MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    De un día para otro, en mi caso nada, los Sprinter igual.
    En 2 o 3 semanas puede perder 2bar,no más.
     
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  2. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    El pro Ltd va también como dicen?
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Te voy a ser sincero, ni put.a idea.

    Me explico,
    en tema tubuluares soy un completo neofito, por lo que lo que yo te diga de muy poco te va a servir. Este tubular venia montado en una rueda que pille de segunda pata, y como se ve que todavia le queda bastante vida pues logicamente lo deje puesto.

    Por otro lado, tema de funcionamiento. Pues yo la verdad es que debo de ser un insensible, flipo con las diferencias que nota la gente.....
    Si es cierto que he podido llegar a notar cierta comodidad al rodar, mas si cabe al llevarlo en la rueda delantera, pero como ahora soy de los que lleva tirando a poca presion pues realmente no se si es tema del propio tubular o de la presion baja.

    En cuanto a rendimiento.....ya sabes, como rueda, vatios, agarre, pinchazos.....pues menos info todavia te puedo dar.
    Estoy yo ahora mismo como para notar si ahorro algun misero vatio:(. De agarre....pues lo llevo en la cabra y con esta bici llaneo casi exclusivamente, y no salgo con agua, por lo que puedo llevar un tubular barato barato que me haria excatamente el mismo servicio....:D

    Y ya poco mas, lo dicho, como ves, lo que yo te diga....na de na.

    Sobra decir que cuando tenga que cambiarlo, ni de coña pago lo que cuesta....:rolleyes:

    Siento no poder ayudarte mas.
     
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  4. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    Cuando te toque cambiar, después si notarás la diferencia. Lo del precio es otro tema, yo tampoco pagaría lo que cuesta, pero los tengo en las ruedas delantera, ahí aguanta mucho más.


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  5. carter

    carter el precio del poder

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    La comodidad con tubular de látex se nota sobretodo atrás, dando la sensación de flotar y llevándolo a mas presión q el delantero
    7.5 delante, 8 detrás por ej
     
  6. johnnycash

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    Bueno, pues le eché un poco de Tufo Extreme, y no ha perdido nada de presión. Va a ser que tenía un microporo algo cabr0ncete. Es lo que hay. :rolleyes:
     
  7. trigonmaniaco

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    Seguramente, pero lo llevo en la cabra, y en esa bici noto mucho mas la incomodidad delante al ir con mucho peso sobre el tren delantero cuando voy acoplado que en la parte trasera.
    Lo llevo a 6bar, y detras un gatorskin a 7bar.
    Logicamente son tubus incomparables.

    Salu2.
     
  8. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    El Gatorskin por debajo de la presión mínima recomendada por el fabricante.

    Ya es un tubular "lento" y con menos presión de la recomendada pues irá todavía peor en todos los aspectos
     
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  9. trigonmaniaco

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    Rapido o lento me da igual, el indio no da para mucho.:D
    Empece a llevarlo en 8,5, y he acabado en 7, mi culo lo agradece... :rolleyes:
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    El gatorskin ya ssbes q es de lo peor en rodadura
    En la cabra es verdad q vas con un reparto de peso mas adelantado
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    El gatorskin tb me venia montado cuando compre la rueda, y no esta el tema para tirar material. Al final cuantas mas bicis mas gasto.
    Y entre los pocos kms que hago ahora y que voy alternando bicis....pues me parece que tengo tubular para rato.

    Cuando este en condiciones fisicas un poco aceptables(si llega ese dia) ya me ire preocupando de llevar material un poco mejor, pero ahora mismo....seria tirar el dinero para nada.
     
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  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Bueno, pues ya he probado hoy los tufo hi composite en 28mm.

    Estaba un pelo acojonadillo con lo que comentabais de lo duros que son.....y estoy mas feliz que una perdiz.:D

    He salido con 6 y 6,5bar de presion, y me daba sensacion previa de demasiado, pero en carretera no me han dado esa sensacion, para nada he notado una dureza excesiva o incomodidad, al contrario, me he llevado una grata sorpresa.

