Pues eso, me pregunto cuál es la vida útil de los diferentes componentes de una bicicleta económica y concebida netamente como medio de transporte, tal como la Elops 120e del Decathlon. Batería, motor de rueda trasera, controlador...
Pues no se pero decathlon hace las bicis bastante fiables y la garantia funciona bien, yo he tenido 2 años una est 100 mtb y no he tenido ningún problema los frenos un poco justos y la horquilla pero hacia lo mismo que con mi otra mtb sin motor .
Con esas bicis creo que con ese tipo de "bicis de entrada" no es que vayan a fallar antes, es que tú te das cuenta de que necesitas más bici a poco que las uses, bien porque te gustaría un poco más de ayuda por parte del motor, bien porque te gustaría un poco más de batería, unos componentes mejores, etc, etc, etc Resumen que si la usas te vas a cansar de la ebike antes de que la ebike vaya a tener algún problema.
Hombre, a nadie le desagrada tener un producto top. Pero ese modelo lo he visto a patadas en una ciudad francesa llana. Si se ven tantas, tan mala no será digo yo.... Todo esto hablando desde el punto de vista de medio de transporte económico, no me refiero a artículo de HOBBY. No entiendo el por qué hay tan poca información sobre la durabilidad de los cacharros eléctricos. Todo el mundo sabe lo que puede llegar a durar una 125cc, un coche, o un camión, pero lo de las bicis eléctricas es de traca, escasísima información relevante y predominio del domingueo salvaje y paquil cincuentón.
Porque depende mucho del nivel de asistencia, el desnivel y del peso de la persona. Pero sí, podrían dar estimaciones en varios supuestos.
Esta bici es para dar un paseo o ir a trabajar a 5-10 km puesto que la batería no da para mucho 40-50 km maximo .
No he dicho que sea malo, he dicho que si le das un uso más o menos habitual se te quedará corto. Y te cansarás antes de la ebike de que le aparezcan fallos.
Es una bicicleta urbana, batería en el transportin, motor en la rueda, frenos v brake. Irrompible. Menos de 1000 euros. Preocuparse de la duración o amortización de un trasto así, sí que me parece paquil. A la batería ponle 500 cargas, por 50 km, son 25.000 km. Cuando se funda le pones otra por 350 euros. Motor trasero es eterno, además se pueden reparar fácilmente. La electrónica? Depende si la mojas etc, es algo lotería, es importante localizar repuestos y hasta acopiar algo, a los 5 años seguramente ya no encuentres elementos equivalentes, aunque sí algo compatible. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Bueno, yo no diría irrompible. Los frenos harán como que frenan, pero son de gama tan baja que flexan hasta dar miedo. El pedalier seguro que dura menos que cualquier parte eléctrica. Las bielas y pedales, pues también dan penilla. Los cambios, cambiarán, aunque sean de gama baja suelen funcionar bien. Lo demás es de hierro, así que durar, durará. En resumen, una bici de menos de 200 euros con motor y batería. Yo no le veo la utilidad a un trasto como ése más que en un par de supuestos: Que vayas a hacer una distancia media - corta y no puedas sudar, o que seas una persona muy baja de forma y no quieras/puedas sudar.