Los Neurononas - Plataforma Canyon Neuron:ON

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Khali, 7 Mar 2022.

  1. Khali

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    Bueno pues empezamos con la 2º avería desde que tengo la bici: El ruedalibre se quedó bloqueado durante una ruta, no permitiendo a la rueda girar libre con la cadena parada.
    Pude seguir rodando porque el plato tiene su propio ruedalibre, al rodar cuesta abajo la cadena giraba moviendo el plato y la bici rodaba sin problema.

    De hecho de la avería me dí cuenta ya en casa cuando abrí los dos pivotes superiores para engrasarlos.
    Los otros dos pivotes (el de la bieleta del amortiguador, y el inferior junto al pedalier) son mas complicados de abrir y lo dejé para otra ocasión. Además para desmontar el inferior se necesitan llaves torx de medida específica, no sirven por ejemplo las puntas torx que vienen con la herramienta de la bici.

    Pregunta: Se puede engrasar los pivotes desde fuera sin abrirlos? Los que abrí les dí grasa de litio y unté bien toda la zona alrededor del rodamiento por si había fricciones. ¿Con por ejemplo una pistola de engrasar se podría engrasar cada pivote y quitar el dichoso crujido?

    [​IMG]
    Aquí la Neuronona durante las últimas 2 semanas

    Encontré otro ruedalibre de gama superior, y compatible con este buje en mi tienda online habitual, y lo pedí. Al montarlo e ir a instalar el eje de nuevo, ví que había perdido 2 rodamientos!! :mad:

    Compré un bote de rodamientos en amazon, que a ver qué tal salen, porque los de shimano son tirando a caros, y me habrían tardado bastante más en llegar, y finalmente tras dos semanas con la Neuronona inutilizada, volvió a estar operativa lista para este finde.

    Ya he aprendido a desmontar, engrasar y apretar bujes con rodamientos copa-cono, y a desmontar ruedalibre (mola seguir aprendiendo mecánica). Me falta abrir el propio ruedalibre que hace falta una herramienta especial para abrirlo y ver si se puede salvar.

    Por cierto no me terminan de gustar los rodamientos copa-cono. Creo que un buje con rodamientos en cartucho como los de los patines sería más sencillo de mantener para el usuario...cambiando cartucho en lugar de engrasar las bolitas o cambiar las bolitas. En fin, cuando monte otra vez unas ruedas por componentes lo tendré en cuenta para elegir bujes.

    [​IMG]

    Seguimos con cambios varios...:D

    Primero una funda de Neopreno de aliexpress (https://www.aliexpress.com/item/1005003460582430.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.8fd01802vsPMZp ) para cuando va en la baca. El ajuste es prácticamente perfecto y no parece moverse mientras vas por la autopista. Si me fuera de viaje le daría un par de vueltas de cinta aislante arriba y abajo para sellarla bien por si llueve.

    Segundo, un botellero + botella Fidlock, para poder poner la funda de neopreno sin problemas. Este sistema tiene muy bajo perfil, sujeta la botella mediante unos cierres magnéticos.

    [​IMG]

    Tercero, neumáticos en 2,4" tubelizados :)

    La bici ahora se ve flacucha!!! Esos ruedones de PANZER se echan de menos visualmente...:(

    Mi modelo (6) no viene con neumáticos tubelizables. Estos los compré para mi bici muscular, dije pongo los mismos y así compruebo cómo voy de físico en la realidad. Pero me iban fatal, en asfalto ruedan horriblemente y te aumentan mucho la resistencia, y tengo que coger bastante asfalto por la zona de mi casa. Además el trasero me rozaba con el cuadro, así que tuve que comprar otros más rodadores y estrechos. Como tenía estos por casa, pues para la Neuronona.

    Os lo enseño porque lo habíamos planteado alguna vez, los 2.6" van muy justos en el hueco del basculante y las piedras rozan, el barro se acumula... así véis cómo quedan estos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No he notado que el agarre sea peor. Tampoco que ruede especialmente mejor... supongo que es un poquito de ambos pero no suficiente como para decir: Ahi va! Qué cambio! jaja

    Y un par de chuminadas: Protectores para las bielas (se ven en alguna foto arriba), que no veas que golpes se llevan en cuanto hay piedras o un poco de zanja... ( https://www.aliexpress.com/item/32899909087.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.8fd01802vsPMZp )

    Y un soporte para el gps/computador encima de la corta tija:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El aro del soporte al manillar es mas grueso de lo que me gustaría pero la posición es perfecta y sin interferir con la pantalla de la bici. El encaje del garmin es perfecto. Es el Sigma "Short Butler", en amazon mismo lo tenéis, 15eur.

