adaptadores boost para llantas.

Discussion in 'Mecánica' started by Jalujan, May 12, 2022.

  1. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Hola.
    Resulta que tengo unas red passion 3 de 29 y 15x100, 12x142 y había pensado, para aligerar peso a mi actual bici que es boost, si merece la pena ponerle los adaptadores en ambas ruedas (por ejemplo kit adaptadores ashima).
    La verdad que no sé si merece la pena por funcionamiento o las vendo y me hago con unas de eje boost...
    También tengo dudas si necesito usar un neumático mas ancho o dejo la medida que llevo en las RP3...

    ¿Alguien lo tiene, alguna recomendación?

    Gracias!
     
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Tendrás que suplementar los discos también, dependiendo del tipo de anclaje, será más o menos complicado
     
  3. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Creo que lo mejor es que venda las llantas y si con suerte las vendo miraré algunas boost mas ligeras que las x1900.
    Gracias.
     
  4. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

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    Yo tengo unas ruedas de repuesto con adaptador a boost de AliExpress y el único "problema" es que los tornillos que me venían son muy gordos de cabeza y no me valen ( he puesto los que tenía, aunque son algo cortos , esto hablando del desplazador del disco ) y que los casquillos , al sacar el eje delantero de la horquilla, se me caían los separadores y los pegué a los casquillos que venían en el buje , para no tener que andar cogiéndolos del suelo cada vez que quitaba el eje... No sé si me expliqué bien.. pero vamos , que por lo demás sin problema

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  5. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Ahora me surge otra duda:
    Actualmetne tengo unas ruedas boost, pero si adapto mis red passion 3 a boost, tendré que volver a ajustar el cambio trasero o se mantiene la linea de cadena con estos adaptadores??

    Gracias!
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Depende de qué tipo de adaptador sea. Hay unos que sólo añaden casquillo y separador del disco para instalar en ese lado, por tanto dejan el cassette como debería por línea de cadena, pero obligan a re-aparaguar la rueda. Otros llevan casquillos para ambos extremos del buje y el cassette queda más adentro que en unas ruedas boost.
     
  7. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    No tienes porque tener ningún problema, es mas, yo llevo una llanta de 135mm en 148mm con su adaptador y sin ningún problema. Para adaptar el disco y no comprar nada puse arandelas de pernio de puerta, miden 3mm, y de cine. Los adaptadores de Mavic no se caen al quitar el eje, no se si te servirán.
    [​IMG]
     
  8. KevinRC

    KevinRC Miembro

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    A mí me surge la duda ¿Los separadores le afectarán o dañaran al eje? Lo que yo veo es que en la maza boost se apoya directo en el marco, pero con los separadores se estaría apoyando directamente con el eje y los separadores solo rellenarian el hueco. Los adaptadores de Mavic probablemente lo tomaron en cuenta pero no sé
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo aprovecho para preguntar si alguien ha pasado unas no boost con centerlock a boost.
    Se que hay que colocar un adaptador de CL a 6t, y sumar los casquilloa.
    Pero no sé qué tal resultado dará, aparte del incremento de peso

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  10. KevinRC

    KevinRC Miembro

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    Es lo que yo tenía pensado hacer con una masa centerlock no boost, hoy me llega el adaptador pero pienso que podría dañar el eje y creo que mejor no los usare y cambiaré a boost sin adaptadores
     

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