A mi las Gx me duran unos 2500 km. Peso 64 kg, pero les meto bastante desnivel. Terreno polvoriento, pedregoso y seco, casi nada de barro. Con 7500 km llevo 4 cadenas y plato y piñones de serie 30x 10-42, todo GX 11v y encantado la verdad. La que sí fue una ruina fue una cadena Massi de eslabones perforados aligerada (de sus tope de gama, creo), me duró 1500 o sólo con el mismo uso. Tenía entendido que las gamas altas eran más ligeras y blandas y duraban menos. Al final una cadena "dura" durará más km, pero a costa de castigar más los platos y piñones que estos duren menos. P.D: En carretera gasto siempre Ultegra y me duran entre 4000 y 5000 km dependiendo de la lluvia o el desnivel que le meta. (mínimo 3400 - max 5200 para que le entre el 0.75)
Buenos dias! Desde que escribí este mensaje haya por Diciembre del 2019, le e metido a la Epic 8.500km, 7.500 de ellos con la X01, y aun sigo sumándole, sigue sin entrar la galga del 0'5. Siempre por terreno Mediterráneo de Valencia, seco y pedregoso, nada de barro, y después de cada salida le paso un papel de cocina a la cadena y chorreton de cera Squirt, y lista para la siguiente.. En la otra bici, en la Alma, como os dije probé la NX, pero esta la gasto menos, le abre hecho unos 1.600km desde entonces, y sigue sin entrar tampoco la galga del 0'5, asi que es pronto para sacar conclusiones, aunque su hermana mayor la GX me han durado siempre entre 1.900 y 2.100 km... Lo que si e notado, es que parece mucho mas ruidosa que la GX y la X01..
Yo igual, BTT por la zona de la serranía Valenciana, y cuido la cadena de la misma forma que tú: papel de cocina y Squirt en cada eslabón. Bien repartido con el dedo y quitando el sobrante. En la flaca trato igual las cadenas Ultegra hace años y perfecto. Con mucha suciedad le doy manguerazo suave solo con agua, eliminas el polo superficial sin afectar a su interior agresivamente. Como le metas desengrasante y luego no le des aceites, solo cera, le quitas toda la grasilla interna de los bulones y vienen los problemas de óxidos, ruidos y poca duración. Soy consciente que la cera sólo protege y lubrica superficialmente por fuera, no penetra como el aceite, por tanto, si desengrasas a saco y solo enceras después, mala cosa.
Aquí dejo esto: https://cyclingtips.com/2019/12/the-best-bicycle-chain-durability-and-efficiency-tested/ Según esta artículo compensa más pillar una X01 que una GX:
Si encuentras donde las vendan, porque me parece a mí que no es casualidad que sea el único modelo de SRAM que está en ruptura de stock en todas partes.
Aun sigo con la misma cadena X01, 10.040 km. llevo con ella y aun no entra la galga del 0'5. La e medido de todas las maneras posibles; en la parte de arriba, en la parte de abajo, tensada, con y sin el eslabón rápido de por medio. La transmisión funciona perfectamente, pero de todas formas ya e comprado una nueva X01 que me llega el Lunes no se si cambiarla o que. Que arias? Lo veis normal esto tanta diferencia de durabilidad? Saludos.
Me sorprenden tantas opiniones tan dispares, de 500km a 10.000km hay mucha diferencia, no? jaja He gastado 2 cadenas Sram NX con más o menos 3000km cada una, ahora tengo una GX, veremos cuánto dura
Pues yo acabo de montar una X1 de 11v. Ya os iré diciendo que tal. He quitado una xt con 2000km, y no entraba en el 0,75... Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
Bueno. Actualizo. Ya tengo en casa la X1. Montada. Y hoy me ha dado por meter la galga, y ojo, es posible que entre en el 0,50? Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
Os cuento mi primera experiencia con cadena GX: Montada de serie en la bicicleta comprada en Octubre del 2021, con apenas 1.400 km, mantenida con cariño con limpieza y engrase después de cada salida y con una elongación todavía admisible (la galga no entra en el eslabón), empiezo a notar en los piñones pequeños un pedaleo no redondo. Como si al apretar sobre las bielas tuvieran holgura y se adelantaran un poco. Al llegar a casa, limpio la bici y a la hora de engrasar la cadena, observo que a uno de los rodillos de un eslabón le falta material. El rodillo está roto y queda un 70% de la circunferencia abrazando el bulón. Eso provocaba el pedaleo no redondo. Cambiada la cadena por una nueva y el efecto ha desaparecido. Lo interpreto como defecto de material y voy a intentar tramitar la garantía con la tienda. Es la primera vez que me ocurre este tipo de defecto. Imagino que el acero del rodillo no tiene la calidad necesaria. Es probable que si hubiera seguido con la cadena, en breve, hubiese roto el bulón por ese punto. He consultado en San Google y el mismo defecto aparece en varios usuarios.
Aprovecho que este hilo trata sobre cadenas Sram para exponer una duda que a los habituales os serà fàcil aclararme. He comprado una cadena Sram PC-X1 11v. Hasta ahora solo había usado KMC y, sobretodo, Shimano. Sé que la Shimano tiene posición pero ignoro si la Sram puede montarse indistintamente de un lado u otro. ¿Alguien que pueda confirmar?.
Yo ahora uso de 12v, pero sino me falla la memoria las de 11v tambien llevan letras por las dos caras, yo siempre he usado sram y nunca han guardado la mano. Sino ha cambiado nada no tienen sentido, lo que si tiene es el eslabon rapido.