Eso dije yo que no volvia a doble plato... pero me duró la boberia 6 meses para darme cuenta de la cagada
Para cicloturismo puro y duro a lo mejor con el monoplato vale, pero si quieres alternar pistas con asfalto, para mi doble plato es un acierto, en ningún momento me había planteado coger la Grizl con un solo plato., esperando que llegue el domingo que me toca rutita de 100km +- con un poco de todo, será su bautismo de fuego. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo 6 años desde que salió el Eagle, antes con los cassettes 11-42v te quedabas corto por arriba o por abajo, yo no tuve monoplato 11v, aguanté en doble plato y lo defendía (en BTT). En la de carretera llevo doble plato, para mi aquí todavía (sin haber probado un rotor 13v o algo con más rango) te quedas corto por algún sitio. Pero BTT rígida, doble y Gravel, con monoplato voy perfecto. En la BTT llevo un 34T y un 9-52, así que problemas de desarrollo ninguno, ni por arriba ni por abajo. En la gravel llevo un cassette 10-46 11v, y para todo el año llevo un 42T, puedo subir por todo, pero en salidas cortas y si no voy cargado. Cuando tengo que irme a pirineos, bikepacking, o cosas de esas, meto el 38T, y no echo de menos otro plato ni por arriba ni por abajo, porque con bolsas o por caminos, no te pones a rodar a 50km/h.... Por ejemplo he estado hace poco en montañas vacías y nunca puse pie a suelo ni fui forzado. Y en monoplato nunca he tenido una salida de cadena, cosa que antes alguna que otra vez me ocurría, y me parece mucho más limpio. Bueno, que cada uno elija, para eso hay opciones. Si sólo tuviera la bici de gravel para todo (con 2 juegos de ruedas para gravel y carretera), si llevaría doble plato. Pero en carretera con una cubierta 45c, no te pones a rodar a 50km/h así como así, y en bajadas, pues bicho bola y vas más rápido que dando pedales.
Si por desarrollo no es, por que vas igual de cubierto por arriba y por abajo que con el doble, pero en mtb los saltos de piñón tan bestias como que dan un poco más igual, pero en la gravel o si te metes en asfalto, son muy bestias y la transmisión no sufre como en la mtb, yo llevo monoplato en la mtb también con 9-50 y no lo cambio, pero los saltos… Pero de de eso se trata, de compartir y valorar, cada uno es libre de elegir. Todo es relativo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La primera gravel que tube fue una On One con 42 de plato y 11-42 de piñones cuando se ponía la cosa para arriba era tremendo ,puse un plato de 40 y más o menos era igual . En mi zona con 30 km ya sacas 1000 metros de desnivel y si te metes por sendas o trialeras era imposible donarla ,la tuve que vender . Mi siguiente gravel fue una megamo Jakar 30 con doble plato ,la bike era pesada pero ya la podía meter por cualquier sitio y en llano se movía bien . Actualmente tengo Canyon de carbono y doble plato con un juego de ruedas de carretera y otras de gravel , y para mí es la bike tanto para gravel como carretera . Pienso que el desarrollo es el ideal pero..... evidentemente cada uno lo cuenta según le va . En MTB si llevo monoplato por las modas etc etc pero mis mejores tiempos en bike de montaña siempre fueron con doble plato .
Vender una bici por el desarrollo... es un poco extremo, puedes cambiarle todo el grupo si quieres, cassette, plato, etc... pero vamos, cambiando pata de cambio y cassette para meter un 46-48, solucionas casi todos los problemas en subidas... También decir que una Gravel es "ideal" tanto para carretera como para gravel, pero que los saltos de piñones en monoplatos son un problema, es mucha sensibilidad en un apartado y poca en otro. Porque es verdad que la gravel con ruedas carreteras puedes ir con la grupeta a todas partes, pero luego viene subida, arrancadas, etc... y una bici escaladora se nota. O si apenas notas diferencia, pero si en una punta de cassette... ufff no se... De todas formas entiendo lo que dices. En mi caso rodando no tengo esos problemas de un diente menos o más, si veo que atranco pues subo velocidad para ganar cadencia óptima y si no llego, bajo un poco velocidad... Pero es que ni lo pienso ni lo noto. De hecho podría haber puesto 12v en la gravel, pero como con 11v y monoplato voy perfecto, no necesito otra marcha más.
La primera es que me pillo muy muy novel... Entre el desarrollo el manillar carretero que traia unido a que creo que me iba pequeño mas la inversion que habia que hacer si queria cambiar el grupo fue el motivo de la venta. Es mas hay un post " de para que sirve una gravel" y puse este movimiento a parir pero...... volvi a caer!! Compre la jakar 30 muy muy basica pero doble plato por miedo a volver a equivocarme y zas... me gusto el tema!! Cambie a canyon doble plato, carbono etc etc y e encontrado lo que buscaba
Yo es que tengo 5 bicis en casa . Por ejemplo tengo una BTT rígida y una doble, porque para carreras poco técnicas, con la rígida noto que vuelo... y tener 2 btts es como de enfermo, lo se... Y el problema ya no son las bicis, sino la de componentes, ruedas y material que tengo. Tengo que empezar a pensar que es lo que más disfruto y vender el resto.
A alguien le suena la maneta derecha (la grx 600 que viene en la cf sl7) cuando circulas por carretera rugosas. Suena como si hubiese algo flojo, quité el embellecedor y todo pero no consigo descubrir de donde viene el dichoso ruido, si acciono un poco la maneta como si fuera a subir piñones ya no hace el ruido...
hola gente a ver si algiuen me da luz al tema,,hay un tapon del cuadro que por mas que lo meto se sale cada dos por tres..concretamente este de la foto..alguna solucion ?
A mi me pasaba igual en el agujero de la tija del sillin..solución un poco de silicona y al secarse ya no se sale
el caso es que me dice el chat de canyon que puede ser un problema de la tension del cable y que no deberia salirse...... con lo que o voy al talller de canyon en tres cantos o bien hago como dices tu de meterle algo de silicona y danzando
el problema es q sin en ese tapon, el agujero q queda es grande para coger siciedad(ajua,barro,etc) y me gustaria tenerlo puesto en mis jorndas sobre todo de campo
Tendrás de repuesto ,no ? Creo recordar que venían dos ,uno puesto y otro junto a la rosca que hace que no se baje la tija. Yo lo lo tengo puesto más que nada por qué la rosca no coja oxido y luego te las veas p t as para aflojarlo
A mi me pasa algo parecido, pero no es la maneta, es en las bielas al apretar con la derecha y solo en algunos piñones, así que ando un poco mosqueado, por lo demás muy bien. Cómoda y muy rápida, tanto en asfalto como en caminos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk