Buenas. Ando buscando cambiar ya el cassette de la bicha, llevo un sunrace de 11v 50t. Estaba mirando uno más ligero pero viendo los precios de los sram y tal, paso. Los que hay chinos, tipo zztto y esas marcas, que tal salen? En la de rally llevo uno chino de 10v y va de lujo, pero no tiene la talla que se lleva un cassette en una bici de enduro. A ver que me contáis. P.d. Me gustaría opiniones basados en experiencias, no decir que no salen bien sin haberlos probado. Daros cuenta que hace años, los sunrace los vendían en aliexpress, y nadie se fiaba de ellos. Gracias!!!! Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
El otro día estaba montando con un compañero y tenía uno de unos 100€ y decía que iba bien y que era equivalente a unos de precios muy superiores. Tenía reflejos azules irisados. Te pregunto el modelo. Por otro lado he visto un casette de 30 € y no había forma de ajustar el cambio porqué las coronas ni siquiera eran totalmente perpendiculares al eje de la rueda, cosa que provocaba saltos de cadena en las posiciones más extremas.. y seguro que pesa un quintal a este precio.
Si, bueno esa es la idea. Evidentemente los de 30 pavos, pues eso.... jejje. Pero viendo lo que valen ya tb los sunrace no ligeros (600gr) por el mismo precio igual merecen la pena esos de 100 pavos y le quito más de 200g a la bici Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Es este https://a.aliexpress.com/_vWkwt7 Me acaba de comentar que dobló un diente de la corona más grande por llevar el cambio mal ajustado pero que a parte de esto va bien.
Yo he montado en una rigida un ztto de 130€ (No es de los mas baratos, pero queria la pijada del colorcillo), hay dorado o azulado, y ninguna queja de momento, unos 2000kms de momento Por cierto 10-50 xd
Yo voy a pedir el ztto 10-50 en un tiempo comentaré que tal va me toca cambio del gx y no voy a pagar lo que piden por el con lo ladrillo que es a precio de oro Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
estos cassettes de los que hablais estan para shimano 12 v? yo estoy por quitar el deore de 12 y meter uno de estos y me quito casi 200 gramos de un plumazo
Yo tengo dos ZTTO de los de aluminio, uno de 10V y otro de 11. Ambos con un rango de 11-46 El de 10v va genial, quizás el cambio no va tan suave como con un Shimano pero al mismo nivel que un Sunrace. Lo tengo montado con transmisión Sram GX, el Goatlink y la roldana inferior de 13t para que recoja mejor la cadena. El de 11v no acababa de ir fino del todo, o bien no subía del piñón pequeño al siguiente o bien no bajaba al piñón pequeño del todo cuando se tensaba un poco más el tensor del cambio. Al final me acabó rompiendo el piñón pequeño del todo un día arrancando con él engranado y sin hacer demasiada fuerza. Le puse un piñón de 11t XT y el problema desapareció de golpe. Al igual que en el cambio de 10v no proporciona los cambios más suaves del mundo, pero por el precio cumple de sobra su función. En cuanto a la durabilidad de ambos poco puedo decir por que no llevo ni 1000km con cada uno. En su día me costaron alrededor de 70€, cuando un XT de 11v valía más del doble. Hoy en día con el XT a 90 y pico euros da que pensar. Eso sí, el que quiera ponerse un 11-46 o más en un cambio de 10v pocas alternativas tiene en este peso y precio (con la excepción de Sunrace).
Muy buenas ya comenté mi experiencia en otro hilo con un Ztto 9-50 de 12 v. 3500 kms. Cassette para la basura ya que como se aprecia en las fotos se han partido los refuerzos que sujetan las coronas. Por otro lado tengo que comentar que sino fuera por esto al cassette todavía le quedaba mucha vida. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo tengo uno con muchos km y la verdad que va bien, a los 500km o así se partió la 11t y el vendedor me mando otra sin cargo. Lo tengo en las ruedas más de rodar, no en las cañeras
Yo tengo un ztto 10-50 12v desde hace un año. Va bien, pero el gx 10-50 12v que tenía antes cambiaba mas suave.
pues ya lo he comprado y ha llegado, muy buena pinta, pero no lo puedo montar porque mi buje es microspline y no lo sabia en unas dt swiss 350, voy a ver si puedo buscar un nucleo normal para este buje .
Os cuento mi experiencia con un zrace 9-50: Lo monté y, aunque en las 2 coronas mas grandes no iba fino, lo dejé estar. Cual es mi sorpresa que después de 10 salidas me encuentro 3 eslabones de la cadena dados de sí y abiertos por las pletinas. Conclusión: En alguna de las coronas el dentado no estaba bien tallado y forzó la cadena. Conseguí vender el cassette por 15 euros (palmando 45 euros) y tuve que comprar cadena nueva: 35 pavos. En otros componentes menos críticos me sigo fiando de ali por la experiencia, cassettes prefiero comprar los originales: 175 euros por un gx que puedes estirar perfectamente hasta los 10.000 km cambiando las cadenas cuando toca, no me parece ya tan caro.
Pues viendo algunos comentarios, no me arriesgare. si eso sigo con sunrace o tiro ya a sram y listo. Lo malo que hay combinaciones que sram no maneja,...