DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Aug 24, 2019.

  1. pollo1974

    pollo1974 Miembro

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    130
    Likes Received:
    7
    Sí, cierto. Lo puse en ambos posts a ver. La verdad es que como se sue decir tengo la pixa un lío. El Ultegra me da fiabilidad a buen precio, el SRAM etap una estética impresionante y el Dura-Ace un toque de distinción (pero caro). Así pues no sé q hacer
     
  2. futr33

    futr33 Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2013
    Messages:
    363
    Likes Received:
    41
    Location:
    Madrid
    Yo tuve el etap de 11v y cuando dio el problema famoso del cambio lo quite y puse un red axs. Estoy contento y es fácil de instalar para los que no somos mecánicos por no tener cableado. Tambien te digo, el etap de 11v iba mucho más fino con cassete durace, ahora tb tengo cassette va más fino, pero no tanto como antes. Valora todos los puntos que puedan darte dudas y elige. Ninguna de ls opciones es mala, todo depende del nivel de exigencia que quieras poner para la crítica del grupo montado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. terreal

    terreal Miembro activo

    Joined:
    Sep 28, 2009
    Messages:
    764
    Likes Received:
    83
    La decisión mas racional seria quedarte con el ultegra. Prestaciones-peso / costo €

    El red lo he tenido tanto en etap 11 como en axs 12 y cero problemas. Solo el ajuste del desviador delantero…escupe mucho la cadena afuera aunque este bien ajustado.

    Creo que entre dura ace - red axs - ultegra, se llevan 100gr aprox. 2400-2500-2600 gr respectivamente aprox. El force axs se va a 2800.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fxaviercs

    Fxaviercs Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2016
    Messages:
    104
    Likes Received:
    17
    Location:
    Barcelona
    El otro día estuve toqueteando con micro ajuste un ultegra 12v y la verdad que he conseguido que en algunos piñones la suavidad sea brutal, 0 ruidos al rodar, pero no es así en todos los piñones, no es un drama, pero fastidia un poco…..igual con más kms la cosa mejora aún más…..
     
  5. cucosaez

    cucosaez Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2010
    Messages:
    103
    Likes Received:
    4
    Hola compañero como realizas los microajustes.
     
  6. cucosaez

    cucosaez Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2010
    Messages:
    103
    Likes Received:
    4
    Yo acabo de cambiar el piñón para mandarlo a Shimano ya que todas las coronas estaban como descentradas hacían ochos por lo que el engranaje no iba fino,puse un piñón nuevo y se notaba que ya no hacía tantos ochos y mejoró lo único es que la corona 6 hace un cliqueo tanto en plato pequeño como grande y no sé cómo quitarlo ,pero que vengo de un ultegra de 11 v y ahora el de 12v y me iba mucho más fino que éste.
     
  7. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    451
  8. cucosaez

    cucosaez Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2010
    Messages:
    103
    Likes Received:
    4
  9. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    133
    Con el paso de kms verás cómo mejora...
     
  10. Cannonalex

    Cannonalex Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    1,581
    Likes Received:
    27
    Strava:
    Tengo una gran duda, estoy pensando comprar el dura ace 9200 de 12 velocidades por piezas (alternando con ultegra 8100 para rebajar costes) y me surge la duda de si podría montar unas bielas dura ace de 11 velocidades con una cadena de 12, ¿alguien lo lleva?
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Sin problema
     
  12. Cannonalex

    Cannonalex Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    1,581
    Likes Received:
    27
    Strava:
  13. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2009
    Messages:
    1,334
    Likes Received:
    118
  14. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    381
    Yo estoy usando bielas Ultegra R8000 con cadenas de 12V (slx y XT) desde hace un año, y hasta la fecha sin problema.
    PD. Verás como por abrir la boca tengo alguna salida de cadena :confused:
     
  15. Fxaviercs

    Fxaviercs Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2016
    Messages:
    104
    Likes Received:
    17
    Location:
    Barcelona
    Hola,

    pues puse cadena en piñón 6 y a través de la app fui cambiando el desvío que indica y probando el ruido que hacia, si más o menos.

    chapucillas pero ahora va más fino…..espero que con el paso de los kms aun mejore….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. cucosaez

    cucosaez Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2010
    Messages:
    103
    Likes Received:
    4
    Hola compañeros
    Alguien sabe si en los ajustes de la patilla del cambio de cada corona es independiente,quiero decir que si estoy en la corona 6 y ajusto la patilla -2 y luego pongo la corona 3 puedo poner -4 .
    Gracias
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Eso no se puede hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2009
    Messages:
    1,334
    Likes Received:
    118
    No, al menos nosotros desde la app. Sería lo ideal

    Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Nunca podría ser . Descuadraria todo
     
  20. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2009
    Messages:
    1,334
    Likes Received:
    118
    No tendría porqué. No depende de un cable mecánico. Se podría ajustar el cambio en cada corona respetando las demás. Con el problema que tuve con lo del salto de cadena pensé que se podría pero no se puede. Al menos desde la app

    Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
     

Share This Page