Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. torpedo55

    torpedo55 Miembro

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    Gracias eso quería saber si no son muy endebles las carcasas super race


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  2. Fran ftv

    Fran ftv Miembro

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    Bueno chicos después de 2 salidas con las cubiertas nuevas y no puedo estar más contento ya que en 2 días les he dado ya unos buenos kilómetros y por trialeras tierra suelta y mucho llaneo rápido por curvas y ni un susto ni derrape el sábado casi 90 kilómetros y 1200 de desnivel y perfectas y el domingo otros 60 con casi 900 de desnivel y pasando por piedras tierra suelta y nada ni un susto así q por ahora muy buenas sensaciones y como sigan así ya tengo mis favoritas la ray en 2.25 y la ralph en 2.25. Al principio sali con presiones de 1.2 delante y 1.4 detrás y las note muy rebotonas así q las baje a 1.1 y 1.3 y más o menos me gusto así q el domingo salí con 1.05 delante y detrás 1.25 para mis 68 kilos ahora mismo me gusto mucho pero de todas maneras seguiré probando para la carrera q tengo en 2 semanas q es una carrera muy rodadora y veré como iran mejor perdpor el tocho y después saco fotos ya montadas .
     
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  3. cicutax

    cicutax Miembro

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    Yo llevo un par de años usando las Phantom elite WET/DRY.
    No tengo queja, buena rodadura y tracción para el tipo de ruta que yo hago con un poco de todo, pisteo/trialeras etc. Zona centro peninsular, así que todo bastante seco, duro y suelto. Las trialeras con arenilla suelta y rocas tirando a grandes. Nada de terreno húmedo/blando y casi sin raices.

    Entre 2000 y 2500km le hago a la trasera que es la que más sufre. No es mucho, pero por lo menos su comportamiento se mantiene bastante en toda su vida útil, no es de esas que traccionan mucho los primeros 250km y luego parecen slicks.

    Ahora voy a probar fastrack T5 a ver qué tal, el dibujo del taqueado es casi idéntico...
     
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  4. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Comparto tu opinión al 100%. Llevo años usando como delantera la ground control, y como trasera o fast track o ikon. Y siempre he escuchado pestes de las schwalve. Pues compré hace poco más de un mes una bici y traía la Ray y la Ralph, y les di una oportunidad. Las primeras salidas les tuve que quitar aire, con la carcasa tan dura rebotan mucho. Pero llevándolas a poca presión me han encantado, y en terreno suelto van de escándalo. Por ahora llevo poco más de 600 kilómetros con ellas, pero muy buenas sensaciones.

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  5. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Después de estar años con la specialized ground control delantera, he pasado a Maxxis ardent RACE, y super contento.
     
  6. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Las cubiertas son como los culos, todos tenemos unos jajaja. Aquí uno que hizo el cambio inverso ¡
     
  7. Fran ftv

    Fran ftv Miembro

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    Aquí unas fotos y pesos de cubiertas q tengo por casa 20220816_181125.jpg 20220816_181302.jpg 20220816_181323.jpg
    Ikon 2.2 con protección 715
    Fast track 2.35 t5 llena de líquido seco 690
    Renegade 2.2 t5 igual con líquido seco 630
     
  8. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Y que diferencia hay con las élite?
    Yo tenia con la carcasa marrón, y era la SPS, que es la de flanco reforzado.
    Puedes poner una foto de las Dry y la Wet usadas? Las estoy valorando para un colega probarlas, y dspues yo.
     
  9. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    No te puedo poner fotos porque aún no las he montado y por lo tanto no están usadas. La diferencia es el compuesto y que las Élite son de 120 TPI y las otras de 60, por lo tanto el peso también más bajo
     
  10. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Ese es el uso que les doy yo y por la misma zona, pero a otras marcas les saco incluso más del doble de kms. De los que tu dices. gracias.
     
  11. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    A vale perfecto, nada nada, me quedo con las de 60 tpi, que además de más baratas, son más resistentes, como la que ya tuve.
    No busco ligereza ni 120 tpi, para andar sufriendo por el monte.
    Mi Fast track t5 trasera, de 642gr, me duro 3 salidas por eso mismo....
     
  12. cicutax

    cicutax Miembro

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    No se qué tipo de rutas haces, yo las he dado bastante caña y han resistido bien.
    No he tenido problemas de resistencia, y las llevo bastante flojitas de presión siendo yo un buen saco de piedras >80kg. Incluso por debajo de 1.4bar y no he notado que la carcasa cediera ni flaneara. No solo los TPI te dan el comportamiento de la carcasa.
    Han resistido buenos roces con piedras en los flancos, de esas que si no tienes cuidado te dan buenas sorpresas.

    Talonan de maravilla (al menos en mis llantas) sin supurar líquido ni nada. Solo un pinchazo que no tapara el líquido, pero es que fue con un trozo de hierro de medio centímetro de diámetro.

    Eso sí, me parecen cubiertas de XC puro. No de este nuevo tipo de XC/trail.
     
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  13. cicutax

    cicutax Miembro

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    Pues dime tu combinación. ¡¡¡¡Por probar que no sea!!!! XD
     
  14. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Pues hago todo tipo de rutas, también cuando no tengo ganas de sacar el tractor de enduro, hago rutas más largas, pero metiéndome por los tramos de enduro.
    Mismamente el otro día me metí por la zona del enduro de Burela ( a ritmo más tranquilo)
    Pero lo que me refiero, no hago el uso al que esta destinada una XC.
    Por eso no me gusta arriesgar atrás como hice con la Fast track t5, y ese resultado me dio jeje.
     
  15. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Buenas a todos,
    Alguien que haya probado las nuevas kenda
    Karma 2 delante y rush detrás ambas en 2.4
    La karma delante lastraría demasiado?
    La Rush entiendo que tiene que volar pero delante la veo más para buenos pilotos ( cosa que yo no lo soy )
    Ahora mismo llevo fast track 2.35 delante y detrás

    Terreno seco y suelto aquí en Valencia

    ya contáis saludos
     

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  16. bumin the escalator

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    Toco un buen combo de Super ground ( 29 x 2,25) a reposar en la despensa...[​IMG][​IMG]

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  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    añadir la Goodyear a muerto, solo sirve para rodar estos últimos 300km no le sentaron bien... incluso 2 pinchazos sellados sin darme cuenta..perdida brutal de retencion y agarre lateral total 1900km...pondre la bontrager xr3 con 400km que esta nueva.[​IMG][​IMG]

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  18. Rodatec

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    Veo que se esta enriqueciendo el hilo. No dudeis en preguntar por marcas mas exoticas dar opiniones si las usais.
     
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  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  20. Samkira

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