Cassette para 1-11?

Tema en 'Mecánica' iniciado por elkikebh, 7 Jul 2022.

  1. elkikebh

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    Buenas a todos,tengo que cambiar el cassette y tengo dudas,ahora llebo un sram 10-42 en 11v,e visto que hay unos de 11-48 e incluso 11-50,pero no se si funcionan bien o dan problemas,unos.me dicen que se pueden montar sin problema y otros que no se puede,que en los piñones de arriba pegaría el desviador al quedar muy justo,alguien a montado esto??,es factible? O,por el contrario busco el 10-42 q llevo ahora?
     
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Piñon de 11 dientes,(pequeño), no te vale, llevas nucleo xd, para poder montar un casete de 11dientes el más pequeño, tendrías que cambiar el núcleo.
    Ahora mismo como lo llevas tendrías que buscar casete de 10 dientes el más pequeño, y por arriba la combinación que mejor se adapte a lo que necesites.

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  3. elkikebh

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    Ostras,eso no lo habia oído nunca,que faena,en verdad lo que más me gusta de la idea de cambiarlo es por quitar el de 10 dientes,no me gusta como gira,llevo 36 delante y me veo algo forzado cuando pongo el 10,con un 11 creo que me sobraría,creo que para mi el 11-48 seria lo ideal,pero si es mucho lío......
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    No es mucho lio, simplemente cambiar el núcleo, suelen estar en torno a 50€.

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  5. ratonbike

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    Puedes poner enlace de ese 11-48, no lo he visto nunca.
     

  6. elkikebh

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    Es 11-46,perdon
     
  7. Xc man

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    En AliExpress hay 9-46 que va bastante bien. Aunque a veces pilla polvo en los remaches y suena que da gusto, pero nada que no se arregle con un poco de limpieza y unas gotas de aceite.
    Yo lo puse con un sram x1 de 11 y sin problema para llegar al 46, sin alargador ni nada.
     
  8. elkikebh

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    Un 9???,me niego:D,ya dije que me gustaría quitar el 10 pq me da la sensación que no gira bien,veo como la cadena demasiado "enroscada ",con un 11 creo que va mejor,desde mi opinión al menos,mi gran duda era si en los piñones altos tendria problemas de roce con el desviador, pero si ya me dicen que tengo que cambiar núcleo.....,me tira para atras
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Pues yo llevo unos cuantos meses y km con el 9 y no tengo ninguna pega, y llaneando se agradece bastante, luego el siguiente es una 11.
     
  10. choogal

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    por lo marrón
    No es que vaya mal las coronas de 10 o 9 dientes, pero el movimiento de la cadena como comenta @elkikebh es más cerrado y se pierden Watios!! ;)
     
  11. Xc man

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    Soy un insensible y no noto por ningún lado la perdida de wattios, es más agradezco el 9 a la hora de llanear, manteners la velocidad y diría que hasta hago más gatitos.
     
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  12. choogal

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    por lo marrón
    Es lo mismo que llevar rodamientos cerámicas, ir con la cadena más o menos cruzada. Notarse, pues no notamos nada, pero parece ser que algo hay:

    https://esmtb.com/ganancias-marginales-transmision-rodamientos-ceramicos/

    "De entrada un concepto mecánico básico establece que cuanto mayor son los platos y los piñones que usamos menos fricción se produce, puesto que la cadena gira en ángulos menos cerrados."

    "Las diferencias entre dos desarrollos que de igual relación pero con diferentes tamaños de plato/piñón pueden suponer hasta 2 vatios de pérdida de energía rodando en la franja de 200 a 400 vatios."

    2 vatios de aquí, otros 2 de allí... :rolleyes:
     
  13. elkikebh

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    Uy,a mi los watios me dan igual,no uso potenciómetro y no se ni cuantos muevo,pero si noto que el piñón 10 no gira ligero del todo,igual son cosas mías pero en mi anterior bici que llebaba un 11 no tenía esa sensacion
     
  14. kitesurf

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    Hola, alguien ha montado 11-50 en 10 velocidades??.

    gracias
     
  15. elkikebh

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    En 10 velocidades no lo conozco
     

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