Buenos días, mirando ruedas me surje la duda entre 2 modelos, a ver si podéis ayudarme y aclararme un poco las principales diferencias que hay. Las rueda sque miro son, ambas para disco: DT SWISS ERC 1400 DICUT DT SWISS ERC 1400 SPLINE Saludos y gracias de antemano.
En mecanismo interior no te lo se decir, pero en la parte exterior dicut llevaba ràdios con el codo y los spline son de tiro recto, no se si me llego ha explicar. A mi me gustan mas los bujes spline, me imagino que las llantas seran las mismas Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Lo de los radios creo que lo entiendo, pero sobre le buej no llevan los 2 el 240 de dtswiss? Soy un poco ignorante en la materia, disculpa si digo alguna burrada. Y algun modelo es mejor que el otro? Gracias pro al respuesta tan rapida @ISBRU
No se si habrá diferencia técnica pero en estas imagenes creo que se ve la diferencia Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Se ve bien si, la forma en que unen con el buje es diferente, tu crees que una de ellas es mejor que la otra?
Las spline deben ser un modelo OEM de alguna bici o algo no? las ERC todas vienen con bujes dicut, que son los tope de dt swiss, más ligeros y más aerodinamicos, los otros son los bujes clásicos con radio de tiro recto, aunque los dicut creo que tambien son de tiro recto, aunque no estándar. En resumen, los dicut son algo mejores sobre el papel, aunque yo tengo ruedas con los dos tipos de buje y ambas van de lujo ya que por dentro son exactamente iguales (240+ratchet) Salu2!
Mira, aqui especifica un poco el tema https://road.cc/content/buyers-guide/your-complete-guide-dt-swiss-wheels-261832
Refloto el hilo... Sabiendo que las dicut en principio son con el exp y son mejores aerodidamicamente hablando. Alguien sabe si por ejemplo comparando con las spline, cual son los anchos internos de los aros??? Me salen que son de 18 mm pero en algunos sitios me sale que las dicut son de 22mm. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
El ancho interno del aro depende del tipo de rueda y aro que monte (performance, endurance, etc...), no del tipo de buje.
Ok entendido. Ahora bien, las performance con buje spline según web, son mas pesadas que las endurance con buje dicut. No deberia ser al revés??? Esoy verde con dt.... Gracias Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Imagino que te refieres a las PRC1400 spline vs ERC1400 dicut. Pienso que puede ser porque en la web te dice el peso mínimo ("a partir de...") entre todas las versiones, y las Endurance las hay para 650b (más pequeñas y por lo tanto ligeras que una 700c equivalente). Luego pues el buje Dicut será algo más ligero que el Spline, y ahí compense parte del peso de la llanta más ancha.
Ya está. Entendido. A mismo diámetro y tipo de aro es mas ligero el spline. Siendo éste de 18 mm internos. Gracias compis Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk