Buen debate tenéis aquí. Esta foto es de la manga de Suecia donde Tormena pasó a "la" Jenny Rissveds con su Ibis en la bajada final. De otro planeta (debe ser del mismo que Matej Mohoric)
Ganó y llevaba tija pija, no es lo mismo. Se habló largo y tendido en este mismo foro sobre la tija y lo "poco" que tenía entrenada las última bajadas y como bajó. No recuerdo el hilo, ya lo siento. Lo de los carnets no viene a cuento, sin acritud.
En 27.2 tienes las ks lev hasta 465mm y con 120mm de recorrido, yo acabo de pillar una para la rigida. Ya comentaré cuando la pruebe q me la estan montando, es la primera vez q llevare tija pija y he sido un gran detractor de ellas... Veremos cuando la pruebe si cambio de opinión Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ya iras compartiendo sensaciones, estoy planteando montar tija telescópica en mi bici, una rígida con 27,2 y la que me convence más, tampoco he mirado mucho és la DT Swiss, no busco recorridos de 120mm, creo que con 80mm ya me vale, a ver que encuentro.
Yo llevo una KS, de 100 en 27,2 en una rígida, y el cambio merece mucho la pena si te metes en algún berenjenal. No solo para escalones, también en zonas rotas bajas un poco, y yo por ejemplo que soy talla XL, el sillín al bajarlo un poco me deja más espacio para amortiguar con las piernas y que este no me de en el culo, ppr lo tanto paso con más seguridad y rapidez. Nunca será como una doble, pero se nota bastante Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
He tenido q poner 120mm porque llevo la tija fuera hasta justo justo el limite q marca la tija, ni 1mm mas le puedo sacar. La de 100mm me hubiese valido pero no la tenian en stock y sacaron una oferta de la 120mmm asi q me lancé a por ella. Pesa algo mas q la de 100mm pero ya puestos a lastrar la bici me da igual unos gr mas Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Entiendo que ayuda a mantener la rueda delantera pegada al suelo al bajar escalones o inclinaciones muy fuertes evitando que la rueda delantera vuele. Lo mismo se puede hacer SIN, pero lo normal es que el "apuro" llega con lo que hay después. Digo entiendo porque no la he probado aún...
Es mas facil. Sabes esas bajadas donde te estorba el sillin? Donde tienes que esquivarlo, ponerte detras de el, o incluso sobre el pecho. Pues hay el peso no esta muy bien repartido sobre la bici, al no estar el sillin se baja mas centrado, eso es la os... porque desaparecen muchos problemas. Que se puede hacer todo sin ella, lo mismo que se puede bajar rapido sin una doble, pero hay que poner mas mano en el asunto. Pues esto facilita, lo mismo que una doble, no es indispensable pero quita trabajo.
Hola, acabo de montar una tija dt swiss 242 y noto que cuando empujas el sillin hacia abajo con la mano tiene algo de holgura, se comprime y vuelve a su posición normal, la tija es nueva.Es normal eso