Pienso igual hay cosas más necesarias .Aquí en mi zona hubo unas semanas durante unos cuantos fines semana, también había mucho control policial en los caminos con furgonetas de los mossos grandes , como hicieron con las motos y quads o incluso mayor despliegue. De vez en cuando te encuentras policía, seprona con motos , mossos ,pero no tan despliegue como aquellas semanas . También escuche que habría más control en algunas zonas.
Menos fuerza, el resto ya esta explicado(derivado justamente de esa posibilidad de hacer menos fuerza), tampoco pretendo iniciar un debate muy "acalorado" sobre el tema, solo vine a dar mi opinión sobre una mera moda, y que fuera de las circunstancias lógicas que he descrito, es eso, una moda que hace aumentar el numero de ineptos sobre una bici, por que dichos ineptos, con la normal no se atrevían, y repito que dejo fuera de ese calificativo los casos que ya he descrito(con lo cual mi comentario ni va en contra de las e bikes, ni de todo el que las usa, yo mismo me pongo de ejemplo con compañeros de ruta con e bikes), por lo que si alguien se siente aludido, que lea atentamente mi anterior mensaje, o si realmente cree estar en este grupo de ineptos el problema lo tiene el, por serlo y por sentirse aludido(2 problemas mas en realidad).
Ya, pero debes entender que mediáticamente esas redadas antidrogas tiene menos efecto en "la gran masa", y que los policías van a donde le dicen. Yo opino parecido a ti pero la realidad es así.
Yo no tengo la percepción de que la montaña se esté saturando. Quizás en Madrid y Barcelona sí, no lo sé, pero en el resto... Por ejemplo, en la 5ª provincia más poblada de España, me puedo cruzar por el monte con uno o dos ciclistas en cada hora. Y la mayoría de días no me cruzo con nadie. Por no hablar de cuando me he llevado la mtb o he hecho senderismo por "la España vaciada". Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Va a se que NO, es como meter un piñón más grande, solo que con la pedelec, con ese piñón grande pides ir , si deseas, a 25. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Entonces, tengo dos dudas. 1- ¿si es lo mismo que meter un piñón mas grande por que hay tantas eléctricas? 2- ¿Piñón mas grande a 25 por hora?, y ¿a que cadencia?.
Hombre, por eso se llama vaciada ¿no?. Normalmente la saturación ocurre donde ya antes de las e bikes iba mucha gente, pero con las e bikes, y descartando a los que realmente hacen ciclismo y no "yo puedo con todo", lo que ha aumentado son los de la frase entre comillas. Es exactamente el mismo problema que con los patinetes, que como cualquiera sin nociones de circulación puede llevar uno y no se necesita apenas esfuerzo(en una bici no eléctrica si), en determinadas areas los problemas aumentan. Con una bici normal hay que pedalear y hacer mas fuerza por eso antes había menos gente en bici, y si encima de esto ponemos la circunstancia del "tema contaminación" en ciudades(por lo que muchos optan por la movilidad eléctrica), el caos esta servido, y a rio revuelto, ya se sabe, ganan siempre los mismos.
Entonces no es lo mismo . Luego podemos discutir eso que has dicho de la libertad y seguridad, pero si tu mismo argumentas que son cosas diferentes(por que eso no te lo da una bici normal) no puedes decir al mismo tiempo que son iguales, ¿no crees?. De todos modos solo has respondido a una de las preguntas, me quedo con la curiosidad de como es eso de "piñón mas grade a 25 por hora", por que precisamente eso lo que te hace es tener que llevar mas cadencia, para lo cual no necesitas una eléctrica, el motor eléctrico es para hacer menos fuerza.
Tampoco mi bici de 26 y sin horquilla me da lo mismo que la de 29 con 17 cm de horquilla, no es tan difícil de comprender Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
A ver, no metas mas variables conforme no sabes responder a lo que te pregunto. Yo no he hablado de tamaños de rueda, ni de horquillas mas largas, y menos aun he dicho que sean iguales entre todas, tu si, tu has dicho que son lo mismo, y luego que son distintas.
Entrando ya en el terreno de la libertad, ¿tu crees que estar supeditado a usar un tipo de bici u otra es tener mas libertad?, es decir, si la eléctrica te da eso que dices que la otra no te da, yo interpreto que tu libertad depende de la bici y no de ti, para mi eso es un poco "triste", yo mas bien diría que eres esclavo de la bici. La bici sin suspensión y de 26" te da cosas que la otra no puede, pero supongo que eso que te da no es importante para ti, solo lo es llegar mas rápido abajo, o mas lejos con el motor eléctrico, y cuando llegas ¿entonces que?, ¿eres mas libre?, mmmm. Con la seguridad lo mismo(o parecido).
Claro que no es lo mismo, ninguna de las 3 lo son, las 3 son bicicletas, por el mismo motivo que nadie elige ya las de 26 rígidas, y se pasan a las de 29 dobles, mucha gente elige las pedelec, donde el esfuerzo lo eliges tú más fácilmente, sin depende tanto del perfil de la ruta, la subida que antes debías meter un 50 ahora la haces con un 40, con el mismo esfuerzo, si metes en la pedelec el 50 el esfuerzo cae considerablemente, es como tener más piñones, rutas que antes se hacían en 5 horas caen a 4, o en esas 5 horas te haces 10 km más, el que le gusta bajar, pude hacer más, el que le gusta explorar lo hace sin temor, o el que tiene poco tiempo le cunde mas... Es que es de sentido común. Eso de esclavo de la bici se puede aplicar a TODAS, no tiene sentido. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Una vez que el tema del hilo ha quedado zanjado (para "desgracia" de algunos bikers) se ha convertido en otro absurdo debate sin fin sobre qué es ciclismo y qué no lo es con los clásicos argumentos imparciales de siempre que no llevan a ningún sitio, que cada uno disfrutre del monte y de su montura como quiera, con respeto al medio y a los demás, el resto es marujeo del malo
Como ves si quitan por eso las pedelec, por los mismo quitan todas las de carbono, las de 29, las dobles... Pues todos los cambios van dirigidos a facilitar lo antes dicho. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Caray, yo cuando salgo como mucho me cruzo con 2 ó 3 bikers y muchas veces con nadie. Eso en rutas de 40km+-. Menuda "masificación" hay en mi zona Off topic: No estaría mal que antes de opinar y criticar algo se probara antes, algunos tienen un concepto de las ebikes muy distorsionado.