Hola a todos, estoy intentando actualizar mi antigua bici de carretera de 6v a algo más moderno y cómodo como las 10v y hay un par de cosas con las que no sé qué hacer. Primero lo que le estoy poniendo, es todo un frankenstein globero: - Manetas ST-5700 - Cazoletas BB-RS500 - Bielas FC-4650 - Platos Aliexpress ovalados 50/35 - Desviador FD-4600 - Cambio RD-4700-GS - Cassette CS-HG500-10 11-34 El cambio trasero, aunque es compatible con el 34 del cassette, no me termina de ir medio fino. Aunque es posible que sea por mi poca habilidad mecánica. Pero lo que más me descoloca es la rueda trasera. Entra justa. Lo entiendo porque los ejes de 6v y de 10v son de una anchura ligeramente diferente y buscando por Interent he visto que hay gente que abre el cuadro para que entre mejor, lo que llaman "cold setting". Pero diría que si ya entra bien no sería necesario. Ahora bien, el mayor problema es que el aro no me queda centrado, no sé si es un problema de aparaguado o hay otra forma de solucionarlo. Pongo una foto para que se vea mejor: No sé si os habréis encontrado con este tipo de problemas y si habrá alguna solución. Todo consejo es bien venido antes de rendirme y llevar la bici a un taller.
Hola @Fragumo, pregunta aquí, que están muy puestos en estándares de carretera antiguos. https://www.foromtb.com/threads/clásicas-carretera-on-the-road.408652/page-679
Buenos días El cambio trasero es un RD 4700 o sea el tiagra nuevo y las manetas 5700 es 105 de 10v. El tiagra nuevo es incompatible por qué tiene el tiro de las maneras de 11v. Por eso no te va a ir fino con manetas de 10 que no sean las de su grupo Un saludo Enviado desde mi V2110 mediante Tapatalk
Si las manetas son el modelo viejo tienen el mismo tiro que los cambios de MTB de 9 v que es lo que yo tengo montado , manetas de 10 v modelo anterior con cambio XT 9v y casete XT 10 v . Saludos