Buenas chavales. Recien llegada la bici y con apenas 3 salidas me llegaron las ruedas. Unas campy bora wto en 45 y disco. Montadas en el acto. Llevo las conti gp 5000 tr de serie. No he tubelizado aun. A la espera de que me llegue el liquido. De momento con camara. Tras 12 dias y 1.100km solo puedo hablar bien de ellas. Reactivas a mas no poder, ligeritas, guapas y con muy buen rodar. Dos dias con mucho viento desde todos lados. De frente me pega a mi, ni idea. Al igual que de espaldas. Lateralmente hay que coger el manillar con gana por si acaso pero no te tira la rueda ni nada. En el rodar apenas se nota que te frene y una vez las lanzas son una delicia. Para mi que han sido un acierto. Veremos en 20.000km... Os dejo fotilla
pues yo tengo desde hace un año unas wto 45 para zapata. y sinceramente van muy bien, estoy contento. Pero me pillé unas zonda poco después para tener un juego de aluminio para según qué rutas y dias y no he vuelto a tener ganas de ponerlas. No noto gran diferencia con las zonda, quizá algo a altas velocidades de rodaje en llano, pero poco más. Y sí más molestas con aire. podria ser porque no llevo tubeless sino camara y cubierta? o las zonda son la **tia
Las ruedas de perfil ayudan en llano a alta velocidad a costa de una peor manejabilidad. Para la mayoría de la gente irían mejor unas de perfil bajo, pero con las bicis actuales y sus pedazo tubos ya se ven raras…y por estética todo el mundo quiere perfil. Peajes de la modernidad….
Hola compi. Yo personalmente no compito mas que contra mi mismo. A dia de hoy con una bici recien comprada y siendo fanatico de rodar por el placer de rodar y pasar el dia por ahi me tira mas la estetica a veces que la funcionalidad. Hay dias como ayer que limpio la bici, la seco, la apoyo delante de casa y me paso la tarde trabajando delante de casa con la sillita de playa mirandola de reojo. Me encanta. Puede que con perfil 45 me haya pasado si, pero la veo y me excito jajajaaj. Aunque entiendo que a quien quiera arañar segundos al crono lo enfoque de otra manera. Hace unos años pesaba cubiertas y no usaba nada de mas de 25mm mas el tener en casa 3 juegos. Uno de perfil 50mm, otro de 35mm y unas sin perfil muy clasicas. Ahora mismo llevo 30mm de cubierta en perfil 45 y las de serie iran directas al rodillo y para algun dia con la parienta de sendas y tal que se me esta aficionando. Tengo pedidas unas cubiertas hutchinson en 34mm de ancho y no se ni cuales son vaya. Para paseo puro y duro. Lo cierto es que muchos aqui estamos pagando esos peajes de la modernidad como dices porque nos pesa mas la estetica que la eficiencia jejejeje. Por cierto ¿alguien ha probado los kits de ceramicspeed al tocar cambiar rodamientos en las campy? Me "regalan" unos para las wto y no se si quedarmelos y ya los tengo ahi para cuando toque.
Lo que me comentas me parece bien, no obstante, lo que comento no lo comento para casos como el tuyo, y no lo reduciría a rendimiento. Lo decía porque hay gente que espera un resultado de las ruedas de perfil y luego se lleva decepción...porque a lo mejor no rueda a la velocidad que precisan, y porque además no son tan buenas en el manejo y con aire...como le ha pasado en el caso de las zonda, que se sorprende de que vayan tan bien como las bora. Y es lo normal a velocidades normales. Luego está el tema de que te pongan más o menos cachondo, yo soy para eso bastante fetichista del material.
