Yo pille una pistola de grasa generica y encaja perfectamente en el bulon del switch. Y la grasa la mitica para retenes sram butter o rsp slick kick.
Muy buenas, quiero comprar un cuadro en talla m pero estoy un poco en duda mido 178 no sé qué tal estoy entre tallas
Yo mido 1.83 voy con L y de lujo. Dejo una fotillo para animar el hilo Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Buenas compañeros. Tengo una duda que me plantea un amigo. Tiene una SB150 y quiere quitar la bieleta para revisar y engrasar los rodamientos, el caso es que los 2 tornillos superiores y no salen del alojamiento del basculante. Pongo foto y a ver qué me pueden decir.
¿Pero están gripados? Esos tornillos son dos tapas que cuando las quitas tienen otras que se extraen con la llave de desmontar el cassete y ahí ya puedes ver el rodamiento con su típico sello... minuto 9.20
Lo curioso es que los tornillos giran perfectamente, enroscan y desenroscan bien. El problema está en que no salen del sitio, como si estuviesen pegados al rodamiento con algún tipo de fijador. Pregunto por si hubiese pasado antes.
Que raro, no debiera darte problema: Min 1.50 Si que vienen con nylon fijador de serie pero debería salir sin forzar, mira a ver si es que queda presentado y girando loco...prueba con mucho cuidado (con la mano o poco más) variando un poco el ángulo del tornillo y ver si así sale...ya nos cuentas a ver que tal : )
Bueno, problema resuelto. Se conjugaron 2 factores, el primero fue un poco de fijador que se coló entre el tornillo y rodamiento y el segundo fue un poco de grasa seca en el mismo sitio. Trabajo me dio quitarlos a parte de lo que me hizo discurrir la forma de extraerlos sin romper nada, solo levante una poca de pintura. Y eso me lleva a otra pregunta. Donde se puede comprar la pintura que sea de fiar y no pidan una salvajada?.
Me alegro de que saliesen, qué técnica usaste? En ltm racing tendrás el botecito de pintura oficial : )
A parte de la paciencia, use un casquillo extractor de rodamientos y una varilla roscada y una cazoleta forrada con cinta de carrocero y tuercas y arandelas. Metí el casquillo por la parte interior y con mucha calma y varias plegarias y suerte.
Pues si que te dio guerra, en un par de meses soltaré el basculante para hacer un mantenimiento puntual y estaré atento para ver que pasa...gracias por compartir : )
Por lo que vi y donde radica el problema es si te cae fijador fuera de la tuerca/tornillo y se cuela al rodamiento. de hecho, ahora mismo después de pasarle una lija fina, el tornillo entra y sale bien. tener cuidado con el fijador que lo carga el diablo. Mi colega tuvo mucha suerte de no haber liado mas con eso .
Yo el líquido fijatornillos siempre aplicó una gota a la propia rosca del cuadro no al tornillo así evitas de fijador manche todo al introducir el tornillo y pueda pasar se pegue el rodamiento o el tornillo solo una gota a la propia rosca todo previamente limpito
Es una buena idea ernestoxenia pero en este caso es rosca y contrarosca, no va al cuadro, habrá que ser cuidadoso con el fija tornillos y no excederse tampoco hace falta echar un litro : )
Ahy si es más delicado pero como dices siempre con una gota vale y sobra limpias con un cepillo pequeño de metal las roscas tanto del tornillo como donde vaya roscado de el fijador viejo y por lo menos a mí jamás se me a aflojado ninguno