Hombre, hace unas semanas abrí un hilo que andará por ahí que sería el adecuado, para las cámaras termoplásticas…te veo perdido, mucho pacharán te estás metiendo… Al final es que no se por que se tratan las tubolito como un tipo de cámara, y hombre, hay varias marcas que comparten características con las tubolito, como schwalbe, pirelli…. Es como llamar nocilla a la crema de cacao…que hombre, hay nocilla, nutella, lindt…
si yo voy "perdido" otras muchos como iréis/irán...........patxaran bebo muy poco y muy contadas ocasiones, siempre el mismo y en el mismo bar.......
Yo hubo un tiempo que monté Tubolito con cubiertas Pirelli para aligerar al máximo las ruedas y no sé si por la combinación de ambas o qué, pero tuve varios pinchazos. Evidentemente son la mejor opción para aligerar peso, incluso menos peso que el tubeless, pero yo volví a las cámaras normales y cubiertas con un poco más de tpi para evitar pinchazos. Desde entonces, hace ya más de 5.000 Km, no he vuelto a pinchar. Ahora me estoy planteando volverlas a montar para alguna carrera que tenga mucho desnivel. Ah, y siempre llevo una Tubolito como cámara de recambio por el espacio en la bolsa.
En el supuesto de llevar zapatas, te gastas 50 pavazos en dos cubiertas para quitarle 40 gramos a la bici. Esto se nos fue de las manos hace mucho tiempo.
Lo de montar las light para disco y normales para zapata no es una norma, pero viene bien. Es decir, puedes montar las light, en cualquier caso. Si no hay bajadas muy largas no hay problema, incluso con bajadas depende de la llanta que la cámara sufra o no. Mi experiencia me dice, con las normales, que aumentan los pinchazos, pero es solo mi experiencia.
Por lo que veo la unica ventaja de este tipo de camaras es la ligereza, no?. Por lo que leo, en cuanto a rodar no son lo mejor, pinchan mas, y con zapata hay que andar con algo de cuidado.....a parte que no son nada baratas...... ¿Realmente merece la pena ahorrar ese peso? En su día estuve a punto de montarlas pero los handicaps me echaron para atras, y al final me decidi por pasar a tubular.
La resistencia a la rodadura es menor que con las de butilo. Tiene esas dos ventajas. Lo de los pinchazos, como con las cubiertas, hay que cogerlo con pinzas. De hecho en teoría pinchan menos.
Según dice la propaganda son el doble de resistentes que las de butilo... Yo creo que dependerá de la cubierta el que se pinche más o menos. PDTA. En la gravel llevo las X-city/tour (supuestamente inpinchables). De momento no he pinchado.
No lo creo. Muy sensible se tiene que ser para notar 40 ó 50 gramos en un rueda. Depende de lo obseso que uno sea.
Pues quitar 100 gramos en las ruedas…con menos rozamiento…yo creo que es de las mejores inversiones que se pueden hacer.
En su momento pasé de unas cubiertas Veloflex Corsa a unas Ultrasport III, la diferencia de peso entre ambas cubiertas era de 55 grs por cubierta, ambas con cámara de látex. Ahí sí note diferencia, noté que la rueda era más lenta al acelerar, le costaba más coger velocidad, se suponía, según estudios de rodadura, que la resistencia era un poco mejor en las Veloflex, por lo que supongo que las sensaciones eran debido al peso. Sobre la resistencia a la rodadura de Tubolito vs Vittoria Corsa Látex, por lo que leí las segundas ganan con buena diferencia, por lo que ahí sí habría que mirar el compromiso peso/rodadura, y quizás el peso no compense en relación al precio. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Yo las llevo desde hace dos años y aún no he pinchado, quizas sea suerte, pero de media pinchaba una vez al año. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Esta gente sería capaz de notar un guisante bajo una docena de colchones, no van a notar la diferencia entre una cámara y otra... xD
Yo tuve una mala experiencia con ellas y fue que pinché a los pocos kilómetros de estrenarlas (5-10). Los parches Tubolito ni siquiera hacían amago de pegar y devolví las cámaras a la tienda jurando que no volvería a montarlas. Pues bien, hace poco he vuelto a las andadas. Antes montaba GP5000 que se me antojan unas cubiertas bastante delicaditas para tema pinchazos y cortes y he vuelto a montar las Bontrager R3 que son muchísimo mejores en ese aspecto (y otros tantos). Llevo algunas semanas y varias salidas sin problemas. Más que rapidez (y reducción de peso), lo que noto es que en zonas bacheadas o asfalto roto, las Tubolito tragan más que con las cámaras de butilo. Ah! me he hecho con unos parches park tool que recomendaban en el hilo de cámaras Tubolito. También me he llevado un par de chispazos al tocar las manetas...no se dónde leí que daban calambre y no se si tendrá que ver con las cámaras, pero nunca antes me había pasado. Es cuestión de sensibilidad. Los hay que podrían notar un guisante bajo una docena de colchones y otros que podrían llevar una p*ll4 en el culo sin enterarse...
Curiosamente, yo diría que con el tema de las cámaras te están metiendo una de ésas por ahí sin que te des cuenta... : ) Pero, por supuesto, cada loco con su tema: aquí no se censura ni la sexualidad ni la credulidad de nadie xD
Oye, si lo dices por lo que comenta el amiguete KikeMC, me dice un amigo que eso también se entrena... xD