Exactamente. Ahí está el tema. Coincido contigo al 100%. Yo tampoco me planteé eso de la ligereza, poco mantenimiento, roce, ruido, intrusión, etc... hasta que apareció el disco en carretera. . Ahora sí son cuestiones a plantearse, y sobre todo a resolverse en el futuro para nuevas generaciones, si se quiere mantener algo decente que compita con un buen puente... Saludos. Eso es. La exageración del símil también viene por comparar cosas de diferentes épocas obviando el avance técnico. Un Golf moderno y un 600 del año maricastaña es el mismo concepto, pero evolucionado. Sería, en todo caso, mejor, por ejemplo, comparar un 600 con (por ejemplo) un precioso Lambo Miura de un conocido que tuve la ocasión de ver, una joyita como de los años 60 los dos, no?, pero uno muy fiable, económico y lento y otro menos fiable, gastón y rápido. Aunque en el caso del Miura, se ha convertido en una de las piezas más deseadas y caras de la historia de la automoción... Igual con un puente para bici de carretera. Nada tiene que ver un puente de hace tiempo con uno de última generación del grupo de 12 velocidades... En realidad, esta pinza de última generación es un pequeño logro técnico. Y, aunque simple, está muy bien diseñada y evolucionada. Perfectamente adaptada a su función, sin parafernalia añadida. Para el que le guste la ingeniería, hay principios curiosos en esa simple pieza. Pero lo importante, sigue siendo el concepto. Y sobre todo, la necesidad que cubre. Saludos. Y, hablando de necesidades que cubre: Esto sí que es lo más destacable del disco!!! Saludos. Cuidado, que según me han contado mis mayores... -)) esto es cierto, pero la diferencia que había entre el Golf GTI original, el que no pesaba nada, y el resto del parque nacional era como de la noche al día... Ahora sí, un GTI anda mucho, pero no hay casi diferencia con el resto de coches de su categoría en cuestión de prestaciones. Lo del GTi de primera generación sobre todo, causó, creo, una auténtica conmoción. Aún vas a NUrbur y ese cochecillo mantiene cierta decencia... Saludos.
Que gracioso estás diciendo chorradas sin parar, así me gusta!! Alegría y sentido del humor. Hagamos un funeral a los puentes a lo Nueva Orleans jijiji
Ya veo que, después de unos años de estar cargando con discos sin necesidad y sin remedio, se te ha trastocado el carácter Con lo pizpireto que estabas antes de padecerlos... Tú celebra funerales y quédate con la carga... Y no pienses en que otros podemos librarnos todavía de la carga impositiva, o te agriarás como un limón aún más! . Torma, no te creas eso de que mal de muchos es consuelo de tontos... No es cierto. Aunque no te impedirá prescindir de la carga, si te consuela, adelante, que el fabricante está metiendo a más en el redil... Saludos.
Pero eso es simplemente porque ninguna marca se había decidido a meter un motor de ese tipo en un utilitario - compacto. Un golf gti inicial tenía un 1.6 de 110cv (habló de memoria), no era nada del otro mundo, un 124 1800 tenía similar potencia, pero es que nadie metía esos motores en un coche así. Luego todos lo imitaron y se terminó esa diferencia, pero ya no ahora, hace 40 años. Peugeot 205, Visa, Escort, kadett, delta…había múltiples opciones.
Eso es. Ahora son fórmulas que nos parecen simples, pero lo del peso a nadie se le ocurrió (o al menos no se fue capaz de llevarlo a cabo) antes. Hay muchos ejemplos de estas cosas, de alguna idea que fue simple, pero que marcaron época... Por ejemplo, se me ocurre el concepto Touring en BMW. Ahora vas por Alemania, y casi todo es así... Pues bien, ese concepto surgió de un simple trabajador que no tenia espacio en su serie 3, creo que la generación E30, y añadió por su cuenta esa ventanilla y el chapado, sin tocar nada de la carrocería... . Hoy en día, el concepto y su fabricación en cadena, sigue siendo exactamente igual. Una genialidad, muy simple, pero de enorme éxito. Lo del peso en un coche se sabe desde siempre, como el peso en una bici, pero lo trascendente es tener los h de llevarlo a cabo... Saludos.
El marketing que te vendió un cuadro de 2016 con pintura más molona del 2020 y tú tan feliz con tu cuadro 2020
Tienes razon, seria mejor comparar un gti de primera generacion con otro de quinta por ejemplo. El primero sonaba mejor, mas ligero, mejores sensaciones, mucha velocidad. El otro menor consumo, mas pesado, mas tecnolgia, pero mucho mas seguro y mas rapido aunque la sensacion sea de no ir tan rapido, lo es, y mucho mas. Me parece que se va a ceñir todo a nostalgicos vs modernos con lo de los discos, y estamos condenados al avance, pienso que todo va mejorandose y tampoco es resignarse, ni seguir modas, ni volverse loco con lo que llevan los demas, ni autoconvencerse de algo uno mismo a base de repetir y repetir, es ley de vida, y la bici no se iba a escapar, por mucho que haya un componente nostalgico como en el mundo de los coches.
En mi caso, lo que más me puede provocar la nostalgia es el disco... ya que fue lo más viejo y primero que tuve en la bici... Cada uno lo verá de forma distinta. Yo, al cabo del año, hago aprox. los mismos kilómetros con disco que con puentes. Mi motivación para montar unos u otros es la eficiencia conforme a la disciplina que se practique. En mi caso, que no sé si se corresponderá con el de los demás (al menos el de Torma no, porque está abducido por el Marketing y su necesidad de parecer modelno hace que deba cargar con ellos ), no veo más moderno tener que cargar ahí con eso... y estéticamente me recuerda más a mi antigua bicicleta con discos, híbrida y todoterrenera... Seguramente, a fuerza de verlo, y si no hay alternativa, no tendremos todos más remedio que ir modificando los gustos estéticos, pero por ahora, yo me inclino por verlos feos o mejor, de MTB. De todos modos, la estética no es mi razón principal. Yo soy esencialmente "funcionalista" y no sólo en esto, sino en casi todos los campos busco la eficiencia de medios. Creo que en uno de los pocos en los que no lo busco es en el de los coches. Me pirra el diseño, y ahí sí he concedido pérdida de funcionalidad por estética... El fabricante podrá seguir imponiendo su interés... pero ahora mismo, la única parte de la bici que no está conforme con la física de rendimiento deportivo es cargar con discos... Como para mi esto es una razón muy poderosa y la estética del disco me parece fea todavía, pues estoy en espera de ver la evolución de todo esto sin por ahora padecer la carga. La suerte es que me sale todo más económico sencillo de mantener y sin roces o ruidos... Todo el pack. Si en un momento determinado veo que compiten de igual a igual ya lo pensaría... pero mientras, que la carga se la lleve otro... si la quiere O se la impongan... Saludos. ¿Te refieres a que todas las bicis tienen unos años hasta que se renuevan?. La segunda gran novedad histórica tras el Descubrimiento de América... Siento decirte que hasta la tuya es así... Es Torma y es verano ... Aunque sus cavilaciones son atemporales... Saludos.
En realidad, los echó antes de subir. Perder 15 kilos compensa la carga del disco... Buena salida! Saludos.
Que no que no, que yo no me plantee nada de eso con los discos EN CARRETERA. Y a dia de hoy sigo sin darle absolutamente ninguna importancia a nada de eso. Llevo una bici mas ligera que antes, me salio muy barata, desde que la monte 0 mantenimiento, 0 ruidos y roces, etc.... Vamos, que lo que dices que le pide la gente en carretera a unos frenos.....no se yo si coincide mucho con la realidad. Yo les pido que frenen bien, lo demas....a mi plin.
Si llego a ir.. te ataco de mano....aunque luego me tenga que tirar a un bardal Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Revientaguajes.... no te da vergüenza .... voy a salir ahora con la fresca Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk