Specialized sale en defensa de su patrocinio discoteco, y dice que kelderman no tiene razón... y que la rueda golpeó "algo"... Algo. Sin más. Sin enseñar el golpe que dicen que hubo y que no sintió el ciclista, casi es mejor la ley del silencio a esto... Fuente: los huevos morenos de Torma... , perdón, esta: https://netherlands.postsen.com/sports/6434 Saludos.
lo de achacar rotura de radios al calentamiento de discos yo no me lo creo...ya lo comente antes.....es tener la imaginación de AC
De las cosas modernas, de lo único que no prescindiría, sería de las ruedas de 29". Del resto de cosas me daría igual tenerlas o no tenerlas.
A mi las llantas más anchas con cubiertas de 2.30 me parecen una maravilla. Incluso las 2.40 más Xc. Por aquí que es el terreno bastante técnico con mucho “rock Garden natural” vienen de cine.
También lo noté de las llantas mavic de 19 de ancho a 28 y cubiertas de 2,25 en vez de 2,10 y se va mucho mejor. Las pistas por mi zona suelen ser peores que muchas trialeras.
Yo no sé si era verdad o no... Pero raro que solo le pasó al que perdió minutada. Al resto nada de nada. Salvo que me lo demuestren, yo apuesto por que es una excusa barata de uno que no sabe como justificar un día malo (que casi todos tienen un día u otro).
No digo que no estén bien. Pero no lloraría si no las tengo. Unas ruedas de 29", no necesariamente supergordas, también tienen su juego.
En una XC si haces algo de trialeras, pistas rotas, subidas técnicas...se agradece el plus de comodidad y agarre tanto subiendo como bajando y frenando también retiene mucho mejor con un taco un poco alto. Llevo ardent y tiene el taco perfecto para XC agresivo o trail ligero. Cada uno sabe que necesita para su tipo de actividad.
Claro que se agradece. Yo llevo de 2,3" (con dibujo rodador) y mola el colchón, pero podría ir también con 2" y seguir tan feliz.
Y aquí 20°..... por lo menos 10 más para ponerme moreno ....y ser una fuente más de torma Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ya, pero si se observa el desmentido, es cuanto menos, flojo. Kelderman afirma que el sobrecalentamiento del disco en una bajada a fuego provoca la rotura de un radio. Esto no es muy habitual, pero tampoco es totalmente descartable. El disco se sobrecalienta, eso es algo conocido, y tiene muy visibles (y sobre todo audibles) consecuencias en un descenso fuerte, como el roce por dilatación y desalineación. Se preguntaba hace poco por aquí lo que pasaría si se sigue descendiendo fuerte en esas condiciones. Desde luego, lo aconsejable sería no seguir para comprobarlo. Y menos en una rueda ligerita que no es de lo más robusto. Lo de la defensa de Specialized, Roval y Alpinist, desmintiendo a su ciclista es algo incompleto cuanto menos. Lo que se ha dicho es que "algo" golpeó la rueda. Nada más. Y nada menos. Muchas veces, la explicación es el mejor indicio de evasión de responsabilidades... Que se lo digan a los jueces... Y que conste que sin saber realmente la causa, me parecería más improbable que fuera por sobrecalentamiento que por estrés de radiado, al que adicionalmente se le añade calor. Es decir, no causa desencadenante, aunque quizá contribuyente en alguna medida... Salvo que se vea el impacto que dice Spe y realmente sea un golpe. Saludos. Torma y sus fuentes Un moro de la morería le ha dicho que... Saludos.
Tendrás tu cara para hablar de fuentes . Tú eres más de sacar de la manga. Es tan probable que se rompa un radio por el estrés del disco como que puedas purgar tus frenos de disco mecánicos de tu híbrida de alto rendimiento
No, si ahora los discos van a ser los culpabes de todo, (hasta la muerte de Manolete) Preguntemos a cualquier ciclista veterano a ver si con ruedas de 32-36 radios no se rompían ......