En el mensaje 511 dejaba la constatacion esta mañana, pero, si una persona es legalmente mujer o un vehiculo legalmente bicicleta, entonces lo es a efectos deportivos, lo cual en el segundo caso es falso y en el primero con fuertes limitaciones ( obligacion de hormonarse). Debajo vuelvo a pegar la noticia que (por el momento) confirma lo que digo: https://www.larioja.com/deportes/ci...s-participaran-extreme-20220722222403-nt.html
Confirma que para una organización es mas sencillo dejar fuera a las E-Bike que que les suspendan la prueba. En alerta Roja se deberían suspender todas las actividades deportivas relacionadas con el monte porque si hay un incendio aver como sacas a esa gente de ahi pero mas incluso a una bici que lleva una bateria potencialmente inflamable mas aún con las altas temperaturas entonces es de cajón que lo hagan. No se si será el caso pero te pueden dar a elegir o dejas fuera a las E-Bike o te suspenden la prueba. En la Costa Blanca ya pasó, cuando los que iban a las pruebas eran e-biker's gordos y viejos pues todo ok pero cuando an empezado a participar gente en forma y an calentado la oreja a los pros directamente las an prohibido aludiendo a no se que norma UCI que dice que no se pueden mezclar. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
En cuanto a lo que comentas de el tema de mujer... Que lo sea legalmente no significa que lo sea biologicamente, para mi no tiene sentido que corra contra mujeres siendo biologicamente un hombre, si corre con ellas deberia estar en la categoria trans puntuando por separado aunque llegara la primero, igual que cuando se juntan E-Bike y MTB, en el caso de que llegue primero una E-Bike debe de puntuar como lo que es fisicamente y no legalmente, otra categoria distinta. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
(tal como está ahora, la legislación deportiva de las personas trans les pide que se dopen como minimo hasta que sus estrogenos equivalgan a los de una colegiala, ahora en serio, es de cara a la galería, la "no discriminación de personas trans en el deporte" está sin inventar, lo sentimos, no, ud. no puede competir en igualdad porque es imposible con los medios técnicos actuales).
Yo cuando digo que una ebike es legalmente una bici me refiero a toda la normativa aplicable a circular por vías públicas accesibles a bicicletas "de todo tipo". Eso como marco general, luego en casos específicos como competiciones, parques naturales, etc pues ya aplicará la normativa específica. No se porque todo lo lleváis a la competición cuando aquí ni díos, yo incluido, ha ganado ni la carrera popular de su pueblo...
No, no es lo mismo. Un cuadriciclo no es un ciclomotor. Por mucho que ambos vehículos se puedan llevar con el mismo permiso, no son la misma cosa. Respecto a las motos de hasta 125 cc y 15 CV y los triciclos a motor, más de lo mismo. Y un ciclomotor no puede circular por los mismos lugares por los que sí pueden circular las bicicletas. Así que o son el mismo vehículo. Pero esto viene en el Reglamento General de Circulación, en el apartado "Vehículos". Una cosa es una cosa y otra coa es otra. En el mismo reglamento, cuando aparecen las bicicletas añade que son bicicletas aquellas cuyo motor no supera los 250 W nominales, cortan a 25 km/h, no disponen de acelerador... La próxima vez lees un poco antes de opinar. Pero entendiendo lo que pone, no solo silabeando.
Interesante el comentario del tal José MOntes. Sí, llevo toda la vida viendo flipados que en cada salida dominguera se creen que están en una etapa del Tour y no respetan señales, carriles, sentido de giro en las rotondas... Y ahora puede que sean los mismos que ven la paja en el ojo de los que llevan las eléctricas.
Principalmente porque hay que tratar de que todos compitan en unas condiciones lo más parecidas posible, y es evidente que entre una bici con motor y una sin motor siempre tiene ventaja la primera. Pero no hay que rebuscar las cosas. En ninguna carrera te permiten competir con esto: Y, si lo hacen, te tienen que meter en una categoría específica. No lleva motor, pero en etapas llanas la ventaja es tan abismal que resulta absolutamente injusto enfrentarla a la bici aero más imponente del fabricante más puntero que se nos ocurra.
Entonces hay que crear cuatro categorías diferentes: Hombres, mujeres, hombres trans y mujeres trans. Porque los hombres trans son biológicamente mujeres, y no es justo enfrentarlos a las demás categorías... Al final va a ser como en los Juegos Paralímpicos, donde hay mil categorías diferentes según el tipo o nivel de limitación.
Ya me doy cuenta que argumentos tienes muy pocos....tampoco el sentido común abunda. Lo dejo aquí que con estas premisas no se suelen ir muy lejos. Un saludo
Yo salgo a disfrutar , no entreno lo llevo haciendo desde los 17 años que compré mi primera mtb ahora con 50 voy con ebike y la "normal" he visto de todo en estos años yo sigo a lo mio , yo no compito , supongo que tu eres mas ciclista porque haces muchos km y estas muy en forma felicidades , tienes los mismos campeonatos de España que yo seguro .