[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Discussion in 'Bicis 29' started by madarixa, Jan 9, 2021.

  1. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Antes si se hundía ahora después de la reparación se queda completamente bloqueada
     
  2. Mscottpere

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    primer paragrafo de acuerdo.
    Segundo parrafo, el diseño de la bici no es malo?
    Voy a tratar no ser fanboy, y disculpa mi ignorancia pero, eres poseedor de una spark nuevo modelo? Tu tienes idea de la inversion en i+d+i por parte de scott, o da igual, bolt?
    Questionar asi un modelo de una gran reconodica marca como es scott me parece un poco fuera de lugar.

    luego el tema de taiwan, a caso no todo el mundo fabrica alli? Orbea, por decir alguna marca espñola, berria o megamo? Tienen fabricas de carbono en españa?
    Porque siempre menospreamos la mani de obra asiatica?

    en fin, saludos.. si te encaja ese modelo, yo iris a por el pero ya!
     
  3. baldintonic

    baldintonic Miembro

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    Hola compis!! hoy mismo acabo de reservar de chiripa una scott spark rc team issue, les ha llegado una que tenian pedida desde hacia mil a la tienda y viendo lo ****** que esta todo me siento un afortunado, una pregunta provengo de una ktm rigida que subia como un tiro, que tal vuestra sensaciones subiendo con la spark¿? tengo ya en mente meter ruedas de carbono haber si así la ponemos a dieta :D:D
     
  4. zapillotb

    zapillotb Miembro activo

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    Dicen que esta bici baja muy bien, pero mi experiencia es que sube casi mejor que baja. Eso si, después de una buena dieta.
     
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  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    ¿Y a partir de cuanto capital invertido en I+d+I, se puede opinar, o hacer una critica de un producto?

    ¿Que estamento te da el diploma de "marca reconocida" para que este fuera de lugar, opinar/criticar ( negativamente por supuesto)


    Era Bold una "marca reconocida"?
    Lo es ahora?


    Del modelo Spark, cuanto i+d+i, corresponde a Bold y cuanto a Scott?

    Como ves, me has dejado con muchas dudas con tu comentario...


    PD : En mi opinión algun problema estan teniendo con la Spark... no se si es de diseño, de fabricación, de ensamblaje.. etc...
     
  6. Rodribls

    Rodribls Miembro

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    Estoy contigo. A mi personalmente me está gustando más cuando sube que lo que ya hace más que bien en las bajadas.


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  7. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

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    Pues si estáis a la espera dónde la compre yo tienen varias para llegar y coger. Una 910 , otra rc pro L ,rc comp L , una de aluminio también tienen.... Si alguno está necesitado q me mande privado y en le pasó contacto
     
  8. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

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    creo que no has leído bien mi mensaje… he dicho que el diseño no es malo = es bueno

    tengo una Spark RC 2022 y me encanta, es la bici que estaba esperando y repito que el diseño es bueno pero las han montado como el ojete, y eso es demostrable y tenemos todos pruebas.

    Es una pena que se tilde de mala la bici cuando eso es mentira, y no tienes mas que ver los comentarios de la gente, que alguno ni se atreve a comprarla.
    Te imaginas comprarte un coche y que al mes te toque cambiar los rodamientos de las ruedas porque estaban mal montados? por mucho que sea facil ‘ repasarlos’ nada mas comprar el coche! ese no es nuestro trabajo como compradores.
     
  9. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

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    sube muy bien! y en traction mode me recuerda a mi anterior epic, peeero no es muy reactiva, y no es tema de las ruedas gordas, es del basculante que no es muy rigido y eso te come un poco cada pedalada, la prueba: mira cómo en cada pedalada fuerte la rueda se dobla hacia la derecha del basculante, como que se retuerce con la tension de la cadena
     
  10. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

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    Pues a mi si me parece q reacciona bien y no noto que se refuerza basculante .
    Como al compañero me sorprendió mucho lo bien que sube ,

    (Siempre teniendo en cuenta que. Es una doble )
     
  11. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Pues algo tienes mal, a mi no se me retuerce nada o en mi caso no puedo apreciar esa torsión y eso que soy grande y pesado 90kilitos. Es más la noto más rígida que mi anterior scale de aluminio que si que se tersionaba. La rigidez es el punto más fuerte que le veo en posición cerrada.

    Edito, dices que en intermedia, pues lo que noto es que contamina la pedalada pero de perder rigidez nada de nada. Yo la verdad es que estoy usando mucho la posición cerrada a no ser que esté el terreno muy roto.

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    Last edited: Jun 24, 2022
  12. jomiasu

    jomiasu Miembro

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    En subidas largas y medinamente limpias no hay doble que se le iguale a las rigidas. Ahora en subidas rotas y explosivas si que vas a disfrutar con la spark
     
  13. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Opino totalmente igual.
    También soy grande y de peso aproximado como tú.
    Y la bici es bastante rígida de basculante y no noto ningún tipo de torsión, como por ejemplo si tenía con una Oiz.

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  14. Larequi

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    Si algo tiene la bici es que cuando labloqueas se queda como ina tabla.
     
  15. Lunarian

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    También vengo de una Scale rígida y coincido con los compañeros que subiendo es un tractor, en mi caso al menos, subo con total facilidad/comodidad por sitios que con la Scale me costaba mucho más. Muy sorprendente subiendo ciertamente, por otra parte, te parecerá que han arreglado los sitios por donde bajas, cuando la montaña mira hacia abajo, es muy fácil que te dibuje una sonrisa en la cara.
     
  16. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

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    no confundir bloqueos de suspensión con rigidez del cuadro!, bloqueada es una tabla, pero una tabla que se retuerce, y repito que no se percibe a primeras pero esa deformación hace que pierda esa reactivad en los cambios de ritmo, ¿o el tema de la falta devreactividad al dar zapatazo en plan sprint alguien me lo puede negar? enos invito a fijaros bien y me decís!

    por cierto el que compare con una oiz… pues bueno ya sabemos como baila ese basculante.., jaja
     
    Last edited: Jun 24, 2022
  17. Lactoasfixia

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    Pues subiendo sube muy bien con los neumáticos de 2.40 y en las zonas de arena suelta se puede calcular bien el no caerte, hablo siempre sin pendientes gordas. Este verano voy a desmontar la bicicleta al estilo de los Luises, para engrasar todo, aunque llevo pocos kilómetros, no me fio nada eso de ir limpio de grasa en todos los puntos de giro. Por cierto, ¿qué presiones lleváis en las ruedas de 2.40? es que llevo 1.3 detrás y 1.1 delante para 73 kilos y me parece bien. Aunque lo que veo por ahí es que la gente lleva más presión, pero me parecen muy duras a más presión. Me muevo por todo tipo de terrenos, desde areneros a pedregales.
     
  18. elyavet

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    Entonces cómo se sube mejor ?
    Las he girado y hora la marca de la cazoleta superior va hacia delante y la inferior hacia detrás.
    Pero a falta de probar estoy hecho un lío
    Porque en páginas anteriores dicen q así va mas lanzada
     
  19. zapillotb

    zapillotb Miembro activo

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    Yo en las ruedas de 2.40, peso 65 kg, puedo ir perfectamente con 0,9 y 1,1.
     
  20. zapillotb

    zapillotb Miembro activo

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    Cómo bien dices, así va más lanzada, se supone que a 66⁰.

    En la posición anterior la dirección iba más vertical, a 67,2⁰, que se supone que es el mejor ángulo para subir. Así la llevo yo (a 67,2⁰) desde que salió de tienda, de momento no las he girado nunca.
     
    Last edited: Jun 25, 2022

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