Consejo sobre kit electrico para bici de carretera

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Javi_valens, 13 Ago 2022.

  1. Javi_valens

    Javi_valens Miembro

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    Hola buenas tardes, ando un poco perdido en el tema de las bicicletas eléctricas, a ver si me podéis aconsejar.


    A los 24 años dejé la bicicleta, por problemas de rodillas, y 20 años después, lamentablemente sigo con ellos, el caso es que a pesar de la limitación que tengo, intento hacer pequeños paseos de hora y media a ritmo tranquilo, varios días a la semana. A veces como también me gusta la aventura, me he ido y he hecho varios días etapas de unas 3 horas, incluso más, pero tomando varios gelocatiles.


    El caso es que me estoy planteando ponerle una ayudita a la bicicleta, con vistas a dos objetivos, el primero es para mis viajes de aventura, poder hacerlos con más facilidad y más largos, y en segundo lugar, poder salir con la grupeta en bicicleta los domingos.


    El presupuesto que tengo a priori, es de unos 500e +- para el motor, y unos 300+- para la batería.


    La batería me gustaría que fuera para poder hacer al menos 100km, y de potencia de motor no tengo ni idea… no se lo que podré desarrollar de velocidad con las diferentes potencias de motores.


    Para que os hagáis una idea, a día de hoy mi estado de forma es prácticamente nulo, ya que aunque salgo habitualmente, salgo de paseo y eso no es entrenar para mejorar mis cualidades, y las medias que saco son de 21+-


    Yo creo que si la ayudita me ayuda a subir la media a 26/27, ya podría hacer muchas salidas con la grupeta, aunque fuera de los últimos. Y respecto a tiempo creo que podría hacer unas 3 o 4 horas… aunque todo esto son suposiciones mías, porque no he probado nunca una, y no se realmente lo que me va a ayudar


    En principio no me gustaría comprarlo de aliexpress por el tema de garantía, y me lo montaría yo, con los video tutoriales que veo que hay por la red.


    Bueno pues eso, leeré atentamente cada aportación. Un saludo y gracias por leerme
     
  2. Javi_valens

    Javi_valens Miembro

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    Estáis todos de vacaciones o supongo que es tema que os debe de aburrir a los experimentados en el mundillo :( :( :(

    A ver si alguien se anima a orientarme.

    Un saludo
     
  3. FSG-BCN

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    Partiendo de la base que la asistencia tiene que cortar a 25 km/h .
    Poca ganancia vas a tener

    Saludos
     
  4. lolo

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    No mires las medias, bajar puede bajar igual de rápido que sus compis, y subir, pues ahí el motor te hará subir hasta a 25... Para subir a 25, al menos yo sin motor, tiene que ser poca pendiente, no te sabría decir cuánto, pero un 3-4%... Cuanto más, mas ayuda del motor... Y luego si te vas poniendo un poco en forma, más vida le darás a la batería...
     
  5. FSG-BCN

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    Y para que me citas a mi ?
     

  6. FernandoSsainz

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    Yo estoy en una situación similar, electrificar o no la de carretera.
    Tengo electrificada una bici MTB, que he modificado y uso para carretera con la que hago mas de 120 Km.... y con medias de mas de 30 Km/h y que para mi está muy bien. Me junto con grupetas de carretera y salvo bajando que pierdo unos 30s por Km, el resto del tiempo voy como los demás. Incluso subiendo tengo que bajar el ritmo yo.
    La de carretera, electrificarla en las mismas condiciones que la bici que tengo, es imposible, por ahora para mi. Aunque lo estoy pensando.
    Si pongo motor trasero /algo mas discreto y ligero), hay que buscar sitio para la controladora y la batería. Y esta para que no llame la atención tiene que ser pequeña con lo cual la autonomía es escasa y se ven cables por todos los lados.
    Si pongo motor central... la controladora va metida en su interior, pero el motor central "se ve" desde lejos y a nada metes 7 Kg a la bici que para moverlos, no veas lo que cuesta.
    Hoy por hoy en bicis de carretera hay que ir a comerciales.
     
  7. FSG-BCN

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    Y a quien le importa que " se vea "
    Por qué hay otros modos de saber si una bicicleta está " motorizada " o no
    Saludos
     
  8. FernandoSsainz

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    A mi mismo. Es un tema estético.
     
  9. lolo

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    Solo comentabas que poca ganancia ibas a tener... A mí lo de simplemente marcar lo de "no estoy de acuerdo" no me gusta, prefiero comentar...
     
  10. lolo

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    Lo del tema estético o no, eso ya es de cada uno, yo soy más del "ande yo caliente ríase la gente"... Yo sé que en una tienda en Bilbao, que creo que cerró desgraciadamente, una de las cosas que hacían es ponerte kits de esos eléctricos a bicis de carretera, un día coincidí tomando café con un jubilado que le había puesto uno y que estaba contentísimo... Volvía a disfrutar de la bici... La verdad que una eléctrica es un dineral, las hay muy disimuladas, pero Joe, es hacerse una dentadura nueva...
     
