Deslimitar una E-bike

Tema en 'General' iniciado por diego gonzalez, 26 Jul 2022.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es un ciclomotor en fraude de ley, porque haces pasar por una cosa algo que no lo es, con tal de eludir una norma.
    La norma dice que no pueden pasar de 45 km/h por construcción. Si tú luego le pones un tubarro, un carburador más gordo y le cambias la transmisión te puedes poner a 80 fácil. Tu licencia AM no te habilita para conducir algo así, y tampoco cumple con las especificaciones de la norma.
    ¿Es o no es un ciclomotor?
    Sea lo que sea, te vas a comer una multa como el sombrero de un picador. Con flecos. Y alégrate si no atropellas a un cristiano y lo mandas a mirarle a los ojos a San Pedro, que entonces sí que te has metido en un buen lío.
    Un coche sin seguro y sin la ITV en regla sí sigue siendo un coche, eso seguro. Pero te arriesgas a lo mismo.

    Como sea, con las bicicletas es más sencillo. Son bicicletas siempre y cuando se trate de ciclos de dos ruedas que no monten un motor de más de 250 W, que este deje de funcionar por encima de 25 km/h y que sea imprescindible pedalear para que actúe el motor.
    Por supuesto, las que no montan ningún tipo de motor son bicicletas, pues cumplen holgadamente la norma.
    ¿Te parece bien?
    Pues es lo que hay.
    Que habrá a quien le resulte insoportable y diga: "Pues ahora no respiro".
    Pues él mismo. Eso no cambia las cosas.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por cierto, veo "disonancia cognitiva" y subo a "inflexibilidad mental".

    A lo que hay que añadir que hay que tener cuidado con utilizar términos que no se comprenden en profundidad, a riesgo de hacer el ridículo.
    Una disonancia cognitiva sería decir "Robar está mal" y terminar haciéndolo debido a un cambio de circunstancias, como verse sin recursos económicos. En ese momento justificamos una acción que va en contra de nuestro sistema de valores mediante la introducción de nuevos valores que hagan que ese acto, el robo, esté justificado.

    Yo no tengo e-Bike, pero espero que los poseedores de alguna me expliquen cómo encaja esto en su decisión de comprarse un trasto de esos. No sé, algo del tipo "Las e-bikes no son bicicletas. Bueno, pero yo con la mía sí hago ciclismo porque soy mayor, me falta una pierna, o simplemente me sale del cimbel".

    Que habrá alguno que lo haga, no lo dudo, de todo hay en la viña del señor. Pero de ahí a generalizar creo que va un trecho demasiado amplio como para que pueda cubrirlo, responsablemente, una sola persona.

    Me quedo con personas como Tom Ritchey, que no fue de los primeros que sacaron un modelo de gravel al mercado y, cuando lo hizo, dijo: "Yo antes pensaba que cualquier bicicleta es una bicicleta de gravel".
    Y eso que él tenía más razón, pues en la práctica cualquier bicicleta puede rodar por caminos de grava, incluso una de paseo o una BMX. Pero el mundo que le rodea cambia y su mente se adapta ¿Por motivos puramente mercantilistas? Bueno, pues vale ¿Y?
     
    Última edición: 13 Ago 2022
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Creo recordar que la probaste 2 horas ¿con eso ya te haces una idea tan clara de lo que es? ¡Qué tío!
     
  4. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Repito y me explico mejor, cualquier ciclomotor de fábrica, supera con creces los 45km/h sin añadirles nada, es la responsabilidad de cada uno no superar esa velocidad


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  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Quizá no esté de mas hacer una recapitulación, a partir de lo que dice la DGT

    https://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2019/05MAYO/0531-Bicis-electricas-NP.shtml

    a fin de cuentas, la confusión entre EPAC (también llamadas "pedelec") y ciclos L1Ee(L1e-a o L1e-b) circula por ahí libremente.

    Dos consideraciones:

    -los " vehiculos electricos ligeros" (LEV) son una denominación genérica, no se refiere a ninguna obligación, pero su potencial como vehiculos de reparto es enorme y se ve muy perjudicada por la confusión, bastante infundada a la vista del caos que causan en comparación los patinetes eléctricos.

    -la normativa EPAC no se realizó pensando en bicis de montaña ni en realidad es directamente aplicable en sendas construidas especificamente para bicis o senderos de montaña. Fuera de consideraciones legales, dar por sentado que una e-bike es un vehiculo recreativo que sirve y tiene como primer fin ir de paseo al monte es un grave error: el ocio está bien, en una sociedad libre no se puede imponer un uso determinado a un vehículo, pero tampoco dar la vuelta a la razón de ser de una des-limitación muy generosa, como es esta excepción a la normativa de vehiculos a motor.

    Pese a los numerosos bulos, cuya función resulta ser contraria al crecimiento de modos de transporte en cualquier modalidad ecologica, también hay que resaltar que el concepto de que "con una e-bike puedes hacer descenso en cualquier lugar" no pasa desapercibido ni resultaría sostenible pues como dije antes las sendas no son objeto de la regulación de la DGT.


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  6. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Una cosa muy rara que me pasó el otro día usé la ebike y me cansé , es posible ? A ver si voy a estar jodio o algo , otra cosa muy rara cuando cojo la normal pues soy ciclista y cuando cojo la ebike me engordo 20 kg y me vuelvo vago , no se todo muy raro ...
     
