Todo lo que conlleva la palabra. No tener que desengrasar cada poco, al no pegarse la porqueria, ni tener que limpiar para aplicarla, menos la primera vez. Al tener la bici en casa sin miedo a rozarte y manchar ropa, o mantas. Es todo mas limpio. Hasta la parienta lo sabe y no anda en bici.
Igual es que vives en los mundos de Yupi. Y no lo sabemos. En el mundo real, ya te estamos algunos diciendo que te equivocas. Pero tu sigue en los mundos de Yupi; sin duda se esta mejor.
Yo preguntaria, que daña mas la cadena, la porqueria o la falta de resbalamiento. El aceite lubrica mejor, nada mas echarlo y con todo limpio. Si haces una salida deberias desengrasar todo completamente sumergido en desengrasante para obtener la misma limpieza que tienes con la cera sin hacer nada.
Esa es la cuestión... Yo saco mis conclusiones a base de experiencia. Y es que desde que uso cera, las cadenas me duran mas que cuando usaba aceite.
Uso aceite mixto de positrones de alta radiación gamma con neutrinos y ya no pienso cambiar de producto, eso sí, es un pelín caro.
Bueno... No le sorprende, es lo normal, como yo no soy capaz, y dices diferente es que vives en los mundos de yupi. La vida sigue igual por aquí. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Bueno... Para echar cera no, para echar una historia de grafeno que me dieron... Es verdad, no fueron 5 minutos, quizá fueron 7, pero me bastó medio litro de gasolina y un cepillo. Evidentemente, si echas disolvente pues te costará más , si echas un buen desengrasante cunde mejor. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Todo conlleva un mantenimiento, el aceite te requiere más mantenimiento. Yo uso el blub ceramic, que, aunque algunos me llamen loco, puedo hacer una salida larga por polvo y barro sin que la cadena llegue empanada cual cachopo (en los mundos de yupi es así, no es que me lo inventé) Tampoco hace falta desengrasar la cadena como si fueras a echar cera en cada salida, pero cuando lavas la bici, le aplicas un desengrasante, la limpias con un cepillo duro y seca le das una vuelta de esa grasa y listo. A mi, que usado las dos, me gusta más con aceite el tacto, el ruido de la transmisión con aceite que con cera 10 veces de 10. A parte que me dura bastante más la transmisión haciendo eso. Ahora bien, si nos vamos a comparar a los dos extremos pues claro... Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Si ya he dicho que puede que dure mas, no lo se tampoco lo mire en su dia, llevo muchos años solo con cera, suena menos en algunos casos y lubrica mejor, pero es que la tranquilidad que da vale por mucho mas que eso. Y ademas no podria poner la bici en la cama mientras paso la aspiradora... El sueño de la bici impecable solo es posible con cera.
Con esto ya lo explicas todo, pues demuestras que no distingues el aceite de la cera. Ósea que vienes todo el hilo "vacilando", con que el aceite es mejor que la cera, y estas usando cera... Lo tuyo es de traca.
Pienso que te estas saliendo del tiesto, por que el caso está bien claro, en ningún momento el "chaval" que pregunta ha ido con malos modos a decirle esto al mecánico, por tanto estas suponiendo cosas y poniéndote del lado del mecánico sin ningún motivo o hecho objetivo. Cuando tu acusas de ese modo, respondiendo de acuerdo a suposiciones que tu mismo te haces ya que eso ni lo ha dicho ni ha salido en ningún sitio, te conviertes en lo que acusas, es decir, eso de decir que miente o viene a hacerse el chulito posiblemente sea lo que te pasa a ti, por eso acusas sin fundamento, de hecho eres al primero que leo del hilo que dice eso. ¿dudas que se lo diga en un tono normal?, quizás no me he dado cuenta pero en lugar de en foro mtb estoy en foro de superheroes, con poderes en este caso de adivinación/viaje en el tiempo que superan todo lo conocido, o eso o es que eres un autentico guionista de cine y tienes un talento innato para montarte películas. En el supuesto caso de que el que abre el hilo hubiese ido con malos modos(cosa que nadie sabe excepto tu al parecer), los malos modos no son excusa para no admitir un trabajo mal hecho o un error y subsanarlo. Fuera de eso, todo son suposiciones(de quien sea).
Sobre todo lo demás de la lubricación de cadena, existen dos maneras básicas de lubricar, una por la vía de no atraer suciedad y otra por la vía de evitar la fricción de la cadena. - El aceite parte de la base de evitar la fricción, mediante el propio aceite y sus aditivos antifricción, el aceite de lubricación se diseña para eso desde hace décadas. - La cera parte de la base de atraer lo mínimo posible la suciedad. Recién engrasadas siempre va a ir mejor el aceite por que su formula es mas compleja y está diseñada para disminuir la fricción(si el aceite es mínimamente bueno claro), la de la cera no, la cera esta diseñada para no atraer suciedad no para ofrecer la mínima fricción. Pero ambas vías coinciden en la "misión" de evitar el rozamiento, puesto que un aceite que atraiga mucha suciedad en verano se satura antes de dicha suciedad y por tanto aumenta el rozamiento, sin embargo la cera aunque evite menos el rozamiento, al no saturarse puede acabar ofreciendo menos rozamiento conforme pasa el tiempo que algún aceite. Lo que ocurre con los aceites es que hay muchos mas tipos y calidades que la cera, los hay que aunque se queden secos, la cadena sigue cambiando bien por que tiene buenos aditivos y esos permanecen en el interior de la cadena pegados, no se van tan fácilmente, pero hay otros que no hacen eso, duran menos y atraen mucho mas polvo, como los aceites con vaselina. - La manera de ver cuanto rozamiento tiene una cadena(a ojo) es cogerla con ambas manos, intentar retorcerla(sin forzarla), por ej en un tramo de 6 eslabones y si interiormente esta seca, vamos a notar mas rozamiento en esa "maniobra", si no lo está notaremos menos rozamiento. Igualmente cuando ponemos un buen aceite también se nota y/o puede notar recién limpia y engrasada. - Con suciedad es exactamente la misma maniobra, solo te manchas mas, muchas veces la cadena puede estar llena de miherda por fuera pero internamente(que es lo que importa) tiene muy poco rozamiento. Es igual a coger un buje y darle vueltas al eje, seguro que la mayoría de vosotros sabéis distinguir entre uno con apenas grasa y/o con mucho rozamiento, y otro con grasa, o recién engrasado, o bien ajustado, o con rodamientos nuevos.
¿el blub ceramic es cera?, por el nombre entiendo que es cerámico, "aceite cerámico" y cera, no es lo mismo, lo primero es aceite con aditivos cerámicos, que dicho sea de paso es una estrategia de venta, un aditivo cerámico en un aceite de ciclismo no sirve para nada, excepto para evitar quizás algo de ruido, parecido al teflón. La adición de cerámica se usa para aplicaciones de alta temperatura, cosa que no sucede en una cadena de bici.
Cadena llena de miherda, no es lo mismo que mal lubricada, hay cadenas llenas de miherda mejor lubricadas que cadenas relucientes, eso es lo que muchos de los de un "bando", ni los del otro, tomáis en cuenta. Hay un tercer termino que no sale en el debate, y es "cadena seca", eso es lo verdaderamente peligroso. La porquería solo es "peligrosa" si internamente no hay nada que lubrique, o haya tanta que impida ya que cambie de corona con fluidez.
Pues míralo tu mismo: https://blublube.com/es/producto/ceramic/ Desde luego no es aceite tipo finish line, por poner un ejemplo. Por lo que pone ahí, tiene mas de cera que de aceite. Pues un aceite normal, no se limpia tan fácil.
No se yo... Pero intento imaginarme la frase... "pero al menos le he dicho que menuda gracia que se ha marcado, ahora a desengrasar como un idiota la cadena, perdiendo tiempo porque él no sabe hacer su trabajo. " Dicha de forma amigable y de buenos modos... y mira que no me lo imagino oye... No obstante, y añado, he saltado porque estoy ultimamente un poco hasta los huevos sinceramente (llevo de cara al publico... 17 años), y de estos años hacia aca, parece que esta la gente con una exigencia muy fuera de lo comun hacia los demas, que luego no se traduce hacia ellos mismos, siempre la culpa es de los demas. De primeras el post me parece infantil y para llenarse de alagos, el otro dia puse gomas nuevas en el coche, y me dejaron una de las delanteras a 2.2, y la otra a 2.4, abro un post?Porque me parece tan absurdo como eso. De verdad el profesional que esta en esa tienda, no sabe hacer su trabajo? No se puede equivocar? Si tu lo haces mejor y no te vas a equivocar nunca, porque no te pones tu y lo haces mejor?A mi me tienes como primer cliente. En tu trabajo no te equivocas? imagino que si, porque si alguien nunca se equivoca en su trabajo, termina de presidente de una multinacional. Y es lo que he puesto despues, por experiencia, te digo que he trabajado con muchos gilip0llas, y con mucha gente maja, he contratado y despedido gilip0llas tambien, realmente, y te lo digo por experiencia, DUDO, que yendo de buenas maneras, y explicandole el problema de buenas maneras, le importe tres pitos su error, y no te lo intente arreglar o compensar de alguna manera. Y lo que me J0de de estos post, es que es para llenarse de palmaditas en la espalda, mientras el malo malisimo, siempre es el que se esta ganando la vida al otro lado del mostrador, porque yo como soy cliente, siempre llevo razon. Que por otro lado, no conozco a nadie que logre ganarse la vida, todo lo larga que sea hasta la jubilacion, haciendo mal su trabajo, bueno si, si eres politico, pero ese es otro tema. Me acusas de suponer cosas, cuando tu tambien estas suponiendo que ocurrio asi, y yo, por experiencia te digo, que seguro asi asi, no fue. Mas nos valdria entre todos tener mas empatia, y cuando vayamos a acusar a alguien de cometer un error, miremos nosotros mismos a ver cuanto hace que no cometemos uno.
Perdon, ya se que aqui sois perfectos, pero me he liado. Yo uso el Blub Dry Lube para todo uso de situaciones. Vengo de varios años años usando el C3 Ceramic de MucOff y pensaba que este tambien era ceramico. Vamos, el blub mio es morado vaya, mañana que baje al trastero lo hago una foto. Es que el otro, tampoco es finish line.... Te he dicho antes,que cualquier aceite que supere un precio... En el grupo solo tenemos uno que eche pestes del aceite, y es porque compraba el velo de 4.99€ la aceitera de 150ml...
Yo solo he probado dos ceras, igual es que son una mierder, la Squirt, y la Xsauce, y no me han gustado nada, de hecho era una sensacion continua de que la cadena iba seca. Cierto es que yo soy muy maniatico del mantenimiento, y mi bici despues de cada ruta o bikepark, se queda como para comer sopas en ella, inclusive transmision, voy mas a gusto con la grasa, aunque implique mas trabajo.
Prueba mommum ceramix por ejemplo, no hay cosa mas limpia en el mercado que yo sepa en este momento. Squirt esta superadisimo, eso deja residuos y no librica demasiado.