  11. FSG-BCN

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    Si dice que hace medias de 21+o- un motor le subirá la medida en subidas a 25 y en bajadas se queda igual así que la media no sube a 25 .
    Y como ya se ha comentado , o la pendiente es pequeña o poca gente sube a 25km .
    Y gastarse 500€ para subir la medida 3 km ... No se yo .
    Saludos
     
  12. Javi_valens

    Javi_valens Miembro

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    Pues vaya, con la limitación... Hace que haya que pensárselo dos veces, ya que por el delicado de mis rodillas, evitaría puertos...
     
  13. FSG-BCN

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    Por partes ...
    Yo estoy en contra de los motores en bicicleta .
    Yo tengo un menisco tocado .
    No soy ni el más rápido ni el más lento .
    Voy en bicicleta cada día al curro 40 km ida y vuelta .
    Me picó cuando quiero .
    Si sales en grupo y es " tu grupo " te esperan .
    Como siempre el último es el que más sufre ...mientras la cabeza espera descansa , cuando llegas ... Arrancan
    No haces malas medias , no creo que un motor te solucione nada .
    En todo caso un estudio biomecánico

    Que puede que tú problema sea otro , mala posición de las calas o otras cosas .
    Saludos
     
  14. Javi_valens

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    Gracias por comentar, si mi problema es otro.

    Yo hoy he hecho 2:45h a media de 20km/h, y esta tarde no puedo salir a la calle del dolor que tengo. Si estoy sin hacer nada bien, pero si tengo que ponerme en marcha...

    Como comenté suelo hace hora o hora y media... y digamos que ahi tengo el limite, pero me he propuesto que quiero hacer el 15 de septiembre un mini viaje-aventura por el interior de tarragona de 3 etapas, total 140km y 1600 acumulados

    Quiero subir mis "entrenamientos", porque calculo que con la Mtb de 26, me puede costar unas 3 o 3.30h, por etapa, asi que creo que para mi estado-situacion si podria ser una buena ayuda, para poder hacer estas salidas de aventura.

    Bueno muchas gracias compañero por comentar.

    Un saludo
     
  15. lolo

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    Primero mucho ánimo.... Con esto último que explicas yo veo 2 temas, quieres mejorar tu estado físico para poder salir 3 días seguidos que ahora parece que no puedes si sales ya unas horitas... Y otra, hacer con garantías esa salida de 3 días... Para lo segundo el kit si te puede ayudar, pero para ponerte más en forma, ya tengo mis dudas...
     
  16. Javi_valens

    Javi_valens Miembro

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    Gracias Lolo, definitivamente hoy he decidido que la ayudita me la voy a poner ya, ya que hoy tengo un dolor muy intenso por esas casi 3 horas que hice ayer.

    Al final he decidido ponerla en un Mtb de 26, que es la que tengo en mente hacer mi viaje aventura, y la que suelo coger mas habitualmente. Ademas dado a la limitacion de los motores, en esta bici le sacaré mas partido, ya que yo siempre digo que una media de 20 en bici de carretera, equivale a 16 en la Mtb, al mismo esfuerzo. Asi que en esta bici si tendria un avance importante y no llegaria a estar cortando el motor constantemente.

    Ahora en este punto, si me podeis aconsejar, algun motor central... y alguna bateria... y de paso si conoceis alguna tienda en valencia por los instalen ya serai la leche jejejej

    Bueno compañeros, y saludo y gracias por participar
     
  17. Javi_valens

    Javi_valens Miembro

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    Hola de nuevo, después de leer bastante, creo que tengo claro lo que quiero, motor central bafang.

    Ahora bien, tengo muchas dudas, entre las diferentes potencias, no se su pillar el de 250, 350 o 500w

    Se que legal solo es el de 250w, pero no quiero hacer una inversión en electrificar la bici, y que se quede corto.

    También, esta el tema que si compró el de 500w, la autonomía sera la mitad... Bufff estoy un poco...

    A ver si me pueden asesorar.

    Un saludo.

    Pd. ¿Hay bicicletas comerciales con este motor, que la tenga algún gran centro comercial para poder probar cual es su comportamiento?
     
  18. FernandoSsainz

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    No se que uso le vas a dar a la bici....En mi experiencia, el de 250 W es 250W nominales, pero cuando es preciso, por ejemplo subiendo a mi me da mas de 550W y no veas como sube.
    Por ejemplo subiendo a Lagos de Covadonga:
    O en el puerto de Velefique:
     
  19. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    Yo hace algún tiempo que no voy, pero en esta electrificaban bicis

    https://vicidebici.com/

    A mi siempre me han tratado muy bien

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  20. Javi_valens

    Javi_valens Miembro

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    Gracias Fossy, lo tendré en cuenta... lo tengo cerca del trabajo ;)
     

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