estar más tiempo sin bici, accedo a pagar con la esperanza de que se solucione rápido y tenerla en una semana. Iluso de mí, la rueda lleva 3 semanas en Vitoria y todavía han sido incapaces de cambiarme un aro que he tenido que pagar a precio de oro porque "andan justos en el taller".

    Campagnolo presume de ser una marca premium, pero para serlo de verdad, el servicio post venta también tiene que serlo. Este era mi cuarto juego de ruedas de esta marca y os aseguro que el último.

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

    ACTUALIZACIÓN

    Bueno pues después de hablar con todas las partes implicadas procedo a actualizar la entrada describiendo los últimos acontecimientos y las sensaciones que me quedan a mí después de todo.

    Por parte de Campagnolo se me dice que:

    • La rueda nunca se tramitó por parte de la tienda como garantía, sino como reparación. Y como tal se dio un presupuesto (los 830 euros que me dijeron desde la tienda)
    • La rueda llegó a Vitoria una semana más tarde de lo que se me dijo desde la tienda.

    De esto yo extraigo lo siguiente:

    • Me puedo creer perfectamente lo de la semana extra porque ha podido haber problemas con el transporte e incluso que la tienda la mandara un poco más tarde (cuando llamé para preguntar no siempre me atendió la misma persona).
    • En cuanto a lo de que nunca se tramitó como garantía… sinceramente me cuesta mucho creerlo. Puedo aceptar que haya habido un malentendido del rollo: te mando foto de la rueda, que desde Campagnolo se dijera que no entraba como garantía y que directamente se mandara como reparación. Porque como os digo, por mucho que las ruedas fueran compradas por web, me cuesta mucho creer que la tienda en la que me compro el 90% de mi material (bicis, ropa, cascos, gafas…) ni intentase tramitarlo como garantía porque les sentase mal que no se las comprara ellos como se me insinúa desde Campagnolo. Tengo una relación de suficiente confianza como para llevárselas sin que me pongan mala cara y me mientan de esa forma.

    Con todo esto pensareis, cagada involuntaria de la tienda y caso cerrado, ¿no? Bueno pues hay un pero, un gran pero.

    Y es que no entiendo por qué, cuando hablé directamente con Campagnolo y les digo que yo soy el dueño, que las ruedas tiene un año, que tengo la factura y les pido que, independientemente de lo que hablaran con la tienda, me la tramiten como garantía, me dicen que ya no puede ser (cuando me confirmaron en ese momento que la rueda estaba todavía sin reparar). Digo yo, si ya estás hablando conmigo, olvida la tienda e inténtalo, ¿no? Además, si paso por tienda es porque el procedimiento que tiene Campagnolo para las reclamaciones en garantía es así, no puedo yo tramitar la incidencia directamente eliminando de la ecuación cualquier atisbo de dejadez o mala intención por parte de la tienda. Bueno pues me dicen que intentaran hacer todo lo posible para tener la rueda para el viernes (como así fue) y que han vuelto a hablar con la tienda porque les ha dado un nuevo precio más bajo por ser un caso “especial”, pero que lo hable con ellos.

    Así que finalmente, el viernes por la tarde, pude recoger la rueda con el aro cambiado abonando 710€

    La sensación con respecto a Campagnolo al final tiene que ser agridulce porque, es verdad que la tienda puede que no llevara el proceso bien (y tenga gran parte de la culpa) y que, desde que contacté con Campagnolo todo se agilizó pero, una vez hablan directamente conmigo, no entiendo la negativa a tramitar la garantía. Más aún: sigo diciendo que, con una política de garantía extendida como la de la mayoría de marcas hoy día (cosa que he averiguado a raíz de este tema), todo esto no hubiera pasado ya que hubiera estado cubierto sí o sí en mayor o menor medida. Así que la próxima vez que compre un juego de ruedas será algo que tenga muy en cuenta a la hora de escoger: no creo que vuelva a comprarme unas Campagnolo hasta que la marca implemente una solución mejor para este tipo de casos que no son ni blancos ni negros (habiendo otras opciones similares en el mercado que sí dan ese valor añadido). Y eso que, como os dije, no soy un hater de la marca, ni me paga Zipp ni tengo ninguna vendetta personal con nadie: todo lo contrario, son mi cuarto juegas de ruedas Campy (también he tenido grupo) y hasta el fatídico día estaba encantado con su rigidez.


    PD os dejo más fotos de la rueda. Imagino que ahora aparecerán varios peritos y expertos en materiales compuestos que verán un claro impacto, yo que ni soy experto ni pretendo serlo, claro lo que se dice claro, no veo nada como para que ni se intente.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 May 2022
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Ubicación:
    Álava
    Las cosas no son como te han contado en la tienda, tienes un privado.
     
