¿Cúal ha sido la cagada más grande que os han hecho en un taller?

Discussion in 'General' started by profeferrari, Jun 22, 2022.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    El tornillo superior de la potencia solo hace servicio para ajustar la dirección
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Es el que sujeta la araña, si se quita ese tornillo la araña no tiene un punto superior en el que fijarse para hacer la presión, pero bueno, cada cual que se atreva con lo que quiera oye!
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Lo que realmente sujeta la horquilla en su sitio, son los tornillos de la potencia, el de la araña es sólo para ajustar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    La araña queda aprisionada por los dos laterales de la potencia , no se va salir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Lo que vosotros digáis, m por mi perfecto....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Mi bici anterior, sólo piso un taller porque no era capaz de dejar el freno trasero con el tacto que yo quería y no fueron capaces de arreglarlo. Bueno y alguna vez las ruedas para ponerles algún radio.
    Después lo conseguí yo a base de repetir purgados.
    Lo que me parece flipante es que lleves tu bici a un taller y tengas que aguantar comentarios como "Cómo puedes ir con ese manillar", "Esta bici tiene ya muchos años", etc.
     
  7. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    2,198
    Likes Received:
    671
    Location:
    Madrid
    La araña solo vale para tensar y una vez aprietas la potencia no tiene ninguna función.
    Yo en dos bicis ni siquiera la llevo, tenso con un útil que me hice aprieto y ya esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2013
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    371
    Yo como mi taller soy yo ..... Alguna cagada si que tengo desde montar un neumatico alreves hasta fisurar un cuadro intentando sacar un eje de cuadradillo

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Como te han dicho, una vez fijada la potencia la tapa no interviene; como si la quitas...
     
    • Útil Útil x 1
  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,286
    Likes Received:
    3,234
    Location:
    En Babia
    Yo también lo entiendo así !!
     
  11. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,286
    Likes Received:
    3,234
    Location:
    En Babia
    Piénsalo !!
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Así es. Si la presión de sujeción recayese en la araña saldría despedida o algo así.
     
  13. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Una vez ajustada la dirección y apretada la potencia ese tornillo no tiene ninguna función, yo he llevado una bici de ciudad años sin tapa ni tornillo.
     
  14. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Que me parece perfectoooooo !! jejeje yo lo seguiré llevando y confiando en ese tornillo ;)
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Yo también lo llevo , y no pienso quitarlo
     
  16. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2022
    Messages:
    645
    Likes Received:
    255
    Location:
    España
    Dejar la cadena mal cerrada... recorro cien metros, se oye un "cling, cling, cling", cadena al suelo y pedaleando en vacío.
     
  17. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    2,129
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo creo que aquí entraría el debate más profundo sobre la profesionalización de los mecánicos de bicicletas, que muchas veces se han tenido que hacer a sí mismos e ir aprendiendo poco a poco. Harían falta muchas más titulaciones oficiales, igual que no hay ningún mecánico en la Renault de tu pueblo que no tenga el grado medio o superior de mecánica, pues debería ser lo mismo. Aun y así, siempre pasarán cosas, pero seguramente menos. Cosas como la de los martillazos para enderezar una patilla de cambio no pueden pasar en pleno 2022, que con la herramienta adecuada que vale 80 euros y un taller la amortiza en dos días, enderezas la patilla, la dejas perfecta y no le has hecho ni una caricia a la bici.

    Ojo, aun así hay mecánicos buenísimos, pero muy autodidactas y siempre aprendiendo con la experiencia.
     
  18. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    620
    Likes Received:
    124
    Hola. Cuando era pequeño se aprovecharon y me colaron una cubierta "no muy nueva".
    Llevar la bici porque la rueda trasera se quedaba frenada. Ir a recogerla y la rueda seguía rozando en las pastillas porque según el, "el disco estaba ladeado". Cambiar de taller y el problema se solucionó.
    A veces parece que no tengan ganas.
    Saben lo justo, arreglar pinchazos, montar y desmontar y ajustar cambios sencillos. Pero no les lleves bicis con ruedas descentradas, juego en las bielas...
    Luego hay otros que si saben, y se nota.
     
  19. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,047
    Likes Received:
    1,034
    Además de que la mayoría son unos chapuzas autodidactas en la mayoría de los casos, el problema es también la falta de ganas. Que no me importaría pagar algo más y esperar lo que haga falta si al final me dejan la bici perfecta.
    Con la de montaña (que no controlo como la de carretera) ya me he cansado de ir al taller para un problema al bloqueo de las suspensiones.
    Además del tiempo que uno pierde hay que escuchar las tontería del mecánico de turno cuando te devuelve la bici sin haberte solucionado el problema. En mi zona es un desastre.
     
    Last edited: Jun 30, 2022
  20. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Hoy en día las marcas tienen colgados los manuales de ajuste y mantenimiento de todos los componentes, no hace falta ninguna formación específica, solo cojer el manual de la horquilla o el cambio X y seguirlo al pie de la letra con la herramienta adecuada. El problema es q la mayoría de mecánicos no se han leído un manual en la vida.
     

Share This Page