Buenas, En mi Lapierre X-Control 629 he roto ya infinidad de radios en las ruedas. Uso bastante poco la bici (salgo muchísimo mas con la de carretera) pero las veces que cojo la de monte es fácil que rompa algún radio. Las ruedas son unas MACH 1 NeoDisc 29, supongo que son un mojón porque se sienten pesadísimas y encima con esta problemática de los radios. Sabéis si este modelo es propenso a romper radios? Es que no se si merece la pena buscar unas baratas y duraderas de segunda mano o incluso comprar unas nuevas baratas. No quiero gastar mucho porque como digo no salgo habitualmente con ella pero quiero tener la garantía de que no me va a dejar tirado cuando salga con ella. Hay algunas ruedas baratas, duraderas y mas ligeras que estas MACH 1 NeoDisc 29 para que pueda echarles un ojo?
https://www.bikeshop.es/par-de-rued...lantero-15x100mm-trasero-12x142mm/265729.html Estas son buenas ruedas relación calidad-peso-precio, además tubeless. Tienes que ver que ejes llevas en cada rueda y que tipo de cassette vas a montar.
Gracias, esas justo son unas de las que había mirado. Las que llevo actualmente creo que pasan de 2kg y estas están en 1,77kg y seguro que salen mejores. Llevo eje de 15 alante y 12x142 atrás y esta montado un cassete sunrace 11-46 (11v) que puse cuando monte monoplato.
Hola a mi me pasó una cosa parecida con una rueda buje shimano XTR y aro mavic 717 disk. Tras un accidente, me tuvieron que sustituir el aro y cambiar todos los radios. A partir de hay se me rompían los radios, siendo nuevos, además la rueda hacia ruidos con los baches como si fuera una cama antigua. Al estar recién montada, la llevé varias veces, me la volvían a regular, me sustituían el radio que se rompía y me cobraban por ello. Me decían que era normal que al meterme por caminos con baches los radios se pueden romper. Sinceramente no lo entendía Me cansé y busque un taller especializado para que me valoraran el montaje. Al ir a llevarla valoré el tocarla yo antes. Vi un par de tutoriales y me puse a ello. El problema que tenia la rueda era exceso de tensión en los radios. Me di cuenta nada mas cogerla. Afloje ligeramente todos los radios hasta notar una tensión parecida y luego les fui dando tensión y centrando la rueda. Llevo 3 años y no he roto ni un radio, ni un solo ruido en la rueda. Era de las pocas cosas mecánicas que nunca había hecho, actualmente me centro yo las ruedas, e incluso estoy pensando en montar dos ruedas desde cero.