Me parece muy raro y chungo tanto el salto que da el basculante como el golpazo que se escucha. ¿Son así todos estos cuadros?
En mi caso con el BXT no es así es totalmente lo opuesto es muy suave al punto de que se golpea solo sin el amortiguador, ese golpe fuerte de ese cuadro del vídeo pienso que es mucha tensión en las vainas traseras o fallo en esa unidad en especial, que alguien más lo confirmé Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Efectivamente, me parecía raro que no tenga más movimiento. De hecho yo no he llegado a hacer tanta fuerza porque me pareció mucha. No se si eso pasa en otras marcas, pero me ha dejado un poco mosca.
hola yo monte una bici hace unos 2 años con el cuadro que vendia o sigue vendiendo HonfuBIkes, el mismo que el de la megamo track. al montarlo observe que hacia lo del video y me mosqueo mucho, le envie un video a quien le compre el cuadro y me dijo que era normal, y me envio un video con otro cuadro para que viera que hacia lo mismo. saludos
Habría que ver uno "bueno" pero unas vainas por muy planas y de carbono "flexibles" que sean no pueden dar esa ligereza al giro.
el golpazo que pega, es de la unión de los tirantes por la zona superior, que pega en la barra del vertical donde va la tija. El que haga ese golpe es normal, no tiene el amorto. Que esté duro, para mi es un error de diseño, en la angulación o que buscas ese efecto para compensar el amorto y evitar contaminar el pedaleo. Hay geometrías y ángulos que buscan un efecto concreto. Por ejemplo, en la oiz, es super suave, si quitas el amorto. Por otra parte, este señor del vídeo, sin faltarle razón, tiene una tienda de bicis y lo que busca es vender sus bicis y llega a incluso a decir, que la coluer es mejor bici que la Orbea, siendo las comparaciones odiosas y por otra parte, no creo que el I+D que tiene Orbea lo tenga Coluer. Claro ejemplo es el de Berria, que siendo una marca mas "grande" ha tenido que buscar un socio para el desarrollo de la nueva doble. Creo que el cuadro no está mal, los hay mejores..claro, rompen, claro..como uno de Orbea o un cannondale, pero el vídeo desde el principio va encaminado a no montar la bici y sacar algún defecto para justificarlo.
La Spark sin el amorto hace todo su recorrido de forma suave, tengo una y he quitado el amorto varias veces para su mantenimiento (como bien se ve en el segundo vídeo que pones), cosa que en el chino hay que hacer muchísima más fuerza y por eso no sé hasta qué punto funcionará luego en marcha bien o mal....que ojo, igual ni se nota y funciona genial, ni idea, no lo he probado nunca. El ruido del golpe es lo de menos, no es lo "preocupante" es normal cuando no hay amorto y pega el refuerzo de los tirantes contra el tubo vertical, eso lo hacen todos claro. Una vez que pones el amorto te va a limitar el recorrido y no va a llegar a dar golpe ni en el Spark ni en el chino. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Sobre el vídeo del cuadro trifox.Que manera de querer vender bicis así como que no quiere la cosa. Enseña una doble que usa un cuadro open mould, y luego la bmc, que pagas el cuadro a precio de oro, encima dice el otro que si así le vas poniendo cosas y la mejoras, al final se gasta el doble y la parecerá barro Por algo no veo muchos vídeos ( o ninguno) de este tipo de personas ni abuela llamaba a esta gente “charlatanes” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En verdad aunque esté más duro, flexibilidad tiene que tener por huevos. No creo que partan unos tirantes por eso cuando no parten en una rígida. Vamos, eso pienso yo. Me preocupaba que fuera un fallo del cuadro mío. Pero si los hacen así, pues habrá que probarlo. De momento ya le he puesto un poco de decoración y me he dado cuenta de cómo se marcan se suciedad las color mate... Montaje del eje pedalier, y para estos días Horquilla, bielas y manillar. Me toca buscar una tija porque la mía se queda demasiado larga. Momento de probar una pija KS de esas baratas.
Me ha escrito un chico que tiene el trifox y dice que no lo tiene tan duro. Estoy por sacar rodamientos a ver cómo está eso...
Pues aquí te escribe otro que te dice que si va así, también me asusté al verlo por primera vez y pregunté a gente que lo tenía y me dijeron que iba igual. En funcionamiento ni te enteras de ese aspecto. Porque haces el típico ponerte de pie y rebotar la bici en vertical y va fluido. Lo que no tienen los chinos es al ceo dando explicaciones, eso sí que es verdad.
Gracias por la info. Nada, si es cuestión de probar en el monte! Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Yo estaba valorando la trifox para probar una geometría más moderna pero después de ver varios vídeos como este me lo voy a pensar
En mi caso es un Lexon y tiene dureza el basculante. Pero no pasa eso que le pasa a él de perder la línea recta las bieletas o quedarse una casi bloqueada. Me da la sensación que en este caso es ese cuadro el que está mal. Pero aún así el que vaya duro es cosa del diseño. De hecho el Berria se ve que hace lo mismo.
Está claro q ese cuadro tiene un problema... Yo llevo varios cuadros dobles de hongfu y 2 lexon y ahí están... Como el primer día. Yo soy muy maniático y cada 2 meses desmonto y limpio-cambio rodamientos y mi cuadro va fino fino... He estado tentado varias veces de cambiar y creo q mejor q como voy no va a poder ser... Un saludo Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola, qué cuadros XC hay que tengan el ángulo de dirección de 68 o 67?? Veo que hay muchos con 69 o 68,5. El que sí he visto ed el que comentábais por arriba que ya lleva el amortiguador integrado, es la "copia" del Scott creo no??