    En cuanto al rodar....pues sinceramente no soy experto y no puedo decir mucho, solo que no me han dado sensacion de lastrar o cosas por el estilo. Cuando monte el potenciometro en esta bici ire viendo a ver que tal....

    En cuanto al agarre...., pues era salida en seco, he hecho un puertecito de unos 3kms al 5%. Tiene bastantes curvas y aunque he bajando tranquilo(no soy de arriesgar con la flaca) no he notado nada raro en este aspecto.
    Cuando me toque mojado pues ya vere que tal....

    En la proxima salida seguramente probare a bajar 0,5bar en ambas ruedas, a ver si gano o pierdo las buenas sensaciones de hoy.


    Pues eso, de momento contento.

    salu2.
     
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  13. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Te lo dije ☝️

    Y lo mejor está aún por venir ... duración , resistencia a pinchazos y reparación con el líquido tufo carbon garantizada .

    Tubulares con los que iríamos sobrados el 99% de globeros, aunque no sean suficientes para los de las marginal gains para batir a Paco el pescadero en las marchas cicloturistas
     
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    Última edición: 28 Jul 2022
  14. alberto portu

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    Yo ayer tube la oportunidad de ver uno montado en una Bora delantera,le rasqué asi un poco lo tipico,y mi sopresa fue que la goma parecía bastante blandita......no sé.Atras llevaba un Gatorskin y eso que tenia pinta de ser mas duro.Me quedan 20 dias para pensar que tubulares piyo y con cuales me estreno.
     
  15. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    A mi lastren o no,.....me da igual,lo que me acojona es que aqui en euskadi te piya una chaparrada en cualquier momento...y son todo curvas..pero si agarran bien,me da igual que sean mas o menos absorventes.
     
  16. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    A ver...yo pienso que la mala fama de los tufo viene del s33 , y más concretamente de cuando solo había version de 21mm que necesitaba muchísima presión y se acentuaba ese problema de tosquedad y dureza.
    La versión de 24 palió en parte ese problema, pero ya era tarde , porque el sanbenito ya lo tenía colgado.

    De todos modos hablamos del s33 ,un tubular de entrenamiento, barato y sin grandes pretensiones.

    El hi composite es un tubular ya bastante superior, solo el tacto cuando está nuevo te lo dice . Mucho más tpi y menos goma aún compartiendo la arquitectura de construcción del s33 (y de todos los tufo).

    Yo los uso en 25 y los puedo equiparar a unos sprinter , sin los inconvenientes de estos .
    Como ya dije anteriormente he usado de todo , con sus virtudes y defectos , y me quedé con los hi composite desde el momento en que decidí usar unas unicas ruedas de tubular para todo .

    Adoro las descomplicaciones
     
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  17. pacuelo83

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    No recuerdo si te pregunté a tí,que diferencia con los S3.

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  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No lo dudaba....:)
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo son los que voy a usar para todo, con agua tb, ya veremos que tal con el xirimiri....:rolleyes:
     
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  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    SI.

    Acabo de quitar un juego de 25 en las LW. Los he quitado ya por desgaste con alrededor de 3.000 kms. Sobre todo el trasero, pero tenía el delantero unos cortes que no me daban confianza.

    Sin duda, me han durado más que unos Competition normales. La rodadura bien, muy bien, se nota mucho, pero el agarre en curva me ha dejado alucinado.

    Tengo otro juego que ya he puesto, aunque las LW las tengo guardadas hasta septiembre.

    Como pegas:

    - Como todos los de latex, inflar todos los días.
    - Precio.
    - Suelen ser dificiles de conseguir.
    - Marcan 25 y será un 23/24 a lo sumo.

    Siempre que pueda conseguirlos, los seguiré montando.

    Ahora he vuelto a las ruedas de cubiertas con unas Gatorskin y directamente la bici parece que no corre.
     
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