    Por cierto la brida que sujeta el cable a la derecha...shimano vende una banda específica. Acabará cayendo porque a mi la **** brida me da TOC jajjaja
     
  2. Gonzy2002

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    Buenas,
    Empiezo por el final de tu mensaje:

    Entiendo viendo las fotos del manillar que el cable al que te refieres es el del pulsador de cambio de asistencia , ;) .
    En mi modelo 9 ON 2021 , el manillar lleva dos agujeros , uno de entrada del cable en el pulsador y otro de salida justo debajo de la ponencia , con lo cual el manillar está limpio de cables en esa zona.
    No estoy en casa, el viernes si , intentaré hacer unas fotos para que lo veas y lo valores. Lo único es que la potencia al abrazar el manillar tiene un hueco por donde sale el cable hacia el display.

    Creo que has lavado demasiado tu bicicleta y ha entrado agua a mogollón por sitios que no debía, cuando hablas del "rueda libre" entiendo que te refieres al núcleo del buje y los trinquetes ( esas piezecitas que hacen el clik clik ).
    Los cojinetes o rodamientos de las bieletas y tirantes también se pican porque pierden la grasa interna aunque lleven tapita de plástico( todo por exceso de agua a presión) Puedes intentar sin sacarlos de su posición quitarles esa tapita de plástico que protege las bolitas y echarles grasa, es posible que recuperes alguno. Si no, te tocará cambiarlos.
    Las bolas de los conos de las ruedas , igual. Por cierto es un mantra de Shimano en sus ruedas el no utilizar rodamientos sellados, sigue con sus bolitos y sus conos de ajuste.

    Un acierto el cambio de cubierta trasera a una un pelín más estrecha , ya lo puse en un post anterior, el paso de rueda lo hicieron un poco justo.

    Perdón por el tocho....:)

    Un saludote .
     
    Última edición: 21 Jul 2022
  3. Khali

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    La he lavado una sóla vez con agua a presión en casa de un amigo, que tiene karcher. Y es uno de mis miedos, si, el haber lavado la grasa de todos los pivotes... el que cruje creo que es mas bien del agua de los charcos y ****** general del barro que se acumula encima del pivote cuando hay barro. Con el guardabarros conseguí reducir el barro que se acumula en el basculante pero abajo se sigue ensuciando mucho (se ve en la foto). Entiendo que toda esa ****** hace que roce y cruja.

    De hecho le dí un día WD40, a todas las articulaciones y durante unas horas dejó de crujir. De ahí la idea de que igual con pistola de engrasar dándole de vez en cuando eso aguante bien. En fin, tendré que abrir el pivote para verlo un día.

    Si, se quedó enganchado el trinquete, he comprado por aliexpress la herramienta para abrir el ruedalibre a ver si lo consigo arreglar, y aprendo un poquito más.
     
  4. Gonzy2002

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    Buenas, lo dicho en el post anterior,

    El manillar tiene un"pliegue hacia dentro"que permite que el cable del pulsador pase por dicho hueco y el puño izquierdo, entrando por un agujero y saliendo por el hueco inferior de la potencia.
    No sé si se ve bien en las fotos.
    IMG_20220722_101553.jpg

    IMG_20220722_101205.jpg
    Por otra parte, he bajado el botellero para poder meter una botella de un poquito más de capacidad.
    He utilizado una chapa de Inox taladrada y roscada con tornillos de cabeza avellanada. Lo mismo ,no sé si se aprecia en las fotos.
    IMG_20220722_102120.jpg
     
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  5. 29818fdc

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    Muy bueno lo de la chapa para bajar el botellero. Gracias
     
  6. supra_mix

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    Buenos días!! Hoy ya la última cosa que me he dado cuenta de mi Canyon. Ya os dije que la tija venía más pequeña de lo que corresponde la talla L, tuve que ajustar la tapa de la batería porque con los baches se abría, la rueda trasera venía montada al revés, un tornillo del basculante tiene marcas de apriete, todo esto me ha molestado pero no le he dado importancia porque no quería mandar la bici a Madrid y quedarme tiempo sin ella pero es que ya hoy, estaba lavándola y me doy cuenta que la rueda trasera es 29 y la delantera 27,5”!!! El que montó mi bici creo que tenía un mal día o era un inútil!! Y los controles de calidad de Canyon… mejor me callo. Ya he mandado fotos a la garantía de Canyon a ver qué me dicen. Ya he aprovechado y he mandado todo lo que tiene la bici. Hoy, al ser festivo en Madrid, supongo que no me contestarán.

    Os diré cómo se han portado con la garantía.
     

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  7. supra_mix

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    Bueno, ya me han contestado desde Canyon. Me cambian la rueda de 27,5" por una de 29", no les quedan iridium por lo que me mandan una DT Swiss M1900, la han pedido al distribuidor y cuando la reciban les envío la mía y me envían la DT Swiss. Con respecto a la tija me dicen que la central a veces hace esos cambios por falta de stock y me ofrecen un descuento de 50€ para comprar accesorios en su web. La tija realmente me da igual ya que voy bien con la que tengo. Ya os contaré como acaba todo cuando tenga la rueda en mi poder.

    Saludos!
     
  8. supra_mix

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    Rueda recibida hoy por parte de Canyon. La semana pasada enviaron a UPS por la rueda de 27,5 para quitar el disco y ponérselo a la de 29". Hoy ha llegado la de 29" y todo correcto.

    Saludos.
     
  9. rcastin

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    Hoala de nuevo, de vuelta de vacaciones, aquí en >Galicia ya dan agua para toda la semana,, se que se puede andar con agua, pero sabeís hasta que punto podremos andar con lluvia, agua , charcos y demás humedades sin tener problemas?

    por otro lado estoy encantado con la burra, de momento ningún problema salvo lo del conector de batería. Hable con Canyon y me dijeron que eso esta sucediendo por que no avisan que no hay que apretar prácticamente nada al enchufarlo. Me dijeron como cambiarlo y lo intente pero.....que con tirar del cable para arriba desconectar el roto y conectar el nuevo , atornillar estaría listo, si no ....al taller por que a veces queda pillado con motor , asi que lo lleve al taller y me cascaron 50€ mas o sea que la broma 110 pavazos. Para evitar esto en próximas ocasiones me dijeron los mecánicos de canyon un truco y es pagar por la parte de atrás del conector un trozo de poliespan ( o como se escriba)para que haga tope atrás y de esa manera evitar que al conectarlo se pueda hundir , coger poco a poco orgura y que se rompa. no es amla la idea , pero claro ahora la enchufo con cuidadito jejeje
     
  10. rcastin

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    A mi me han dicho que nunca de WD40 a las articulaciones, pore lo que hace es disolver la grasa
    que tiene en lugar de engrasar
     
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  11. Khali

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    Quiero decir, o sea, está bien porque te quita la brida que sujeta el cable pasando bajo la tija pero...no soluciona los KILOMETROS DE CABLE ENROLLADOS EN EL MANILLAR. Simplemente te los han enrollado en otro sitio jajajaj yo habría metido todo el cable dentro del manillar o algo!!!


    Si, fue una cagada, ya desmonté casi todos los pivotes y les dí grasa de litio con generosidad tanto a los rodamientos como a la zona de alrededor que es donde puede rozar y chirriar.
     
  12. Gonzy2002

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    Kkali, el cable del pulsador entra dentro del manillar( agujerito específico en medio del puño) y sale por debajo de la potencia hacia la pantalla (otro agujerito y potencia específica que deja hueco para que salga el cable),
    Vamos que el manillar está currado para eso, es de cableado interno....:p

    En la foto no se aprecia bien, el pulsador está junto al puño y el cable entra entre el puño y el manillar por un rebaje específico de este y un agujero.
    Y sale por debajo de la potencia como ya digo más arriba.

    Manillar Canyon:ON HB0056

    https://www.canyon.com/es-es/bicicl...ike-electrica/neuron-on/neuron-on-9/2695.html

    Esa es la denominación que le da Canyon al manillar.
    No la busqueis que no aparece ni en su pg web ni en ningún sitio.
    No lo puedo entender
     
    Última edición: 1 Sep 2022
  13. Khali

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    Vale entonces lo que tienes enrollado en la potencia no es el cable de la pantalla, es otra cosa :)

    Esto es todo la crisis de producción/containers/transporte/guerra... estoy seguro de que lo que pasó es que canyon no podía conseguir suficientes manillares y potencias de su propio fabricante, y tuvo que tirar de marcas de componentes como FSA. Ya no solo a nivel modelo, es que cada unidad nos llega con piezas distintas... van tirando de donde pueden para sacar bicis completas y vender.

    Empiezo a considerar sacar el taladro a pasear y arreglar la falta de agujeros :)
     
  14. rcastin

    rcastin Miembro

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    Cuanto dura la bataria??????
    la vacié en tres salidas. quería exprimirla a ver lo que duraba y efectivamente la acabe en la tercera salida, no llegue a casa y tuve que pedalear para arriba con ella apagada a falta de tres kilómetros , ( por lo que veo que también se puede en caso de quedarte sin bateria, lo cual me alivia bastante jijiji)
    Siempre voy en eco y puse el trail en la subida a casa para ver como iba por monte arriba y trialeras , ( mas que nada que le tenia ganas jeje, ...siempre la subia pajarito) que son 4,5 km dándole pastilla a 23-25km/h.
    Resumiendo: 113,1 km con 1660 desnivel y con un peso de 76kilitos. pues bueno ya se por donde anda la cosa, pienso que en eco se hacen los 12okm tranquilamente.

    salu2
     
  15. veteran

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    Yo la he llegado a hacer 150kms en el mini-eco que llamo yo....que es poniendo el 2º nivel de los 10 de que dispone!
    Para los que estéis mas puestos tengo una pregunta. Es bien sabido que las baterias BMZ de 720/750wh son compatibles con shimano EP8. Sabéis si se adaptan bien a la Neuron ON?? ya que tienen el mismo tamaño y las montan las Bulls Sonic.....estoy tentado a comprar una!!!

