DT Swiss DICUT VS Spline

Tema en 'Material' iniciado por Alvarito T4, 6 Jul 2022.

  1. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Norteño
    Buenos días, mirando ruedas me surje la duda entre 2 modelos, a ver si podéis ayudarme y aclararme un poco las principales diferencias que hay. Las rueda sque miro son, ambas para disco:

    DT SWISS ERC 1400 DICUT
    DT SWISS ERC 1400 SPLINE

    Saludos y gracias de antemano.

     
  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta recibidos:
    323
    Ubicación:
    VLC
    En mecanismo interior no te lo se decir, pero en la parte exterior dicut llevaba ràdios con el codo y los spline son de tiro recto, no se si me llego ha explicar. A mi me gustan mas los bujes spline, me imagino que las llantas seran las mismas

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Norteño
    Lo de los radios creo que lo entiendo, pero sobre le buej no llevan los 2 el 240 de dtswiss? Soy un poco ignorante en la materia, disculpa si digo alguna burrada. Y algun modelo es mejor que el otro?

    Gracias pro al respuesta tan rapida @ISBRU
     
  4. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta recibidos:
    323
    Ubicación:
    VLC
    No se si habrá diferencia técnica pero en estas imagenes creo que se ve la diferencia [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Norteño
    Se ve bien si, la forma en que unen con el buje es diferente, tu crees que una de ellas es mejor que la otra?
     


  6. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    392
    Las spline deben ser un modelo OEM de alguna bici o algo no? las ERC todas vienen con bujes dicut, que son los tope de dt swiss, más ligeros y más aerodinamicos, los otros son los bujes clásicos con radio de tiro recto, aunque los dicut creo que tambien son de tiro recto, aunque no estándar.

    En resumen, los dicut son algo mejores sobre el papel, aunque yo tengo ruedas con los dos tipos de buje y ambas van de lujo ya que por dentro son exactamente iguales (240+ratchet)

    Salu2!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    392
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Norteño
  9. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    1.235
    Ubicación:
    Blanes
    Refloto el hilo...
    Sabiendo que las dicut en principio son con el exp y son mejores aerodidamicamente hablando. Alguien sabe si por ejemplo comparando con las spline, cual son los anchos internos de los aros??? Me salen que son de 18 mm pero en algunos sitios me sale que las dicut son de 22mm.


    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El ancho interno del aro depende del tipo de rueda y aro que monte (performance, endurance, etc...), no del tipo de buje.
     
  11. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    1.235
    Ubicación:
    Blanes
    Ok entendido.
    Ahora bien, las performance con buje spline según web, son mas pesadas que las endurance con buje dicut. No deberia ser al revés???

    Esoy verde con dt....

    Gracias

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    En teoría las Dicut son para CX. Yo las uso en gravel y muy bien.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Imagino que te refieres a las PRC1400 spline vs ERC1400 dicut.

    Pienso que puede ser porque en la web te dice el peso mínimo ("a partir de...") entre todas las versiones, y las Endurance las hay para 650b (más pequeñas y por lo tanto ligeras que una 700c equivalente).

    Luego pues el buje Dicut será algo más ligero que el Spline, y ahí compense parte del peso de la llanta más ancha.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Comparando equivalentes las ERC suman unos gramos más. Lógico:

    Screenshot_20230724_162901_com.android.chrome.jpg Screenshot_20230724_162811_com.android.chrome.jpg
     
  15. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    1.235
    Ubicación:
    Blanes
    Ya está. Entendido.
    A mismo diámetro y tipo de aro es mas ligero el spline. Siendo éste de 18 mm internos.

    Gracias compis

    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página