Tienes toda la razon. Creemos que van a ir mejor en todo y no hay una rueda que sea la mejor par todo. Luego nos llevamos el chasco. yo como tu soy tambien bastante fatichista jajajaja
Buenas tardes chavales. Ayer aproveche que el tiempo en el norte era una ****** y me fui hasta aguilar de campoo. Montaña palentina, guardo, saldaña, herrera de pisuerga y al coche. La idea era huir del agua y pelearme un poco con el viento a ver que tal las ruedas en esas circunstancias. Ayer sufri viento del oeste suave mantenido y fuerte con rachas de vez en cuando y sitios puntuales desde aguilar hasta herrera de pisuerga. Me dio el viento de cara, de lado, subiendo, bajando y llaneando. Vengo de unas bora one en 35mm que no pude probar en esta misma bici aunque es bastante similar a la nueva. Las cubiertas utilizo las mismas. Con viento de cara el mayor obstaculo soy yo. Cierto es que si coges una mejor postura veo que voy un pelin mas rapido pero es cosa de 1-2km/h. No es ninguna locura tampoco. Con viento lateral me harte de ver que estas bora wto en 45mm parecen empujarte hacia delante salvo en rachas fuertes que te pegan sacudidas al manillar y te empujan. Cuando el viento es lateral y sostenido yo noto una mejoria notable frente a las anteriores. No si sera xk realmente estan realmente optimizadas aerodinamicamente y esa mejora se traduce en la mejoria que noto en esos momentos. Con viento de culo pues como todas. Me empuja a mi y vuelo tambien he de decir que en golpes de viento fuerte de lado noto lo mismo con 45mm que con 35mm. Supongo que si llevara 60mm si que pasaria miedo pero no es el caso. No veo gran diferencia pero si estoy notandolo en medias de velocidad y en sitios que tengo muy rodados. Llevo con ellas montadas 13 dias y ya les he calzado 1.080km hoy soltare pata y ya tendremos 1.100km. Creo que han sido una gran compra y muy acertada
Yo vivo el los Pirineos, y bajando puertos con viento fuerte cogete fuerte al manillar, (no te avisan dos vezes.jeje),por lo demás son unas ruedas magnificas. Tengo otras de perfil 38(newmen) y no se pueden comparar, ahora bien, con viento racheado y bajando puertos ni mucho menos te da los vándazos de las bora.(antes tenía unas dura-ace c35 y tampoco). Es curioso que con un poco más de perfil se note tanto cuando hace viento...pero estoy encantado con la compra, son finas finas...
mi idea es pasar de unas 38 a las WTO 45, tanto crees que notaré el cambio en relación al viento? Las tendría como únicas ruedas. Thx
De notarlo lo vas a notar, también te digo que no es lo mismo para el control de la bici que te haga viento en llano o que te haga viento bajando un puerto a más velocidad, depende por la zona donde te muevas y si hace mucho viento normalmente, en mi caso han sido días puntuales pero si te coge te coge... también influye el tamaño del disco, no es lo mismo 160mm que 140mm( rueda delantera) con el 140mm lo notas menos pero pierdes mucha fuerza de frenado (volví rápidamente al de 160mm). Pero no dejan de ser unas muy buenas ruedas. Todo no se puede tener..
Alguien lleva las wto para freno de llanta tubelizadas? Se nota mucho en comparacion con camara? Yo las tengo desde el año pasado y son una pasada. Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, lo vas a notar, sobre todo porque usarás cámara de butilo. Menos resistencia, más suavidad. El tubeless es muy cómodo, pero engorroso.
Alguna tienda decente a buen precio para comprar las wto 45 para disco? Merece el salto a las bora ultra wto? Me han hablado bien de dromosport pero no sé.... Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Gracias, el engorro es lo que me da palo. Continuare con las camaras normales… Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas, estoy pensando cambiar las ruedas, en principio tenía pensado comprar las shamal carbon, pero tengo la duda de si ya liarme y comprar las wto (también tengo la duda de si 33 o 45), alguien de por aquí ha probado las shamal??. Otra cuestión, llevo 1 año más o menos usando tubeless y no vuelvo a la cámara, para mi es súper cómodo cuando pinchas, casi no tienes ni que bajar de la bici, y lo que mancha al llegar a casa pasas una toallitas húmeda y listo, lo digo por que veo gente con la duda de probarlo jeje.
yo hoy hice palombera por las dos vertientes y bajando hacia reinosa pegaban bandazos de surazo. Pocas veces pase tanto miedo aunque tambien te digo que estoy el 58 de 2.000 y algo creo que eran baje el fitu hacia loroñe la semana pasada y lleve un par de sustos. Con ir mas pendiente si hace viento es suficiente