KTM SCARP 2020

Discussion in 'Bicis 29' started by Viturbiker, Nov 4, 2019.

  1. diegowrc

    diegowrc Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    100
    Likes Received:
    4
    Gracias eso haré. Me puedes decir qué diferencias hay con el mando de orbea?
     
  2. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    550
    Location:
    Sevilla
    La principal, y para mi imprescindible, es el retorno de cerrado a intermedia, el de fox pasa directamente a abierta, lo demás creo es secundario .
     
  3. diegowrc

    diegowrc Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    100
    Likes Received:
    4
    Gracias, la he pesado y sin pedales y tubelizada está en 10,97. Llevo manillar carbono doble altura

    Creo que para empezar a bajarla de peso/€ sería empezar por tija, potencia y sillín.
    Porque las ruedas de carbono $$$$$ Screenshot_2022-08-05-17-34-09-68_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
     
  4. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2004
    Messages:
    3,351
    Likes Received:
    576
    Location:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Yo llevo 215psi con 80
     
  5. dukisbis

    dukisbis Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    687
    Likes Received:
    102
    Location:
    PdSE
    ¿Qué modelo tienes y qué talla?

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  6. diegowrc

    diegowrc Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    100
    Likes Received:
    4
    escarpa master en talla L.
     
  7. diegowrc

    diegowrc Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    100
    Likes Received:
    4
    De momento he pesado estas piezas: tija,sillin y portabidón ktm. La primera foto es sillín y tuja JUNTAS!
    [ADJUNTAR=completo]5161678[/ADJUNTAR] [ADJUNTAR=completo]5161679[/ADJUNTAR] [ADJUNTAR=completo]5161680[/ADJUNTAR] [ADJUNTAR=completo]5161681[/ADJUNTAR]
     
    • Útil Útil x 1
  8. diegowrc

    diegowrc Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    100
    Likes Received:
    4
    Si alguién sabría decirme el peso de la potencia?

    He estado mirando en el foro y hablan bien de la tija elita one y del sillín walgun.

    Actual sillín más tija=556 gramos
    Nuevas de ali sillín más tija= 106+ 150=256
    Diferencia de = 300 gramos por unos 66 euros. Lo que nos da una reducción de 0,22 €/gr.

    Screenshot_2022-08-08-11-56-43-21_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg Screenshot_2022-08-08-11-55-11-04_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
     
  9. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    741
    Likes Received:
    86
    Location:
    Barcelona
    La mia a la venta sin liquido ni pedales en talla L.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  10. diegowrc

    diegowrc Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    100
    Likes Received:
    4
    qué componentes lleva y precio
     
  11. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    741
    Likes Received:
    86
    Location:
    Barcelona
  12. Slim Shady

    Slim Shady Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    195
    Likes Received:
    15
    Buenas, escribo aquí porque ando un poco perdido con un salto de cadena que me trae por la calle de la amargura.

    Sobre el 15 de mayo o así le cambié la cadena a mi Scarp (todo en XT y ruedas Mavic Crossmax PRO), iba bien pero en el piñón pequeño me saltaba (Antes del cambio iba perfecta), solo en ese, tanto que jugándome una carrera tuve que sprintar con el penúltimo piñón.

    Al mes o así me empezó a saltar tambien en los 3-4 de abajo y yo intentando ajustarlo con el ajustador del pulsador, lo puse peor, total que la bici se puso que no se podía pedalear.

    La llevo a una tienda y me dice que me ha apretado los trinquetes del núcleo que estaban regular, que la pruebe... la pruebo y está exactamente igual.

    La llevo a otra tienda (por tema de cercania) y me dice que tiene los piñones desgastados, que me cambia la piñonera.

    Total, cambio la piñonera y sigue exactamente igual... ya por mi cuenta cambio la cadena y nada, que sigue saltando en TODOS los piñones.

    A ver si alguien podría arrojar un poco de luz porque ya digo que no sé qué hacer y en estas fechas está la cosa de tiendas difícil.
     
  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2015
    Messages:
    1,908
    Likes Received:
    581
    Lo único que se me ocurre es la separación de las roldanas - piñón y revisar apriete de la patilla-cuadro-cambio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bleilezu

    Bleilezu Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    966
    Likes Received:
    31
    Location:
    AKuAláS
    Strava:
    Buenos días,

    El cambio XT es muy sensible para ajustar, revisa que la patilla de cambio esté perfectamente recta y que la tensión de cable sea la mínima imprescindible.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,068
    Likes Received:
    1,274
    A mí me pasaba igual, y me volvía loco pensando cómo solucionar el problema, me saltaba con el grupo de shimano, llevaba un casete 10-51 y un cambio SLX, y no era cuestión ni de cadena, ni de línea de cadena, ni de patilla ni casete; cambié de grupo y le puse un AXS GX y a éste le puse una roldana de tensión (la más alejada del cambio) de 16 dientes, y no me volvió a pasar.
    Prueba a ponerle una roldana más grande a tu cambio (cabe perfectamente) no tienes que cambiar nada más y si el resto de componentes están bien, igual puede ser la solución a tus problemas.
    Una roldana en Ali te cuesta muy poco dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    5,532
    Likes Received:
    490
    Location:
    Por La Mancha
    Y el plato como está? Yo compré una bici de segunda pata y me saltaba la cadena en varios piñones...fue poner plato nuevo y listo, todo bien.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Slim Shady

    Slim Shady Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    195
    Likes Received:
    15
    A ver, el plato es más nuevo que la otra piñonera, lo puse unos meses después de comprar la bici... dudo MUCHO que sea el plato porque el salto se produce detrás, es que lo noto perfectamente.

    Por otro lado, es que de un día para otro pasó de ir bien a no poder ni avanzar prácticamente.

    En fin, voy a intentar ajustar el desviador y a ver qué tal, muchas gracias a todos!
     
  18. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    5,532
    Likes Received:
    490
    Location:
    Por La Mancha
    Cuando un plato se desgasta el salto se produce detrás si...

    Pero bueno, suerte con el problema.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. joantsl

    joantsl Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    Location:
    Mallorca
    Has mirado la tensión del cambio que sea la correcta?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    1,551
    Likes Received:
    599
    Si tienes cambio Shimano ... Mira el embrague ... Cómo se te haya agarrotado ( les pasa a todos o casi todos ) el cambio no recoge con fuerza y hace que se salten los piñones más bajos....

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     

Share This Page