Buenos dias. Tengo una ebike y quiero mejorar la horquilla. Perderia la garantia ??. Gracias de antemano
Si cambias la horquilla por una de diferente recorrido, offset... en definitiva si cambias la geometría de la bici si tienes problemas con el cuadro pueden lavarse las manos, has alterado el producto
Como te dicen, depende de lo que "admita" el cuadro. En las características técnicas del mio pone que admite horquillas de 160 a 170, con lo que mientras no me salga de ahí, la garantía no debería verse afectada. (aunque el tema del offset, también podria ser limitativo)
A mi entender: Es manipulación de la bicicleta. No un mantenimiento. Debería de indicar en el manual como lo tratan. Si necesitas que sea con un agente autorizado lo puedes hacer tú cómo los aprietes de los tornillos…
Yo creo que por cambiar un elemento de la bici, no se pierde la horquilla, salvo que pases a un recorrido totalmente diferente y eso provoque una rotura del cuadro. Pero vamos, por lo que entiendo en tu mensaje, quieres mejorarla, por lo supongo que solo quieres cambiar de marca o un modelo superior, por lo cual eso no influye en la garantía, eso como si cambias de un cambio deore a un Xt... Y si te da cosa que te digan algo, pues guarda la horquilla vieja y si tienes algún problema de garantía, la cambias antes de llevarla al taller y así te quedas más tranquilo. Un saludo.
Claro que si. Lo que tu digas. Y te lo digo yo, que ni tengo ebike, ni pienso en tenerla por el momento. Pero pienso que hay bicicletas de todo tipo, para todo tipo de necesidades y gustos. Y no creo que nadie sea mejor o peor ciclista por el tipo de bicicleta que tenga.
Ojo que una Pedelec creo que tiene que cumplir temas de homologaciones y demás, así que cambiar o modificar un componente quizás tenga implicaciones distintas a las que tiene hacerlo en una bici analógica
Hola. Buena pregunta. Supongo que la bici la has comprado en una tienda, y la horquilla en otra. Si no, el tendero te lo debería indicar. Si fisura cuadro, por "uso indebido", o araña por apriete, es la única duda que le veo.
Buscalo en la garantia de la marca a ver que dice pero me extraña que pierdas la garantia "solo" por el hecho de cambiar la horquilla. Orbea por ejemplo dice esto: "La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste." Giant por ejemplo dice esto en exclusiones de la garantía: "e.) Modificaciones y alteraciones al modelo original." Yo ante la duda les enviaría un correo a la marca y así lo tienes por escrito por lo que pueda pasar. Pero vamos que tambien te digo que si se parte el cuadro la marca te va a pedir fotos de la rotura y el tendero les va a enviar el cuadro, no la bici entera por lo que dudo mucho que se enteren de si lleva tal o cual horquilla.
Una e bike, es una e bike, un insulto es otra cosa, ya que de ser así lo que dices, todos los usuarios de bicicletas se sentirían insultados, a ver si ese va a ser tu caso. Primero de nada no se que entiendes ni quieres decir con "mejorar", pues no es lo mismo mejorar horquilla, que cambiar horquilla, que poner mas recorrido etc..etc. La manera de que pierda garantía una bicicleta, es montarle componentes para los que no esta diseñada, hay bicicletas que admiten por ej varios recorridos de horquilla, independientemente de que la horquilla sea mejor o peor, pero no es lo mismo por ej una r shox zeeb de 170, que una pike con el mismo recorrido.
Podrías tener problemas si modificas geometrías, si es así, porque por ejemplo vas a poner más recorrido, a la hora de llevarla a la garantía, intentaría ponerle la de origen.