Acudo cómo último recurso a este sabio foro: Llevo meses buscando un núcleo que no sea el original que cuesta mínimo 70 pavazos para unas Fulcrum Racing Quattro , he mirado en cientos de páginas y no logro encontrar una alternativa más barata a la original, las ruedas están ya con bastantes kilómetros y no me quiero gastar esa cantidad de dinero, la referencia es R0-113, el mío tiene unas holguras y no trabaja bien, a pesar de haberle cambiado los rodamientos. Un saludo.
pues busca el Fulcrum o su equivalente Campagnolo....es el mismo nucleo con su referencia (creo que esta FH-BO015X1 )......no tienes mas opciones, pilla el mas barato de los 2 que veas
Buscando algo compatible he encontrado esto en aliexpress, pone 11 velocidades y 17 mm, comparo las fotos y no acabo de ver las diferencias, aunque creo que algo no controlo y no servirá:
No te vale, el diámetro interno es de 30, no te entrará. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Creo que estoy en la misma situación, le he cambiado los rodamientos al núcleo y sigue igual, en algunas ocasiones suena un ruido raro, al subir un par de piñones, lo desmonto y lo vuelvo a montar y perfecto pero a los pocos kilómetros, otra vez igual. Mis ruedas son unas Shamal. Cuando dices que " no trabaja bien " ,exactamente a que te refieres??. Gracias.
En algunos piñones se oye que roza algo, el rodamiento que cambié, lo saqué a la fuerza, sin embargo el nuevo, entra y sale sin problemas, esa holgura pienso que hace que toque algo al girar, sobre todo cuando voy sin pedalear.
Tenéis el núcleo blanco de aluminio? Si está marcado a la altura de los trinquetes puede ser que esa rebaba roce con la cremallera. Podéis probar a lijar un poco. Si no, poner el núcleo de acero puede funcionar (FH-BUU015X1) Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No, yo tenía el de aluminio pero lo cambié hará 2 años y puse el de acero, ha ido bien en éstos 2 años +25.000 km y ahora el negro está empezando igual que el de aluminio, le he cambiado los rodamientos gracias a un vídeo que purula por el foro y ha ido bien durante 500km. Le he puesto unos rodamientos guarros de 3,5€ cada uno. No se si probar con otros de mejor calidad.
Eso mismo me lleva pasando unas semanas. Hoy lo he desmontado. No tenía herramientas específicas, y por forzar "un poco," la he liado... El rodamiento más accesible, para chatarra. El que está junto a los trinquetes, no veo forma de poder sacarlo. Así que supongo que tendré que pasar por caja y hacerme con un núcleo nuevo. Ideas para sacar ese odamiento??? Sabéis referencia de los rodamientos??? Más que por no gastar, es por intentar arreglarlo por mi mismo. Y doy por echo, que me va a salir a doblón ♂️ Podría haberme pasado en invierno!!!!
61803-2RS éstos son, por 10 o 12€ cambias los 2. Vete a una tienda de rodamientos industriales y los compras, es muy fácil cambiarlos. Hay un post que se titula brico rodamientos nucleo zonda, dónde viene muy bien explicado, con fotos y vídeos. Un saludo.
Gracias @josito 107 !!! Le echo un ojo... Este es el post al que te refieres, me pongo a ello: https://www.foromtb.com/threads/brico-cambio-rodamientos-núcleo-campagnolo-zonda.1310555/