Perdona pero no quiero un tufo ni de coña. Los tufos no agarran nada y tienen un rodar malísimo. Ademas me reventó un S33 y aún no se porque. A ver lo que te has gastado en bici, a ver cuanto en las ruedas... y le pones una m***** de tubulares??? En serio? Seguro que en tu coche no pondrías unas cubiertas de plástico, que no agarraran nada en curva y menos en mojado. ¿Porque entonces poner unas cubiertas así? Ya puedes tener la mejor bicicleta del mundo y las mejores ruedas que en cuanto se complique un poco vas al suelo. Tu vida vale algo más. Al contrario, la peor bici y ruedas con el mejor tubular tendrás más posibilidades de salvar una caída. Nos empeñamos en usar tubulares, que normalmente solo usan los profesionales. El motivo es el engorro de ponerlos, de pincharlos, sus precios... Si quieres llevar tubulares tienes que pagar un peaje, así de simple. En la actualidad, hay cubiertas con un rozamiento mejor que los tubulares, y con las cámaras ultraligeras de la marca Tubolito, se restan muchos gramos a este sistema, que es la principal ventaja que le veo a los tubulares. Es mi opinión.
Se agradece el comentario, pero se ha llevado un golpe con una piedra. No es consecuente reclamar garantia, aunque me fastidie en el alma. Gracias!
Tu opinión es muy común en el metaverso de foromtb , pero yo tengo una experiencia que la deja en entredicho. Poco antes de la pandemia un PRO con el que guardo estrecha relación, fué convocado para correr una vuelta UCI en Sudamérica. Como le advirtieron del precario estado de las carreteras que se iba a encontrar , optó por montar (pagados de su bolsillo) unos indecentes tufo hi composite con líquido y prescindir de los tubulares que le proporcionaba su equipo. Lo curioso y anecdótico del tema , es que aun perdiendo watios a cascoporro y jugandose la vida en cada curva fué capaz de ganar la general y llevarse una etapa. Pero claro, esos tubulares para ir a una marcha cicloturista a intentar quedar delante de Paco el fontanero no sirven. Metaverso foromtb : donde se mide hasta el porcentaje de metano de los pedos . PD omito nombres y localozaciones por respeto a terceros
Esa hazaña es digna de un ciclista profesional, que nos revientan a los demás hasta pinchados. Además de lo especial de que tiene ser un profesional del ciclismo, también hay circunstancias de carrera, que un buen profesional sabe leer. Sin ir más lejos, se de profesional del MTB que van hasta arriba de herramientas, con muchísimo peso, pues saben que si van en cabeza y tienen un problema mecánico todo depende de que puedan solventar el problema y seguir en carrera. Yo que soy un " palomo" voy a pelo, así como los que van conmigo, aunque esos si ganan alguna carrera. Lo que quiero decir con estos ejemplos es que hay que saber que somos, que circunstancias... Seguro que en carreteras reventadas tienen su hueco los tufos, pero de la misma manera debes saber el precio que pagas de incómodo e inseguro.
Eh, pero ya sabes que lo que le vale a un pro no le vale a un proforomtbero, vaya ejemplos que me pones..... Por cierto, ya de paso.....¿ese pro monto los hi composite con liquido preventivo?, es lo que entiendo por lo que dices.... salu2. pd: cuando monte los tufo espero no tener que acordarme de ti....
Yo he empezado a currar,asi que me piyaré un par de Competition,asi me estreno a lo grande.Lo que no sé es si piyar la cinta Tufo o la de Aliexpress...seguramente esta ultima,porque según decís,va muy bien.Otra cosa,creo que me piyare tambien un Tufo Jet 160....eso de ir sin recambio aunque use prebentivos...me dá yú yú...ya os dire si soportan las Ultimate mis casi 90 kilos
Sigue la telenovela. Ya no pierde el tubular por la base de la valvula gracias al parche, pero resulta que la famosa piedra hizo una rajita justo en el lateral del tubular. Al poder hinchar un poco el tubular es cuando he visto la rajita. Imagino que al meter el Vittoria Pit Stop yo mismo fastidie la union entre la valvula y el tubular. En fin, de los errores se aprenden...
Si aprietas mucho, la válvula "se sube" y a veces se despega. Yo suelo apretar con una mano y con la otra retengo el tubular, lo justo para que entre la espuma pero la válvula no se vaya. Me he explicado un poco mal y no sé si lo habrás pillado
Me toca cambiar los tubulares de las ruedas de competición (para triatlones de media y larga distancia), que son los que venían con ellas Hutchinson Pro Tour. No tengo ni idea de tubulares ya que siempre he ido con cubierta y me estaba planteando coger los mismos porque no me disgustan pero me gustaría saber si hay mejores opciones por ese precio (en torno a 80EUR). ¿Los Vittoria Corsa, Pirelli Pzero o los Michelin Power Competition son mejores? Gracias por adelantado
Pa mi lós continental competicion. Los mejores que he probado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una experiencia mística rodarcon esos tubulares, pero los quería estrenar en una carrera y en el calentamiento pinche el trasero y el tufo extreme no fue capaz de sellarlo. Más tarde en casa si que pude. Tiene un rodar que es una delicia de sus e, como si fueras entre algodones. También tenía sensación de que cuesta menos avanzar. El problema es su precio y que pinchan con mirarlos. Al final siempre iba con el competition.
A mí los competición no acaban de gustarme, soy fan de los sprinter de lo mejor calidad/precio. Es cierto que los competición son mejores tubulares, pero para llanear, que es por donde generalmente me muevo, yo me quedo con los sprinter, que en carreteras con buen piso le metes 9-9.5 kilos y son rápidos y tienen un rodar muy bueno, en cambio con esas presiones en el competición no puedo con ellos, son una piedra y tengo que ponerlos a 8 kilos, son mis sensaciones que lo mismo estoy equivocado. En cambio en montaña me quedo con los competición, su agarre en curva es muy superior y me dan más seguridad bajando.
En general, los de látex no sellan bien con Tufo. He visto que no hay más de 25 mm; antes creo que sí.
El problema que le veo al Sprinter (y al Tufo S3), es que tampoco son particularmente baratos. Normalmente los Corsa los pillo ~ €35/45. En los Sprinter y Tufo no suele haber mucha oferta; aunque el precio no es comparable porque duran mucho más.