Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Tengo una Peugeot del 90 que le quisiera cambiar el manillar. Ahora lleva el típico del momento y me gustaría ponerle uno tipocompact (reducido reach y drop). No consigo encontrar uno en color plata para 25,4 mm. ¿Sabría alguien de algún modelo baratito?

    Gracias
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    En plata yo creo que no hay ninguno de 25'4.

    Puedes coger uno negro y decapar y pulir.

    Qué tampoco hay demasiada opción. En el Decathlon tienen, o tenían, uno. El problema es que al ser la curva muy cerrada, no pasa por el agujero de la potencia, y tuve que hacer el burro.

    También hay alguno chino y no se me ocurren muchos más. Hablando de compact, claro. Porque clásicos sí que hay algunos
     
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  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Eso es lo que he visto. En negro hay algunos. El del Decathlon me gusta mucho la forma pero en negro no me pega nada... Había pensado ponerle cinta plata en la parte central o extender la cinta del manillar hasta la potencia :(

    Lo que dices de que no pasa por la potencia ya lo había pensado, pero al ser una medida antigua pensé que lo habrían hecho lo suficientemente curvado en sus formas como para que pasase por la potencia. Mi gozo en un pozo :mad::mad::mad::mad:

    Por lo que veo lo hiciste pasar :D:D:D

    UNO hace sus manillares en plata y negro, pero el de 25,4 solo en negro ¡manda güebs!
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    La pintura de manillares, llantas, potencias, etc no tiene nada que ver con la del cuadro, con decapante ni se entera. He quitado la pintura negra de unas llantas y dos manillares y hay que tener muy claro el trabajazo que supone antes de meterse en ese tinglado.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ya, pero se puede decapar por medios mecánicos XD

    Con la radial y el disco de lija no creo que cueste mucho.

    O con una lijadora de cinta.

    A mano puedes morir.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    El tema es que ese manillar del deca lo ponen en potencia ahead, y con la tapita de dos tornillos no hay problema.

    También puedes cambiar la potencia por una de cuña con tapa de 2 tornillos que alguna hay.

    Pero al final te va a salir tan caro el combo potencia/manillar como el resto de la bici
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Quiero mantener la bici lo más clásica posible. La guardo por motivo sentimentales y no me gustaría cambiarla en exceso.

    Si no se puede se quedará así y listo. :(
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si cambias la potencia por una de 26 mm, puedes poner el Deda piega, que es barato, más compacto que uno clásico y no va mal

    Yo lo tengo también, pero creo que sólo hay en negro.

    Si no quieres decapar, tampoco queda mal en negro, y la comodidad mejora mucho.

    No tengo fotos de frente en el móvil, pero sirve para que te hagas una idea.[​IMG]
     
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  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    En negro he visto algunas opciones... No sería necesario cambiar la potencia. La opción más sencilla sería poner uno negro y tapar la parte negra con cinta de manillar.
     
  10. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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  11. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Dios veo esto, y me caliento más. Titanio ya tengo la de discos, pero a la Contini, que cada día uso más, ponerle unas llantas con perfil así... me parece que no tardaré jeje.
     
  12. TITAN

    TITAN Miembro activo

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    A la Contini con esos tubos finitos le tiene que quedar de rechupete un perfil...

    Saludos
    Titan
     
  13. TITAN

    TITAN Miembro activo

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    El de Decathlon de 25.4 lo tengo, es muy cómodo. En plata lo busqué pero o son muy caros o no son compact. Voto por el decapado mecánico de la zona visible y pulido posterior .

    Saludos
    Titan
     
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  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Me estaba decantando por la cinta hasta la potencia... He llevado la bici al pueblo. Allí tengo sitio para "jugar" con estas cosas. Si me caliento la cabeza hago lo que dices :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Según me levante ese día :D
     
  15. TITAN

    TITAN Miembro activo

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  16. TITAN

    TITAN Miembro activo

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    Es la opción sencilla, así lo llevo en la Merlin para tapar las horrorosas letras rojas que trae el Newmen que pillé aquí por el foro.

    Saludos
    Titan
     
  17. Frangumo

    Frangumo Miembro

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    Buenas, estoy intentando actualizar una bici de finales de los 80 de 6v a 10v en plan barato y me he encontrado con un "pequeño" problema. Al ponerle la ruda trasera me he dado cuenta de que el aro está descentrado lateralmente (la rueda se llevó a centrar en su momento, no está hecha un ocho). No sé si simplemente cambiando el aparaguado será suficiente o es un problema mayor que requiere de otra solución.

    [​IMG]
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Con los cierres rápidos a veces pasan éstas cosas, afloja el cierre, frena la rueda con el mando mientras con la otra mano enroscas el cierre.
     
  19. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

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    Hola!! Ya restaurada, ¿sabéis cómo puedo obtener datos de ella?
    Me he puesto en contacto con Massi, pero ni una respuesta.
    Es una Massi Carbon, supongo que con componentes Campagnolo Veloce 8v, su desviador le delató y así sea restaurado. Tendría que ser de mediados de los 90.

    [​IMG]
     
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  20. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

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    Asturies
    A veces no es el aparaguado, como dice el compañero, puede ser que se moviera un poco al cerrar, o que los tornillitos centradores no están bien regulados y la fuercen a esa posición.
    No dices si la rueda es antigua o moderna.
    A las antiguas también podías cambiar alguna arandela del eje de un lado al otro
     

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