Alargar cadena con plato 4d mayor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por runingwild, 15 Jun 2022.

  1. runingwild

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    en un transmision 12v sram tengo ahora monoplato de 32. Le voy a poner un 36. Me servirá la longitud de cadena actual? me imagino que hasta que no pruebe el nuevo plato in situ no podré saber 100% seguro, pero por ir haciendome una idea. o me vais a decir que con ese plato fijo que tienes que alargar cadena?

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    Última edición: 15 Jun 2022
  2. FSG-BCN

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    Cuatro dientes son tres bulones más , si tienes cierre rápido lo quitas y encojes la cadena tres bulones con una brida ,así verás como queda la pata de el cambio .
    Saludos
     
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  3. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    aqui se ve mejor. podré meter un plato con 4 dientes mas (de 32 a 36)?
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  4. FSG-BCN

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    Pues yo diría que ya vas muy al límite como para tensar más el cambio trasero .
    Saludos
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Tienes que poner un par de eslabones más, mínimo.
     
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  6. runingwild

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    ya he puesto el plato de 36. para mi sorpresa el piñon grande entra. la roldana todavia puede estirarse un poco mas.
    como lo veis? se puede ir asi? teniendo en cuenta que es una rigida y que el pión grande lo meteré pocas veces.

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  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Ya te han dicho que tienes que alargar ls cadena.

    Pero bueno si tu crees que va bien, adelante.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Viendo ese cambio tan estirado, en lugar de una pareja ancho-estrecho, deberías poner 2, pero usted mismo.
     
  9. ManuV

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    Ponle un par de eslabones
     
  10. FSG-BCN

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    La pata de cambio tiene que estar vertical , cuanto más cerca de el pedalier este más estás forzando el muelle y menos durará el cambio .
    Tú sabrás que vale más , unos eslabones o una cadena nueva ( en el peor de los casos ) o un cambio trasero .
    Saludos
     
  11. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    vale pues añado 1 o 2 eslabones mas usando la cadena actual.
    pero ese eslabon lo añado donde está ahora el eslabon de union y pongo dos eslabones de union seguidos?
     
  12. FSG-BCN

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    Tendrás que poner un pin de unión , lo demás es una chapuza .
    Saludos
    Supongo que guardaste el sobrante de tu actual cadena , no ? Pues con el trocha sacas un pelín el pin , pones el trozo y lo cierras con el tronchacademas.
    Saludos
     
  13. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    mi cadena es la original, no tengo eslabones sobrantes.
    de todas formas quitar un pin y volverlo a poner? se puede hacer eso y es seguro? a ver si es peor el remedio que la enfermedad. en sram no sé , pero en shimano los shimanos los pins que se ponen son especificos para ello
     
  14. FSG-BCN

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    Lo más rápido ves que vayas a la tienda donde compraste la bicicleta y les comentes el problema , lo más normal es que tengan retales de cadena .
    Si no tienes eslabones la chapuza sería cortar la cadena por tres sitios y poner tres eslabones rápidos , con todo lo que ello conlleva .
    Y no creo que quieras hacer eso ...
    En cadenas Shimano antes de usar eslabones rápidos media la cadena , sacaba ligeramente el pin con el tronchacademas la montaba y volvía a meter el pin .
    Saludos
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Eso funcionaba en las cadenas hasta 9V, a partir de 10, tienes un 90% de probabilidades de que rompa en pocos metros.
     
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  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si cortas la cadena para poner eslabones rápidos, haces un pan con unas ******* ya que lo que quitas lo vuelves a poner.
    Se queda la cadena exactamente igual de larga pero con eslabones rápidos.
     
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  17. FSG-BCN

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    Cuando alguien tiene razón tiene razón ...
    Y reconozco que dije una suprema estupidez , no yo en que estaba pensando .
    Saludos
     

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