  3. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    De Campagnolo en España me han contado cosas justo lo contrario que cuentas. Prueba a ponerte en contacto con ellos directamente

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
  4. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    299
    Yo tuve un problema con el núcleo de unas shamal recién compradas y en 4 días tuve la rueda de vuelta, yo no tengo pega y volvería a comprar unas ruedas de esta marca con los ojos tapados
    Suerte!
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.178
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Aquí hay gato encerrado...
     


  6. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    24
    .
     
    Última edición: 13 May 2022
  7. Mr.Brightside

    Mr.Brightside Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    De gato encerrado nada de nada. A día de hoy esta es la situación tal cual la describo. Si hay un giro en las circunstancias o se me proporciona una explicación convincente, estaré encantado de rectificar aquí mismo. Como digo este era mi cuarto juego de ruedas de la marca y eso era por algo.

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 13 May 2022
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Una duda…en la zona de la rotura se ven unas marcas en el carbono que no van con más líneas del mismo, marcas que parecen de un roce o golpe…de que son? Son un efecto óptico?
    651748A6-E959-40AE-A62E-DA6F041BEFEC.jpeg
     
  9. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    España
    ****, qué tensión con el desenlace... No nos dejes así, hombre.

    Pedaleando por la PCI.
     
  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Ubicación:
    Álava
    Estos temas es mejor tratarlos por privado, y teniendo en la mesa las versiones de todas las partes implicadas, se intentará resolver de la mejor manera.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mr.Brightside

    Mr.Brightside Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Gracias

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  12. Mr.Brightside

    Mr.Brightside Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Pues no lo sé la verdad, puede que sean algo tan simple como un pequeño arañazo de haber apoyado la bici, tampoco sé porqué se rompió por dentro y no por fuera como más habitual si es por un golpe, pero no soy experto en carbono... ni pretendo serlo.

    No obstante, más allá del que entre o no como garantía de fábrica, si lees bien mi post, me quejo sobre todo, de que carezcan de un un sistema de garantía extendida, como poseen en mayor o menor medida la mayoría de marcas para que el cliente no se vea tan perjudicado en estos casos, y del tiempo transcurrido.

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bueno, a ver si se arregla satisfactoriamente para todos.
     
  14. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    España
    Completamente de acuerdo. Pero la queja sobre Campagnolo no la ha puesto en privado el compañero, la ha puesto en un foro abierto... Y los que la hemos leído tenemos una visión -parece ser- sesgada sobre el incidente y eso tampoco es justo para la marca ni para los que nos planteamos comprar Campagnolo. En mi opinión, obviamente...

    Pedaleando por la PCI.
     
  15. karpink

    karpink Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    83
    Yo tuve un problema con unas Bora y el servicio de Campagnolo la verdad es que impecable. Tuve problemas por un malentendido con la tienda, pero lo que es el servicio de campy, es decir desde que les llegó la rueda a ellos la verdad es que repito que impecable.
     
  16. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Ubicación:
    Álava
    El tiene todo el derecho del mundo a quejarse, tanto por público o por privado de una situación que no considera correcta, pero a parte del usuario final y el fabricante hay más actores implicados ya hay cosas que aclarar.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  17. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    125
    Pues yo también ninguna queja, compré unas shamal mile por Wiggle y tuve un problema con el núcleo, contacté con campagnolo a través de su web y me dijo que las podía llevar a cualquier tienda "grande", que ellos se encargarían de enviarla, y aunque la mujer de la tienda me puso mala cara porque no le compré las ruedas a ellos, y tampoco me avisó cuando tuvieron las ruedas de vuelta a la semana, campagnolo para mí de 10.

    Por la dirección de los correos creo que hablé con Anders, así que aprovecho para darle las gracias.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.335
    Me Gusta recibidos:
    6.316
    Ubicación:
    ...
    ¿Por que hay que tratarlos por privado?.
    Sera mejor que el resto de la gente tenga toda la info, no?, aunque seas parte interesada.
    De momento solo leyendo el primer post del compi ya has desacreditado a la tienda sin tener mas info.....

    Y no estoy dando la razon a nadie, pero cuando hay una mala experiencia se podra saber.....imagino.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.534
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    La marca tiene un departamento de marketing a su servicio, ahora ya sólo falta que no pudiese uno compartir una mala experiencia con un servicio postventa en un foro especializado.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.416
    Me Gusta recibidos:
    20.138
    Ubicación:
    Donosti
    y no hay opiniones sesgadas sobre otras marcas?................ hay que tratarlas de forma diferente segun el "nombre" que tengan?
     

Compartir esta página