Núcleo compatible(barato) con Fulcrum Racing Quattro LG

Tema en 'Material' iniciado por Hexano, 17 Ene 2022.

  1. Hexano

    Hexano Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    71
    Acudo cómo último recurso a este sabio foro:
    Llevo meses buscando un núcleo que no sea el original que cuesta mínimo 70 pavazos para unas Fulcrum Racing Quattro , he mirado en cientos de páginas y no logro encontrar una alternativa más barata a la original, las ruedas están ya con bastantes kilómetros y no me quiero gastar esa cantidad de dinero, la referencia es R0-113, el mío tiene unas holguras y no trabaja bien, a pesar de haberle cambiado los rodamientos.
    Un saludo.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    pues busca el Fulcrum o su equivalente Campagnolo....es el mismo nucleo con su referencia (creo que esta FH-BO015X1 )......no tienes mas opciones, pilla el mas barato de los 2 que veas
     
    • Útil Útil x 1
  3. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Ubicación:
    Álava
    Te valen también los FH-BUU015X1 y el FH-BU016X.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. Hexano

    Hexano Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    71
    Buscando algo compatible he encontrado esto en aliexpress, pone 11 velocidades y 17 mm, comparo las fotos y no acabo de ver las diferencias, aunque creo que algo no controlo y no servirá:
     

    Adjuntos:

  5. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Ubicación:
    Álava
    No te vale, el diámetro interno es de 30, no te entrará.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1


  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Creo que estoy en la misma situación, le he cambiado los rodamientos al núcleo y sigue igual, en algunas ocasiones suena un ruido raro, al subir un par de piñones, lo desmonto y lo vuelvo a montar y perfecto pero a los pocos kilómetros, otra vez igual.
    Mis ruedas son unas Shamal.
    Cuando dices que " no trabaja bien " ,exactamente a que te refieres??.
    Gracias.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Hexano

    Hexano Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    71
    En algunos piñones se oye que roza algo, el rodamiento que cambié, lo saqué a la fuerza, sin embargo el nuevo, entra y sale sin problemas, esa holgura pienso que hace que toque algo al girar, sobre todo cuando voy sin pedalear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Ubicación:
    Álava
    Tenéis el núcleo blanco de aluminio? Si está marcado a la altura de los trinquetes puede ser que esa rebaba roce con la cremallera. Podéis probar a lijar un poco. Si no, poner el núcleo de acero puede funcionar (FH-BUU015X1)

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    No, yo tenía el de aluminio pero lo cambié hará 2 años y puse el de acero, ha ido bien en éstos 2 años +25.000 km y ahora el negro está empezando igual que el de aluminio, le he cambiado los rodamientos gracias a un vídeo que purula por el foro y ha ido bien durante 500km.
    Le he puesto unos rodamientos guarros de 3,5€ cada uno. No se si probar con otros de mejor calidad.
     
    • Útil Útil x 1
  10. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Eso mismo me lleva pasando unas semanas.

    Hoy lo he desmontado. No tenía herramientas específicas, y por forzar "un poco," la he liado...
    El rodamiento más accesible, para chatarra. El que está junto a los trinquetes, no veo forma de poder sacarlo. Así que supongo que tendré que pasar por caja y hacerme con un núcleo nuevo.

    Ideas para sacar ese odamiento???
    Sabéis referencia de los rodamientos???
    Más que por no gastar, es por intentar arreglarlo por mi mismo. Y doy por echo, que me va a salir a doblón ‍♂️

    Podría haberme pasado en invierno!!!!
     
  11. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    61803-2RS éstos son, por 10 o 12€ cambias los 2.
    Vete a una tienda de rodamientos industriales y los compras, es muy fácil cambiarlos.
    Hay un post que se titula brico rodamientos nucleo zonda, dónde viene muy bien explicado, con fotos y vídeos.
    Un saludo.
     
  12. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:

Compartir esta página