Problema DT swiss 180/240 exp

Discussion in 'Mecánica' started by cagge, May 25, 2021.

  1. AndrewWiggin

    AndrewWiggin Miembro

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    Buenas,
    me ha contestado David de Velozer. Ellos disponen de los kits de recambio para los 240EXP, y se hacen cargo ellos de la sustitución.
    Si ya estaba contento con las ruedas, no te digo con el servicio post-venta. Cuando compré las ruedas custom, me decanté por Velozer, no por el precio, sinó por la cantidad de mensajes positivos que leí en este foro. Esto no hace más que darme la razón. Un 1o para Velozer.

    Saludos
     
  2. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    la solución seria cambiar núcleo por otro ratchet que no sea exp no?
     
  3. AndrewWiggin

    AndrewWiggin Miembro

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    Buenas, no.
    Las piezas que sustituyen porqué eran defectuosas son los 2 Ratchets, el fijo y el flotante. El núcleo en mi caso lo pusieron nuevo, pero no creo que sea necesario.

    Saludos.
     
  4. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    ya solucionaron el problema? me quiero comprar unas ruedas a la carta y no se si poner los 240 exp o unos Erase
     
  5. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Yo llevo 1 año con los 240 exp. Las pedí a la carta, mandé el número de serie a DT en un cuestionario de su web.

    Me responden diciendo que me van a mandar un ratchet modificado. Me llegó en una semana.

    Pues después de cambiarlo y muchos km ahí sigue, sin ningún problema. Evidentemente lo reviso, limpio y engraso de vez en cuando

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  6. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

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    El problema, y es solo por lo que me han contado y mi lógica, viene del dentado externo del rachet flotante. Yo cambié el ratchet externo y el nucleo por el antiguo y 0 problemas hasta el momento. Solo cambia el sonido, pero de funcionamiento, igual

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    Last edited: May 17, 2022
  7. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    entonces mejor para e-bike buscar otro buje para estar tranquilo….
     
  8. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Iba a escribir sobre esto y justo encuentro este hilo.
    ¿Sabéis cómo uno mismo puede desencajar el ratchet de la hendidura?
    A mí, cambianfo un radio y de núcleo, se me encajó un ratchet sin el muelle y no veo modo de desencajarlo.
    ¿Lo habéis conseguido?
     
  9. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Me respondo, pues lo he solucionado.
    Tras varios y vanos intentos de sacarlo, a la desesperada recurrí al martillo de nylon. Unos cuantos golpes certeros en el eje saliente y se desprendió.
    Vuelvo a tener buje operativo.
     
  10. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Hola
    Compre hace unos días un 240 exp y justo después veo esto,mando un correo con la foto del numero que lleva el buje y al momento me dicen que me mandan el repuesto,en menos de una semana me llega pero solo me mandan el ratchet de la parte del núcleo y grasa..
    Creéis que es suficiente ??
    Saludos
     
  11. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Hola.

    Me mandaron eso mismo a mi. Mas de un año dando caña a las ruedas y ningún problema.

    Saludos!

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  12. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Vale.......según ellos en un segundo correo que me mandan al no estar estrenado el buje el nucleo no está dañado y no es necesario cambiar.
    Ya veremos con el tiempo.
     
  13. jaclatin

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    Hola, haber por lo que yo tengo entendido segun el que me monto mis Ruedas que lleva años con todo tipo de buges, creo que esa remesa lleva una especie de pieza de plastico dentro del Ratchet que empuja el muelle para liberar el Cassette que se desgasta y deja de funcionar Bien. Entonces Cambiando el Ratchet se soluciona el problema.
     
  14. el_dubau

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    Hola, otro buje dt 240 afectado por aquí, son unas ruedas de carretera que he empezado a usar en primavera y hasta el pasado fin de semana no habían tenido problema. Ruido extraño y "chupado" de cadena al dejar de pedalear. Si que es cierto, que desmonté, limpié, engrasé y algo mejoró, pero al ver el número de referencia, me puse en contacto con Dt Swiss.

    Ya me han contestado al correo y en principio, me dicen que me ponga en contacto con los distribuidores de la marca por mi zona. Son unas ruedas a la carta compradas a través de un distribuidor alemán, les he dicho que prefiero que me manden el kit para así poder cambiarlo yo.

    Veremos que me contestan ...

    Un saludo
     
  15. jaclatin

    jaclatin Miembro

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    Al inicio hacian mandar las ruedas, mis primeras se mandaron a Suiza, pero ya luego visto el gran volumen de afectados y los costes de envio, terminaron para enviar el Kit de Reparacion al Mecanico o Taller donde compre las Ruedas y me lo cambiaron sin problemas. Desde que me han cambiado el Nucleo debo decir que llevo mas de 20.000kms echos i Sin Problema alguno de los Buges.
     
  16. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

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    A mí me ha pasado igual con unas ruedas a la carta, salvo que nunca me falló los ratchet. Lo he cambiado por precaución. Tuve que desmontar el buje y mandarlo así. Ellos lo cambiaron.
     
  17. VIBORAfjvl

    VIBORAfjvl Miembro activo

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    Alguien sabe si los núcleos para los bujes 180 EXP y 240 EXP son iguales, intercambiables o compatibles?
     
  18. nikoss

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    ¿"ande" andará?
    Iguales no son. En el 180 los rodamientos son cerámicos. Son intercambiables .
     
  19. rubinho69

    rubinho69 Miembro

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    Aquí otro más con el mismo problema de pedaleo en vacio, 1 año tienen las ruedas y menos de 4000km... El problema gordo encima es que ni Roval ni Specialized quieren hacerse cargo de la garantía porque según ellos el número de serie no es de los afectados. Muy decepcionado por ahora con la garantía de Specialized y Roval, veremos como acaba, la tienda lleva ya más de 3 semanas sin éxito intentando tener una solución de su problema con el buje.
     
  20. rubinho69

    rubinho69 Miembro

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    Last edited: Jul 29, 2023

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