Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Hola estoy interesado en comprar un cuadro de puentes vosotros que me aconsejáis disc o puentes ???
     
  2. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Estás en el hilo adecuado A ver que te aconsejan.
     
  3. vargasito27

    vargasito27 Novato

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    Hay varios pros y varios contras en ambos, los de disco son mas eficaces y suaves mientras que los de zapata por lo general frenan menos o mas duro. Tambien dependiendo la situación climatologica es decir si hay lluvia los de disco seguiran frenando igual mientras que los de x
    Zapata les costara mas ya que la superficie de frenada estara mojada. Tambien es verdad que los de disco se tienen que mantener mas ya sea por una pastilla contaminada, desgaste o que el mismo disco se te desalinie ya que este se calienta en grandes bajadas y se puede desalinear.

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  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Mande?
    Comorrr?
     
  5. Castil

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    No seas kbron que igual se lo cree y el pobre espera ayuda….
     
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  6. vargasito27

    vargasito27 Novato

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    Como lees "por lo general"

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  7. Castil

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    Que significa por lo general? Comparando que? Un dura ace de discos y un sora de zapatas? Porque por lo general, a igualdad de gamas frenan con diferente tacto pero similar eficacia.
     
  8. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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    Creo que confundes eficacia con eficiencia, los discos y los puentes son igual de eficaces, ambos consiguen frenar la rueda. Los discos son más eficientes en lluvia, en seco discrepo.

    Los puentes son más baratos de mantener y más ligeros con mínimo la misma capacidad de frenado. Los de disco en descensos muy prolongados y manos inexpertas evitan quemar la banda de frenado en caso de ser de ruedas de carbono.

    Lo más eficiente es puente+llanta de aluminio pero no estarás a la moda y cada vez irán haciendo más bullyng para que tengas que claudicar y pasarte a disco.
     
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  9. vargasito27

    vargasito27 Novato

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    Perdon por ese matiz llevas razon pero todo lo que has dicho es cierto las marcas ya no sacan bicis con llantas de aluminio y puentes o por lo menos las de MTB, las nuevas solo sacan con discos por lo que toda la gente se esta pasando a disco por la moda como tu dices.

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  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    sabes por que la gente se pasa al disco?? pues por que las marcas han decidido "elimimar" los puentes al menos en gamas medias y altas......ya apenas hay opción a comprar puentes...esa es la verdadera razon..............
     
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  11. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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    Es tan sencillo como pensar para que quiere una bici de triatlón discos de freno, si apenas usan el freno y les resta bastante aerodinámica.

    O la regla de los 6,8 kg que es según la UCI el equilibrio entre ligereza y seguridad en materiales, bajarlo más puede comprometer la resistencia de los materiales y su fatiga pero…. Ahora han metido al menos 500 g más con los discos y las bicis siguen pesando 6,8 kg… por lo que el resto de componentes son mucho más ligeros y débiles para compensar ese peso extra. ¿Ya no importa esa seguridad?

    Cada uno que gaste el dinero en lo que quiera pero está claro que es un imposición sin apenas ventajas y muchas desventajas.
     
  12. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Tienes ruedas, frenos?

    El que sirva para lo que ya tienes.
     
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  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Cada uno te dirá una cosa... Razones para las 2 opciones se llevan dando durante cientos de páginas... Extraerlas de entre los insultos y descalificaciones cuesta un poco.

    Si pretendes usar anchuras de neumático más grandes o quieres una opción para largo plazo y te gusta quitarle y ponerle cosas, entonces discos.

    Si, por el contrario, quieres neumático normalito, cambias pronto de bici, o eres de los que montas la bici y luego ya no le cambias cosas (salvo rotura claro), puentes.
     
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  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Bueno no es para tanto, los discos frenan muy bien, el mundo avanza y nosotros con él.
    Curiosamente en el mundo del MTB las innovaciones son siempre bien recibidas, cosa que no ocurre en la carretera, la gente es más hermética a cambios.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    frenan mal los puentes? que son mas "complicados" los puentes o las pinzas de freno............hermetico a cambios? te parece logico como han forzado al cambio de un sistema por otro? no dejando al mercado decidir......como veian que la gente tenia sus reticenticas al cambio y les estaba costando forzar el cambio lo ha "impuesto" elimindando los puentes y forzando al escaparate del mundo PRO a dar el cambio........incluso en las bicis con las menos se frena, las cabras

    Ya me gustaria ver una encuesta anonima y sin "represalias" ni "sobornos" en el mundo PRO sobre el tema.............
     
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    Última edición: 19 May 2022
  16. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    Los cambios molan siempre que sean a mejor y no sean un sacacuartos. Creo que a cualquier ciclista le gusta mejorar la bici, la ropa o lo que sea... pero lo que fastidia es cuando te imponen ciertos cambios con los que no estás de acuerdo a precios que no tienen ningún sentido
     
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  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi otra cosa que me parece es que el disco es más problemático con la dosificación. Si, es muy chulo para cuando vas tranquilo, o cuando con la mtb llegas sin prisa a una trialera y paras la bici justo lo que quieres y cómo quieres…pero para descensos ya más ágiles, a mi me da la sensación de que el cable, estando más duro, ayuda más a dosificar. No te regala la frenada a tope que te dan los discos sin esfuerzo.
     
  18. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    En el caso de los discos es porque en BTT la mejora de cantilever a discos fue brutal. En carretera la mejora es... algo subjetiva y personal. Por ello hay gente reacia. Yo no soy antidiscos, pero no los necesito. En un 99,9 % de mis salidas en carretera y en carrera no me hacen falta para nada.

    Ahora me he modernizado, he pasado de una bici con puentes de freno de llanta y Campagnolo SR mecánico a discos y Shimano Di2.

    Para mí, los discos van bien, no me rozan, no hacen ruiditos (he llevado muchos años discos en bicis de montaña y CX y encantado con ellos). Pero no los necesito en carretera. Igual que tampoco necesito los cambios electrónicos. Con un SR mecánico iba de coña.

    ¿Por qué el cambio? Porque entre la falta de material a nivel global y que las marcas nos meten los discos y el electrónico en gamas media y alta, poca opción he tenido. A lo mejor si hubiera tenido una amplia oferta de bicis último modelo, gama media/alta con cables y cockpit modernos, con frenos de llanta y grupo mecánico, hubiera optado por una de estas.

    ¿Estoy descontento con los discos y el Di2? No.
    ¿Me funcionan los discos? Sí.
    ¿Representan una mejora en mi rendimiento y comodidad? No.
    ¿Aumentan el peso de mi bici? Sí, pero lo he compensado con pérdida de peso corporal.

    Desde mi punto de vista como ciclista desde el año 1990, los grandes avances en ciclismo de carretera son:
    1. Pedales automáticos
    2. Cambios sincronizados en el manillar.
    3. Potenciómetro

    En otras disciplinas, el tubeless y frenos de disco, sin duda.


    Para mí lo ideal sería que las marcas siguiesen innovando en cuadros y grupos con frenos de llanta, ofreciendo bicicletas de este tipo, y continuar con los discos, dejando al usuario elegir.
     
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  19. churrasco

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    Prueba unos discos de carretera y verás lo bien que se dosifica
     
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo lo he probado, y seguro que se me ofende alguno por aquí, pero para el que no baja bien le va ir de cine. Si sabes bajar… no hacen falta
     
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