El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,562
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kedex

    kedex mountanbiker

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    131
    Location:
    Algeciras

    Ya lo he solucionado: he preguntado en un grupo de Telegram de Scott Spark y un chaval me ha dicho que compruebe si el enlace rápido estaba cerrado del todo, que si no lo estaba no entraban los dientes. Lo he comprobado y estaba medio encajado, lo he encajado del todo y ya no se sale, torpeza pura y dura mía.

    Se me ha pasado de cerrarlo del todo porque he comprobado el largo de la cadena, probé así por encima, vi que tenía que quitarle otro eslabón, comprobé de nuevo, me llamaron al teléfono y al volver me lié directamente con el cambio y platos.

    Muchas gracias compañero, al menos he aprendido eso que me has comentado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,562
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Mucho más barata esa solución

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kedex

    kedex mountanbiker

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    131
    Location:
    Algeciras
    ¿Cómo veis la tensión?

    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,562
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Perfect.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. yovesmlmt

    yovesmlmt Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2015
    Messages:
    250
    Likes Received:
    61
    De manual

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kedex

    kedex mountanbiker

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    131
    Location:
    Algeciras
    Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, me he hecho una ruta de 40km esta tarde en una ruta con mucha subida, bajada, zonas rotas etc. Y me ha ido genial, está todo bien montado por lo que se ve jaja. Que bueno es que la gente se meta en foros a ayudar a otras personas, se agradece.

    Ya solucioné el tema, aquí lo explico: https://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-1433#post-28244638

    De todas maneras muchas gracias, toda ayuda es bienvenida, tengo en cuenta ese plato para un futuro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    358
    Location:
    un lugar de españa
    De todo esto que leo, yo siempre he llevado mil inventos y mezclas de cambios y cadenas de diferentes marcas, pero ahora de estas últimas conversaciones, me queda la duda. Si llevas toda la transmisión Shimano, tanto platos como piñones, tienes que poner por narices cadena Shimano?. O puedes poner sram o kmc?. Ahora mismo llevo en una de mis bicis cambio chino de 2wv,casette sram xg, cadena kmc y bielas con plato sram, y todo funciona muy bien. Pero ya me da miedo que tenía pensado dejar toda la transmisión Shimano, que solo pueda usar sus cadenas, xq tengo compradas varias de sram,jejeje. Saludos
     
  10. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2011
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    506
    Puedes usar la cadena que quieras, pero con cadena Shimano funciona todo más fino.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    358
    Location:
    un lugar de españa
    Perfecto, gracias
     
  12. ruben alejandro

    ruben alejandro Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2014
    Messages:
    206
    Likes Received:
    92
    Okk gracias, si he comprado unas ruedas nuevas con núcleo xd
     
  13. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    361
    Likes Received:
    69
    Location:
    Girona
    Strava:
    Una pregunta, a la hora de buscar un plato para monoplato, con el BCD y los agujeros ya es bastante, no?

    Es que cuando los busco, veo que son compatibles con diferentes marcas, pero no con mis bielas que son Praxis Works.

    Gracias

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Con esos datos, poco podemos ayudar.
    ¿Qué modelo son al menos? ¿BCD?
     
  15. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    361
    Likes Received:
    69
    Location:
    Girona
    Strava:
    Lo comentaba arriba la marca: Praxis Works, 110 BCD ,5 Bolts

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Al margen de que sólo pusiste la marca de las bielas en tu primer post, mira en Garbaruk.
    Busca y pregunta al compañero de este foro "afuster".
     
  17. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    361
    Likes Received:
    69
    Location:
    Girona
    Strava:
    Gracias por la ayuda, pero mi pregunta va orientada hacia la compatibilidad entre las marcas.

    Es que si pregunto una cosa, y me respondes con otra distinta, le vamos dando vueltas a lo mismo.



    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Pues nada, perdone usted...
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,735
    Likes Received:
    7,000
    Location:
    Garraf Mountains
    También hay que tener en cuenta el "offset" que necesite la transmisión dependiendo del cuadro, y si dicho "offset" lo dan las bielas o el plato.
     
  20. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    361
    Likes Received:
    69
    Location:
    Girona
    Strava:
    Entiendo que este dato debería figurar en algún lado del plato o bielas?
    Aparentemente no tienen ningún "offset", las veo rectas completamente.
    Al ser de 5 tornillos, me está costando horrores encontrar en ovalado!

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     

Share This Page