Vendo conjunto, original Potencia 110 y manillar 42 250€ envio 48 h incluido MANILLAR Zipp ha presentado el SL-70 Aero, un manillar de carretera de alto rendimiento que destaca por su aerodinámica y gran rigidez. Fabricado en fibra de carbono unidireccional, este nuevo modelo incorpora importantes innovaciones para lograr un gran agarre y ergonomía, además de una penetración en el aire más que destacada. El SL-70 Aero cuenta con la parte superior en forma de ala. Este diseño se ha obtenido con el mismo software utilizado para desarrollar las ruedas Zipp Firecrest. Según los estudios realizados por la firma estadounidense, un manillar tradicional con el tubo superior redondeado crea una resistencia aerodinámica de 0,74N, lo que requiere aproximadamente 7,5 vatios de esfuerzo a 48,3 km/h para poder superarla. Por su parte, el SL-70 Aero sólo tiene una resistencia de 0,11N, lo que implica un ahorro de 6,4 vatios en comparación con el anterior. De esta forma, el nuevo SL-70 Aero perfecciona la aerodinámica del VukaSprint, pero además ofrece también un 30% más de rigidez que éste. Ergonomía y confort En el último manillar de Zipp tampoco se ha descuidado el diseño ergonómico para favorecer el confort de los ciclistas. Su alcance de 70 mm y su caída de 128 mm tienen una forma tradicional, lo que ayuda a conseguir un ajuste adecuado sin comprometer la longitud de la potencia o la manejabilidad de la bicicleta. El ángulo de rampa revisado de 10º hasta las capuchas de protección del freno elimina la necesidad de elevar el manillar, mientras que el amplio juego de muñeca que ofrece permite un agarre cómodo en diferentes posiciones. El Zipp SL-70 Aero incorpora el sistema de cableado interno Rapid Routing desarrollado en su momento para el Vuka Stealth. Este manillar está homologado por la UCI y es compatible con todos los sistemas de freno y cambio mecánicos así como por todos los sistemas de cambio electrónico, aunque no lo es con acoples. Los corredores del Omega Pharma-Quick-Step ya lo han utilizado en competición esta temporada y se han mostrado muy satisfechos de sus prestaciones. Rolf Aldag, director deportivo del equipo afirma que el manillar “es la combinación perfecta de aerodinámica y rigidez, todo con una forma ergonómica”. Por su parte, para Tony Martin “con el SL-70 se consigue la postura más parecida a una bicicleta de contrarreloj incluso en carretera. Me permite ir en una posición aerodinámica con los brazos dentro del manillar.” POTENCIA La Potencia SL Sprint, autoproclamada con la mejor relación peso/rigidez del mercado con 1,8 g/Nm, ha sido diseñada bajo las especificaciones del velocista Mark Cavendish y construida con carbono UD, salvo la tapa frontal, que es de aluminio. Sólo se ofrece con un ángulo de -12º, excesivo para el usuario medio, lo que le obligará a usar espaciadores, no así para los ciclistas más competitivos. Su imagen de formas cuadrangulares es contundente, así como su rigidez. Sin embargo, no es excesivamente pesada ni rígida en el plano vertical, algo que sorprende y complace. En la carretera el conjunto se muestra muy sólido, cambiando el comportamiento de la bici gratamente. La parte delantera gana en firmeza, lo que se agradece en sprints o al rodar de pie con fuerza y en bajadas se gana precisión y control, reaccionando la bici ante cualquier insinuación del manillar. Todo ello, junto con la forma de la curva inferior que permite un magnífico acceso a los frenos, aporta mucha seguridad. El manillar es muy cómodo en cualquier posición, permitiendo rodar durante kilómetros sin cambiar las manos de sitio. Un conjunto manillar/potencia que, tanto por diseño como por absorción, se muestra muy agradable, pero que es tan rígido como para contentar a un todo un sprinter profesional. Positivo: Comodidad y rigidez. Alcance a los frenos desde la curva inferior. Estética,