He estado siguiendo este foro porque compré unos guide R de 4 pistones usados por wallapop y estaba decidido a cambiar el cilindro del delantero ( y acordándome del vendedor) ya que fueron baratos . El delantero tenía un tacto sin recorrido ... durísimo y devolvía muy poco y lento aunque nunca se quedó frenado. Es raro pero purgandolos con el kit de Ali de jeringuillas y el taco puesto parece que le sobra líquido. Le abrí la pinza y saqué un poco de líquido y ya va. Lo pongo por si a alguien le sirve para algo. Seguiremos probandolos. Frenada buenísima con discos Xt icetech
Hola, a mi también me pasó, compré unos Guide de segunda mano y no iban bien. Pero fue desmontar la maneta y quedaron bien. La junta tórica del pistón se queda seca y se queda trabada.. un poco de grasa y a funcionar!!
Los he usado dos días quitando algo de líquido y se ha vuelto a trabar el delantero . Se ve que soltó al darle algo más de recorrido. Me he puesto a desmontar la maneta , limpiarla y le he pasado una lija de agua al cilindro por una zona que estaba enegrecido de rozar con el aluminio. Aparentemente solucionado, devuelve perfecto y con recorrido. Aproveché a volverle a cambiar el dot y salió gris y eso que se lo cambié ni hace un mes... supongo que tendrían mal mantenimiento del anterior dueño. En principio soluciónado
He puesto el de metal pero cuando purgo, pasa el liquido desde la pinza a la maneta, pero no a la inversa. Qué puede estar ocurriendo? Si monto todo, el freno funciona cuatro o cinco pulsaciones y luego ya deja de funcionar y la maneta llega al manillar sin frenar nada.
Creo que sé qué pasa. El ****** del chino de aliexpress me ha dado dos juntas iguales y una de ellas baila.
Hola, otro afectado mas con los Guide R... Aunque practicante lo tengo claro no quiero confundirme a la hora de hacer el pedido. Entiendo que el pistón delantero seria este: Y para el trasero que tiene sistema Conectamagic seria este de la cabeza chata: Os agradecería que si no fuera así me corrigieseis.... Saludos!!
Para Guide R siempre es el modelo largo, normal si no tiene conectamagic o de cabeza chata si lo tiene. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Recomiendo completamente el cambio de pistón al metálico. He cambiado de mi Avid Level Ultimate delantero, que se atascaba, y menudo cambio. Ahora si es un freno de gama alta! Iba a dejar el trasero de momento pues no fallaba, pero en cuando tenga un rato, lo hago.
A mí tras el lijado de los cilindros plásticos se me vuelve a atascar el delantero... Voy a pedirme dos kits y acabar con la tontería, pienso que son los sellos de goma y no los cilindros pero se los cambio y evito problemas posteriormente. Son el modelo largo verdad? Para las dos manetas?? La trasera me suena que tiene una pieza roja que impide que salga el liquido. De todos modos esta bici no lleva guiado interno me da igual dejarlo como el delantero
Yo tengo problemas solo con la delantera y es el modelo largo en guide r. De echo creo que lijando el cilindro se solucionó pero uno de los sellos de goma tiene una pequeña muesca y para pedir los sellos y cambiarlos pongo todo el cilindro metálico. El trasero no lo he desmontado. Tiene la pieza roja esa que impide salir el líquido de la maneta. Pero entiendo que la maneta es simétrica y con otro cilindro largo valdría. Leí en este post un modelo "chato" del cilindro largo.
Eso es. los cilindros son iguales, solo que uno es chato y el otro no. No recuerdo ahora quien es quien, pero se pilla uno de cada y listo Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
Alguien que haya puesto los pistones de Aliexpres ha teñido problemas? Le puse un pistón al freno de delante de unos guide ultimate y después instalarlo, va todo bien con muy buen tacto pero al hacer una salida, la maneta empieza a hacer ruido como de muelle y a no ir tan fina e incluso se queda un poco trabada. Me pasó una vez y volví a desmontar y montar todo con el pistón de aliexpres pero pasa lo mismo, después de una salida o dos, empieza a no ir bien ..
Hola Juanma. estoy leyendo el post y no entiendo lo útimo que comentas “Con "contact in" al mínimo (girar en el sentido contrario a la flecha, el menor recorrido posible) y la maneta al máximo de separada del manillar”… para que la maneta tenga el recorrido mas corto posible hay que girar la rueda de contact in en la dirección que indica la flecha…
Hola.. cual es el sistema conectamajic o cómo lo puedo saber si mi manetas guide rsc son conectamajic? saludos
Lo pone en la maneta,debajo del capuchón que protege la conexión del latiguillo como te dice el compañero. Stealh a Majig
Algunos guide (rsc y ultimate) llevan una regulación extra. Es un dial integrado en la bomba de la maneta y sobresale lo justo para girarlo. Girando hacia un lado consigues que la maneta tenga más recorrido antes de frenar y hacia el otro, lo contrario, que tenga menos recorrido hasta que empiezas a frenar. Pues tienes que hacerlo con la ruleta en la posición de menor recorrido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk