jajajajaja, para nada, de hecho por eso entiendo lo que dices y veo normal tu respuesta(no se si lo has leido), pero de ahí a molestarme yo por algo parecido, al contrario, me lo paso pipa. La realidad es que yo describo, pregunto etc cuando me explico, no me molesta absolutamente nadie de este foro(excepto algún ignorado que tengo por ahí, por eso lo ignoré y se acabo el "problema"), por eso también digo siempre que lo que a uno le moleste, es responsabilidad suya, tanto alimentar esa molestia como dejarla a un lado y continuar.
Ya , pero eso fue porque entro por el foro y por la pinta del mensaje buscaba novio , pero ahí si que la liemos un poco con el tema éste y se nos fue la bola , pero vamos tampoco no tenía la intención cómo mucho de conocerla , pero ya vimos que tampoco actuó correctamente y paso completamente de nosotros , dejando las dudas a los foreros , ni disculpas , ni nada ... si te pasas por el foro cómo mínimo quedate por las dudas que tengamos , para dejar un mensaje soltando la perla provocadora y luego decir que seguramente no entre más, por eso no hace falta entrar y dejar a todos que la citemos tirados. Lo otro que dices gracias , por mi no hace falta con que ya nos vemos por aquí , saludos.
Ya hombre, pero es que la ceci está a lo que está y cuando no le conviene, desaparece, no trata el tema etc, yo tengo "experiencia con ella". Sobre lo último, tu mismo.
En las condiciones que funciona una cadena de bicicleta la cera reduce más la fricción que el aceite. Por otro lado, la cera no esta diseñada para nada, es simplemente lo que es y tiene sus propiedades. El que no este diseñada no la hace peor de la misma forma que porque algo este formulado de manera mas compleja no tiene porque se mejor.
- Preséntame pruebas de eso. - ¿por que las motos por ej no usan cera? - Claro, o sea, la cera no esta diseñada para nada pero reduce mas la fricción que el aceite que si esta diseñado para reducir la fricción, "buen argumento".
Ahí tienes la humilde cera de parafina frente a distintos tipos de lubricantes...y si esto no te convence, te pasas por https://zerofrictioncycling.com.au/ donde tienes un monton de tests en los que, consistentemente, los lubricantes basados en cera de parafina por inmersión salen siempre ganando (menos fricción, mayor duración). Aparte de porque aunque a ti te parezca el mismo problema (no sabría decirte si una cadena de moto trabaja en las mismas condiciones de temperatura y presión que una de bicicleta), me imagino que el hecho de que no sea posible quitar la cadena fácilmente algo tendrá que ver... Por tu mismo razonamiento, la pregunta debería de ser mas bien porque sigue habiendo motos con cadena, cuando las correas y/o transmisiones por cardan les dan mil vueltas. Así es, la cera es lo que es y punto. Como el aceite. Lo que tu llamas diseño es simplemente seleccionar una base o varias bases(en tu caso un aceites mineral) y añadirle aditivos para mejorar la función para la cual vamos a usar el producto final. Es mas...también tienes ceras de parafina diseñadas, a las que como a muchos aceites, se les añaden aditivos, que por norma general suelen ser siempre lubricantes solidos como la propia cera (MoS2, WS2, PTFE etc...).
El gran problema de la cera, creo yo, es su poca capacidad de penetración, de ahí sus mayores beneficios se consigan sólo mediante inmersión. La más liquida y parecida a un aceite que yo he encontrado es la finish-líne, pero es muy cara a comparación de otras.
Que Squirt cambió su fórmula hace mucho tiempo??? Estoy al enterarme!! En fin…. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si,.yo lo he notado cuando he cambiado de botes y los distribuidores también lo han dicho Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
A ver, estoy observando y analizando la información de los productos de esa gráfica, y meter ahí un aerosol wd 40 que mas que lubricar es para desbloquear, me da a mi que lo que prueban ahí son determinados productos, y por supuesto no prueban muchos, por lo que de momento intuyo que es una página/gráfica hecha para demostrar algo de antemano. Que metan ahí grasas pues que quieres que te diga, ¿quién echa grasa a su cadena?? Y si, un aceite tiene una base, pero lo que realmente lubrica es el aceite en su conjunto, los aditivos lo que hacen es molecularmente asociarse con una molécula de aceite, pegarse al metal y mantener al aceite ahí pegado(le dan untuosidad), cosa que no tiene nada que ver con aditivos solidos(que son los que tu nombraste), que son aditivos que por si mismos lubrican, además de que no es lo mismo disolver o diluir un aditivo en una cera y hacerlo en un aceite, la lubricación no va a ser la misma. Por tanto y para el caso que te he dicho, una cera por si sola no da menor fricción que un aceite, habrá productos que vayan mejor en una cadena, y otros que no, lo mismo que en los aceites, y habrá zonas que por la acumulación de suciedad y polvo, sea mas aconsejable una cera que un aceite. Yo ahora mismo tengo la cadena de la flaca negra, pero cambia perfectamente por que interiormente si está lubricada.