Yo la llevé al taller a hacerle el mantenimiento de la horquilla y cuando me la devolvió no frenaba nada y con un ruido espantoso, le debió de caer aceite en el disco. A los 10 min volví a dejarsela otra vez, por supuesto me tuvo que limpiar todo bien y poner pastillas nuevas (a su cargo).
Yo hace muchiiiisimo tiempo que no piso un taller, despues de encontarme con varias cagadas como decis.... hoy en dia con un poco de maña y ayudas (foromtb, youtube, tutoriales, etc) se puede apañar uno bien, yo lo unico que no he tocado hasta ahora ha sido el radiado de las ruedas y cartucho hidraulico, por lo demas me lo hago todo todo, cambio de rodamientos, sangrados, etc... mis "razones" para ser autosuficiente fueron: - instalacion de freno trasero sin atenuador de ruido por dentro del cuadro, cuando de serie la bici lo traia....., os podeis imaginar el soniquete en los baches, termine arreglandolo. - cambie el recorrido de la horquilla, de 120 a 100 en taller, la sorpresa vino cuando fui hacer mantenimiento de retenes, al sacar las botellas no salio ni gota de aceite, lo que quiere decir que cuando hicieron el cambio de recorrido no le echaron. - y por ultimo...... cuando compre mi bici de carretera, en principio en el taller me regalaron unos pedales SPD, ya que no tenia zapatillas especificas de carretera, pues bien, cuando me las compre a la par que unos pedales especificos, al intentar quitar los SPD poco mas y puedo quitarlos, resulta que no le echaron ni pizca de grasa, os podeis imaginar como estaba aquello. Lo mas gracioso fue cuando se lo comente al tendero, lo de que los pedales iban sin grasa y me salta...... bueno, eso tampoco es pa tanto........ en fin En resumen, a poder ser jamas de los jamases piso un taller. Un saludo!
No fue en mi bici, pero en la de un colega. Dejar un tornillo de la pinza de freno trasero flojo y cuándo empezamos a bajar un trialera le empieza sonar de todo. Al final lo solucionamos poniendo el de la tapa de la potencia. Al día suficiente a dar la enhorabuena al mecánico ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ponerme un radio BLANCO en una rueda con todos los radios negros y sin vinilos ...., sin preguntarme antes siquiera Pensaría que no me iba a dar cuenta? No he vuelto como os podéis imaginar
Poner tija hidrahulica con cableado interno y sacar el cable por fuera en un punto a la altura del pedalier y sujetarlo con bridas por el cuadro hasta el manillar pudiendo sacar el cable a la altura de la pipa de direccion. Cuando lo vi menuda risotada me meti al tender mi risa no le hizo gracia
Un colega llevó la flaca para cambio de cables y fundas y el mecánico no era capaz de llevarlo por el sistema de cableado interno. Total que le dijo que si quería le hacía un taladro finito al cuadro para pasar los cables.. Al menos tuvo la decencia de preguntar antes de hacer nada.
Se me rompe el núcleo en garantía de una canyon, ruedas DT... 4 meses sin rueda pk de canyon a Dt, cambiar núcleo, de DT a canyon y vuelta a casa... Cuando llega la rueda, faltan los trinquetes del núcleo nuevo... Resalto, todo servicio oficial... Les contacto, les cuento y me dicen "te la volvemos a coger..."... Ni loco, compré los trinquetes para no quedarme otros X meses sin rueda...
Algunas dan verdaderos escalofríos, pero también es verdad que si sólo lees experiencias negativas, acabas pensando que siempre son así y tampoco es el caso... hay mecánicos que son verdaderos cracs, que te dejan la bici hecha un pincel. Yo en mi caso intento hacerlo todo yo, porque para mí es una bici más, es mi bici y le dedico el tiempo que sea necesario para hacer las cosas, cosa que un mecánico suele tener prisa para acabar la mí y pasar a la siguiente. de momento lo que no he hecho ha sido ni montar ni desmontar un pedalier, dirección y eje de las ruedas (y aparaguado tampoco claro). Pero ajusto cambios, cambio cadena, tubelizo, corto manillar, purgo frenos, substituyo cualquier cosa de la bici, etc. Tampoco he revisado nunca una horquilla aunque tengo intención de hacerlo yo la próxima vez. Un saludo!
Animate con la horquilla, solo es seguir el manual de mantenimiento del fabricante, la primera vez lo dejas todo lleno de aceite, las siguientes no tardas ni media hora en hacerlo.
Lo mio no fue una cagada mas bien mucha cara, dejo la bici para cambiar cassette por un xt de 9v que valía unos 45 eur , pues la voy a recoger y habían cambiado pastillas de freno purgado y no se que mas , total 145 eur nunca mas se la volví a llevar evidentemente perdieron un cliente.
Hace 19 años intentando arreglar un freno mecánico aplicó demasiada fuerza bruta y se le rompió de cuajo a una banda donde va el anclaje del tornillo . La más reciente hace un año cambiando retenes y aceite de la horquilla, cuando me la devolvieron hacía un ruido metálico al rebotar demasiado rápido algunas veces ,volvieron a cambiar de aceite por otro de otra densidad de Sae y la revisaron , pero nada seguía igual , al final la lleve a DRS en los profesionales , y arreglado tenía demasiada precarga y los niveles de aceite no eran los correctos.
A mi en una bici de carretera que me compre hace 5 o 6 años, en la primera revisión me tocaron el tornillo que regula la distancia de la roldana a los piñones grandes, y cuando cambiaba a partir del piñón de 21 para arriba me hacia un ruido espantoso (era un cambio 105 y un casete 11/28 de 11 coronas) ah y sospecho que también me doblaron la patilla, aunque según ellos esto era fruto de alguna caída -la cual no recuerdo haber sufrido- o de algún golpe - del cual tampoco tengo constancia-