    Saludos

    PD: ahhh, la mia es una Neuron on 8 del 2021 tuneada con Rock shox Pike y frenos SLX/XT .
     
    Última edición: 23 Sep 2022
  16. 29818fdc

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    En cuanto a duración de batería. Yo hice el otro día la Irati Xtrem BTT, 80 kms con 2.400 de acumulado y me quedo un 16% de batería. Yo creo con un desnivel de 500 o 1000 metros se hacen 200 kms. Mi bici Neuron On 9 de 2021 con batería de 630.
    Creo que tiene una autonomía magnífica.
     
  17. Khali

    Khali Miembro activo

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    Si, deberías poder usar una de 750, obviamente míralo y remíralo bien para asegurar compatibilidad, pero creo que tienen el mismo tamaño y por lo tanto serían compatibles. Creo recordar que ya lo miré yo al principio. Lo malo, que la 750 se pasa de 1000 pavos. Vamos no es un repuestillo jajaj

    Hay otras marcas que permiten instalar un booster, una batería adicional más pequeña que se pone en el soporte de botellero, en la mochila... y amplias autonomía de la que va en el cuadro. Rose por ejemplo lo permite, creo que Bosch en algunos casos...pero Shimano no. Me parece una forma más interesante de ampliar autonomía cuando se necesite, con una batería que costaría igual 200 o 300eur y no 1000-1200 :) Y que no tienes que llevar siempre, sólo cuando vayas a la ruta larga.
     
  18. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    No tengo claro que se ajuste una bateria BMZ, preguntaré al servicio tecnico de Canyon en Alemania, a ver que me dicen!!
    Como BMZ tb es alemana, lo deben de tener bien claro los de canyon.
     
  19. Eze92

    Eze92 Novato

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    Buenas estoy interesado en comprar una canyon neuron on 7. Es posible que alguien me pase el contacto del chaval que comentáis que hace bastante descuento?
    Muchas gracias
     
  20. Khali

    Khali Miembro activo

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    Pues me ha llegado un correo de Canyon anunciando la "all new" Neuronona:

    https://view.marketing.emea.canyon....14c54599f70f59d7946b18ae4fe64e2bc6087326e25c0

    La principal novedad es que ahora está disponible también en fibra de carbono, con motor bosch, 625wh o 750wh, y 2,5kg más ligera. También han bajado los precios de la neuronona AL un buen pico...

    Neuron:ON 6 - 3150eur con 504wh, +200eur con 630wh (permite elegir) - motor shimano EP8 - rokshox 35 silver y deluxe select r, deore 10v, frenos mt400
    Neuron:ON 6 - 3450eur con 504wh (tallas XS-S) - 3650eur con 630wh (resto de tallas)- motor shimano EP600 - fox float dps performance + fox 34 rythm, frenos mt420, deore 12v
    Neuron:ON 7 - 3600eur con 504wh (tallas pequeñas) - 3800eur con 630wh (tallas grandes) - motor shimano EP8 - fox 34 rythm + fox dps performance, deore 12v, frenos mt420
    Neuron:ON 8 - 3700eur con 504wh, 3900 con 630wh - motor shimano EP8 - fox 34 performance elite 29 + fox float dps performance, deore XT 12v, frenos deore XT
    Neuron:ON 9 - 4750 con 504wh, 4950 con 630wh - motor shimano EP8 - rokshox pike select plus + rokshox deluxe select r, sram GX eagle AXS 12v, frenos sram code R, ruedas dt swiss h1900 spline hybrid 29

    Neuron:ON CF7 - 4350 con 625wh, 4450eur con 750wh, motor bosch performance line CX - rokshox pike base rush RC + rokshox deluxe select R, deore 12v, frenos m1620
    Neuron:ON CF8 - 5050eur (750wh), motor bosch performance line CX - fox 34 float performance grip + fox dps performance, deore xt 12v, frenos deore xt M8120, ruedas dt swiss HLN350


    Ni tan mal, me parecen unos precios muy competitivos, creo recordar que yo pagué 4000 por mi neuron:eek:n 6... ahora por ese precio te la pillas en carbono!

    ¿Qué diferencia al motor EP600 del EP8? Estoy ojeando y tienen mismo par...el EP600 es modelo anterior o algo? La propia shimano pone que es más económico pero no más.
     

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