En mi caso en MTB no, Kona Unit X talla M y XC 900 talla M, me queda lejos el pie de la rueda incluso en situaciones en las que está la suspensión de la horquilla comprimida. Supongo que depende del modelo de bici y supongo también que depende de la talla de pie y la posición de la cala.
Es bicis de carretera y gravel es de lo más normal. http://www.foromtb.com/threads/me-toca-la-zapatilla-en-la-rueda-delantera.1211605/ http://www.foromtb.com/threads/a-vosotros-la-zapatilla-toca-con-la-rueda-al-girar.1043601/ http://www.foromtb.com/threads/la-zapatilla-me-pega-en-la-rueda-delantera-es-normal.716441/el-pie.1395134/ http://www.foromtb.com/threads/¿es-esto-normal-la-puntera-zapatilla-me-toca-en-la-rueda.588800/page-2 http://www.foromtb.com/threads/os-toca-el-pie-a-la-rueda-delantera.903715/ http://www.foromtb.com/threads/interferencia-zapatilla-con-rueda-delantera-al-girar.1004520/ http://www.foromtb.com/threads/evitar-que-me-roce-la-rueda-en-el-pie.1395134/
La evolución de la bicicleta tiene parte de lógico y parte de marketing: es lógico que una máquina que se usa para competir este en constante evolución para ganar en agilidad, ligereza o cualquier propiedad que pueda rascar unos segundos al cronómetro. Y más cuando el rendimiento depende de materiales y procesos que están en continua mejora. Por ejemplo, la fibra de carbono actual es más ligera y resistente de la de hace 20 años, y las simulaciones con elementos finitos, que no se usaban el sigo pasado, permiten optimizar la forma para recortar el último gramo antes siquiera de fabricar prototipos. Aunque la queja de muchos usuarios viene a ser: ¿para qué quiero yo todas estas "mejoras"? Aquí es donde entra el marketing, y nos convencen de que todas las evoluciones son mejores. Y nosotros nos dejamos convencer. Y compramos bicicletas con press fit, con super boost o con transmisión 1x. No compramos la entrada de gama, que sigue con ejes QR135mm y transmisiones 2 o 3x. En el fondo reconocemos que la mayoría de las evoluciones son mejoras, y las que no, acaban olvidándose como el dual control de Shimano. Así que sí, las bicicletas seguirán evolucionando, los fabricantes seguirán intentándonos vender todas esas evoluciones...y nosotros las compraremos.
Llevaba hasta el año pasado con una bici de 1992 y tan feliz. Entraba en tiendas de bicis y no entendía nada. Me sonaba todo a chino. Pero tuve que ponerme las pilas y enterarme de todas las novedades del momento porque ya tocaba relevo. Y así aparqué mi antigua Trek de 1992 y vaya si se nota diferencia. Sobre todo en que ya no voy con la lengua fuera para seguir el ritmo del grupo. Sin duda se nota la evolución. Eso sí, en cuanto hayas estrenado bici, cierra los ojos y olvídate de estar al día de nuevas mejoras tecnológicas porque te hacen creer que tu bici se queda obsoleta en cuanto la sacas de la tienda. Y nada más lejos de la realidad. Si sigues pedaleando dentro de otros 30 años, quizás empieces a tener algún problema para reponer piezas, pero hasta entonces disfruta y no le des muchas vueltas.
El marketing en el ciclismo ha hecho que mucha gente crea que necesita tener la misma tecnologia que los campeones justo al dia siguiente. Y si eres rico y la quieres pues perfecto. Pero si no .. es bastante estupido, ya cuando haya que cambiar se cambia, lo logico en la majoria de aficiones... Pero en esta hay como un ansia en mucha gente.
Como los aros anchos de 45 mm interior y neumáticos de 3pulgadas en e-bikes y algunas fatis ,que sacaron ya hace unos años , ya no se ven y no dio resultado, parece ser por las quejas de la gente que no les gustaba y no sabían adaptarse , aparte de que seguramente gastaba más batería al ser las cubiertas más anchas .Vuelven las llantas estrechas , pero no tanto como antes y cubiertas más estrechas . Van sacando cosas haber si funcionan o no parados no están , así hay más movimiento y no es tan aburrido . Al final el que decide es el usuario no nos obligan a cambiar por muchas innovaciones que vayan sacando. Lo que hizo más para cambiar fue el tamaño de las ruedas de 26 a 27,5 y 29 . Aún si se quiere ir se puede ir con una 26 ,no han desaparecido como decían pero hay muchas menos cubiertas y llantas que los otros tamaños.
También estuvo la moda de las fats bikes , se veían por todos lados y ahora estarán cogiendo polvo en los trasteros.
Hola, a mi me parece que el "standar" que cambia es el de los nombres, visitese el hilo "flatbar gravel" o p.e. mi bici de salir a rodar, full (mmas bien "fula"...) carbon sub 10 el otro dia le dijeron "gravel": oiga, sin faltar, que tengo una ciclocross en el trastero 2 kg mas ligera. También es verdad que queria ponerle ruedas 27'5 gravel, no se hizo por llevar la contraria. Lo de los 100 nombres del "enduro" en fin, ahora "enduro" 180 mm, que gracia. Pd: Frischknetch dice que "si tuviera una sola bici, sería una "gravel", lo dirá con permiso de Scott??
