Regular presión aceite frenos sin free stroke (como el SLX 7100 o XTR 9100)

Tema en 'Mecánica' iniciado por JuPiTeR, 22 Jun 2022.

  1. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Básicamente la duda está escrita en el título. Los frenos que no tienen sistema para regular el movimiento muerto de la maneta con ningún sistema concreto como el Free Stroke que tienen los XT ¿como hacéis para que quede el tacto que buscáis?

    Es decir, cuando el sistema queda perfectamente purgado y sin aire en el circuito para mi gusto tiene demasiado recorrido muerto la maneta, en un XT aprietas el tornillo free stroke y reduces la zona muerta de la maneta, pero que hacemos en un SLX? yo lo que hago es cuando lo tengo purgado y ya tapado por la parte de la maneta, mientras cierro el grifo de la pinza con la jeringuilla puesta ejerzo un poco de presión, para que quede más presión en el circuito y ese recorrido sea menor, pero... estoy poniendo en riesgo el freno? como no pasarme con esa última entrada de aceite?

    Yo ya tengo el tacto que buscaba, pero tengo dudas de si lo he hecho bien o no. En XTR tampoco hay tornillo free stroke así que supongo que pasará lo mismo, como lo hacéis vosotros?
     
  2. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Yo haciendo eso que dices en xtr en xt y en saint lo que me pasa es que luego me tira liquido por exceso de presión por la maneta. Al final lo tengo que dejar en el tacto que se me queda, muchas veces con mas recorrido muerto del que quisiera, creo que la solución es usar un bloque separador de pistones un pelin mas fino...
     
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  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    He hecho lo mismo, he incluso casi frenado con tanto aceite y voy dejando caer de a gotas hasta dejarlo a gusto.
     
  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Ya dirás si te acaba echando el exceso de aceite por la membrana de la manera. Es la duda que me queda. Yo aun no la he probado porque he salido con la otra bici estos días.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si tienes recorrido muerto es por qué usas un espaciador , lo cual para mí es un error . Los frenos se purgan con las pastillas puestas ( con cuidado de no manchar las ) y poniendo dos trozos de papel entre las pastillas y el disco , si quieres hilar más fino ... Papel Albal .
    Saludos
     
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  6. Julen11

    Julen11 Miembro

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    Hola,

    Me pasa lo mismo. He cambiado unos MT201 por unos SLX 7100 hoy mismo y mi sorpresa ha sido que un modelo inferior como los MT201 llevan el tornillo para ajustar la maneta y los SLX no. A falta de probarlos este detalle no me ha gustado. La maneta tiene demasiado recorrido muerto.
    En mi anterior bici llevaba unos Teatro Gémini y solo con tocarlos frenaba, quizás sea solo acostumbrarme.
    Esperaré a probarla mañana para sacar conclusiones.

    Pd: He encontrado este video que dice que hay un tornillo para regular la presión y acortar el recorrido muerto de los SLX. Es lo único que encontrado y me extraña y no es por nada pero el tío del vídeo no me da mucha confianza no sé por qué.
    Si alguien puede confirmar.

    Minuto 1:40

     
    Última edición: 28 Jun 2022
  7. JuPiTeR

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    Ahí en el XT hay un tornillo para la presión, pero que yo sepa esa tapa rara que lleva el SLX no regula la presión. Si hay alguien tiene otra información que lo diga. Para mi gusto estos frenos tienen demasiado recorrido incluso purgados, pero bueno, al final es acostumbrarse supongo...
     
  8. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    tengo unos xt 8100 y el tornillo free stroke no sirve absolutamente para nada .
    El recorrido muerto que te queda en los frenos shimano nunca lo he conseguido quitar si te gusta llevar la maneta cerca del manillar.
    Con la maneta alejada parece que si que consigues poco recorrido muerto,aunque aún demasiado para mi gusto.De todas formas puedes buscar el tornabís con esa punta de ese tornillo e intentar ajustarlo, o directamente quitar ese tornillo de ajuste de tus Slx y poner uno normal como llevan los XT , pero vamos que yo no veo que sirva para algo.
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo hago algo que seguro que los puristas dicen que no hay que hacer, pero funciona.
    Si tengo exceso de recorrido en la maneta, quito las pastillas y aprieto una ó 2 veces la maneta, esto hace que los pistones salgan ligeramente y reduces el recorrido muerto.
     
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  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    ¿Te lo va manteniendo a lo largo del tiempo? En los Sram que tenía también lo hacía, pero en poco tiempo volvía a recuperar el recorrido muerto, por suerte, estos frenan bastante más con el mismo recorrido... no descarto hacer lo que dices, solo en el trasero, el delantero tiene más o menos el recorrido que quiero.

    ¡Un saludo!
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    A mi en tanto en los M8000 como en los M8100, se mantiene el tacto.
    Hay que tener cuidado de no pasarse, si pasa, hay que meter los pistones un poco con cuidadín.
     
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Hoy lo pruebo con el trasero, sin hacerlo a lo bestia, pero una manchada sin pastillas para que saque un poquito los pistones.

    Mañana os comento como ha ido el tema!
     
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  13. Julen11

    Julen11 Miembro

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    Pues finalmente me han convencido los SLX, todo es acostumbrarse, en poco tiempo ya no me daré ni cuenta. Son unos buenos frenos, no voy a tocar nada.
     
  14. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Totalmente, yo este fin de semana a 30 grados en la sombra, bajando una montaña por un pedregal tengo que decir que frenan como el demonio los SLX, puede que tenga un pelín más recorrido del que uno espera cuando presiona una maneta, pero tengo que reconocer que el recorrido también hace que no tengas el dedo tan estirado en mitad de bajadas técnicas y el freno no pierde frenada ni flexa la maneta ni nada, sensación de seguridad al 100x100. No le doy más vueltas el recorrido es este, es igual en el delantero que en el trasero, están purgados, pastillas nuevas, no le doy más vueltas, a disfrutar de estos frenos!
     

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