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  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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  8. akmann2

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    "El límite de 400 inscritos se había agotado, pero las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno de La Rioja para la prevención de incendios forestales, que prohíbe la circulación de vehículos a motor por pistas que discurran por montes de utilidad pública, ha obligado a la organización de la prueba a no permitir la participación a los 43 inscritos con bicicletas eléctricas."

    Que raro, aquí nos han explicado muchas veces que las ebikes no son vehículos con motor, sino vehículos a motor y por ello no sufrirían restricciones.

    Se ve que a pesar del cambio en una proposición, aunque mentalmente para algunos sea brutal, en la realidad el motor sigue instalado en el vehículo.

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  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hace 30 años ( que es cuando yo tenía ciclomotor ) lo que decía la ley sobre los mismos era :
    Peso máximo
    Cilindrada 49cc
    Velocidad máxima 49km/h
    Y número de plazas ( 1)
    Y que tenían que tener pedales " practicables"
    Como curiosidad en Portugal era lo más o menos lo mismo escepto el límite de velocidad , que creo que era de 80 km/h
    Saludos
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Ángel Nieto corría con un ciclomotor o con una moto?
    Saludos
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Que yo sepa pedales no llevaba...
     
  12. Bike@Beer

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    Yo te explico otra.

    Escoge una de tus rutas habituales y hazla con tu mtb: ese dia eres un ciclista consumado y pleno y, por supuesto, practicas ciclismo.

    Otro dia, en cambio, haz esa misma ruta con la e-bike: los mismos senderos, las mismas trialeras, la misma pista de vuelta a casa... ¡Incluso la cerveza de fin de ruta en la misma terraza de bar habitual! :p Bien, pues sepas que ese dia te conviertes en astrónomo en busca de exoplanetas.

    Es lo que hay, convencete de que así son las cosas, este es el nivel y no hay debate posible, confirmado por el colectivo Catedraticos ForoMtb.
     
    Última edición: 13 Ago 2022
  13. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Y si el día siguiente los mismos senderos, las mismas trialeras, la misma pista de vuelta a casa la haces con moto sigues siendo ciclista?
    Es un absurdo lo sé, pero sigue tu mismo hilo lógico
     
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  14. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    No, la norma no es para ser médico, es para ejercer de médico legalmente, médico puede serlo cualquiera que sepa medicina aunque no tenga título.

    - La naturaleza de los inventos del hombre son definiciones creadas por el propio hombre, no hay naturaleza en nada de eso, ni en motos ni en nada parecido.
    Tanto os cuesta entender que el ciclismo en eléctrica no es del mismo tipo, ¿para que tanta discusión si decís que es lo mismo?, y en el caso de serlo, ¿por que no andáis todos en bicis sin motor?, ¿no será por que la realidad es que no es el mismo tipo de ciclismo?.

    Entonces haz tu ese experimento a ver como te queda el cuerpo con una bici y con otra, luego pásate por el foro a decir que es lo mismo, va!!!
    ¿y el resto de los dias?:rolleyes:, la tontería de siempre, con lo fácil que es entender que un motor en una bicicleta se pone para esforzarse menos, o llegar mas lejos con el mismo esfuerzo. Y la realidad es que la mayoría de personas se la compran por lo primero.
     
  15. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, el enlace dice "la UCI suspende seis años a una ciclista que llevaba un motor oculto"

    https://www.marca.com/ciclismo/2016/04/26/571f579146163fc6728b45f5.html

    entonces no se si la "deportista" presentó alegaciones o llamaron a Iker Jiménez.

    Pregunta: si en un sendero se usara un motor oculto veriais normal que el Seprona acudiera a los senderos con un comisario de la UCI? Pues claro que no, lo cual demuestra que el sentido común esta ahi a disposición del usuario, y gratis.

    Pero no todo el mundo opta por ser usuario de ese " vehiculo ", existe un canal youtube llamado " XTREM Enduro EMTB " que, desde luego, las pilas del sentido común las lleva descargadas, ya que hacen exactamente lo contrario a lo que el SC aconsejaría, sobre todo para los demás (visita recomendada, sale por ese nombre en el buscador).
     
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  16. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Esta Benelli 491 es una escoter de 50, alcanza los 115km/h en 1 km. Que es un, un ciclomotor o un avión.
    Benelli-491-Malossi-Pirelli-Bonneville-01.jpg
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si lo haces con moto eres motorista.
    ¡Es fàcil! :p
     
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  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si solo corre 115 km/ h es un pote .
    Saludos
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo Nunca he dicho ni que sea el mismo ciclismo ni que una e-Bike sea igual a una bicicleta. Releeme y lo podràs comprobar. Tan solo defiendo que son ciclismo y bicicleta, nada mas, es fàcil de entender si se pone un poco de voluntad en lugar de gastar energia pretendiendo mantener posturas extremas y absurdas queriendo tener la razón sí o sí.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Por qué corría con lo que en la época se llamaba " taza de café " una moto de 50cc igual que estaban las 80 CC las 125cc las 250cc las 350cc las 500 CC y las 750 CC .
    Finalmente los mundiales se dejaron en 125cc 250 CC y 500 CC eso en dos tiempos , si bien es cierto que en la época era común también las 4t en algunas categorías .
    Saludos
     

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