Sin olvidar que hace unos años se pusieron de moda los 4 pistones después se volvió a los 2 pistones que era suficiente y las ligero, ahora otra vez con los 4 pistones..... Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Quien cambia de bici cada 2 o 3 años es porque le da la gana, le gusta y lo disfruta, y no por obsolescencia ni milongas de la industria. Una bici la puedes tener 10 o 15 años perfectamente en funcionamiento y bien mantenida.
Hace años había algún modelo, desapareció, y ahora hay algún modelo más. Si eso es ponerse de moda...el 90% de los frenos que se ven son monopistón. Eso sí fue una moda; absurda, y que lógicamente el tiempo devolvió a su sitio.
Hola. Estandares obsoletos... los puños con cintas, el cordón en el buje, los tubitos de goma en los radios para que hiciera ruido... el cambio de marchas con una palanca en el cuadro...los sillines tipo choper de las motoreta y compañia....las bicis sin motor(es broma)
Hola. Tienes razón... pero em los 80 se hacian muchas locuras, poner una rueda más gorda detras, ruedas de diferente color, llevar una funda con espuma en manillar y cuadro para evitar golpes...en su día fueron estantadares, llevar una lenticular detras en caretera.... hace tiempo que no veo de estas, va a modas
Tampoco ha habido tanto cambio en 15 años como nos quieren hacer ver, el más importante es el paso de 26 a 29, el resto no es un problema realmente para encontrar recambios ni para nada, si una bici no es tapered se puede solucionar cambiando el casquillo de abajo de la dirección, si una bici no es boost o no tiene eje pasante se encuentran ruedas con adaptadores sin buscar nada. En el fondo es más un tema de nuestra cabeza que otra cosa. Cubiertas nuevas de 26 hay para aburrir en cualquier web, incluso fabricantes como Continental aun las hacen nuevas.
Si, pienso en parte como tú, que es más cosa de nuestro coco. Yo mismo andaba caliente con cambiar de bici completamente hace no mucho. Al final 4 cambios a la mía y va como un avión a pesar de no tener 68 grados de dirección, horquilla de 120, ruedas Boost... Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Yo en 2010 me pille cuadro de carbono suelto, el unico que vendia Giant suelto, el tope de gama XTC Advanced SL 0. Entonces era lo mas, con un cuadro igual Roberto Heras gano la Titan Desert. Geo "racing", ligero, reactivo... Lo equipe a capricho, Sid con tubo de carbono, bujes Tune, manillar, tija, etc de carbono, pedalier FRM (triplato que era el estandar habitual). Un pepinaken que iba de cine con sus ruedas de 26" y sus cierres QR. Desde entonces hasta ahora la evolucion de las bicis y los nuevos estandares ha sido vertiginosa, como bien se comenta en este hilo. Mejoras y mas mejoras, unas mas reales y otras mas dudosas. Con esta perspectiva como se puede decir que anda ahora mi bici? Pues exactamente igual que antes... Cuando sacan un cuadro un 20٪ mas rigido mi cuadro no pierde rigidez, sigue con la misma. Cuando sacan unos ejes mas anchos y rigidos lo mismo, la mia sigue con la misma rigidez que tenian sus ejes QR. Que las bicis tienen que avanzar y mejorar, y la tecnologia evoluciona como en todos los ambitos de la vida, y tiene que ser asi, pero eso no nos obliga a cambiar inmediatamente a cada nueva evolucion. Cuando sienta que mi bici empieza a dar muestras de vejez y agotamiento la cambiare, ire a una tienda o mirare por internet y me comprare lo que haya en ese momento, con los estandares que haya en ese momento, y notare mas rigidez, mas reactividad... o no. Igual se llevan bicis menos de carreras y mas versatiles, que bajan y suben parecido, otras geos (igual no, ya es asi), etc. En pocos dias me acostumbrare a ella y estare tan feliz como con la actual, y la vida seguira. Chim Pum. Yo no elegi ruedas de 26, tres platos ni ejes QR, era lo que habia en ese momento. Y cuando pille otra, pues lo que haya. De hecho ya me ha pasado, en 2017 me pille una enduro y lo que habia en ese momento, ruedas de 27,5" angulo de 65,5⁰, etc... ahora ya son 29" o mullet, angulos de 64⁰... Pero mientras mis bicis esten en buen estado, y sigan yendo igual de bien que cuando las compré no siento ninguna necesidad de cambiarlas.
Este año, han vuelto los ejes qr9mm delante y detrás, tubos de dirección de 1 1/8 rectos, ejes de pedalier de cuadradillo... madre mía... y los precios como si fueran lo último de lo último. Me da que con la falta de repuestos y viendo el panorama, que se vende todo, han sacado lo que tenían acumulado en los almacenes y listo. Evolución hay. Y mucha falta de escrúpulos también.