Los cilindros azules instalados en la mediana de las carreteras

Discussion in 'General' started by dutytana, Aug 19, 2022.

  1. dutytana

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    IMG_20220819_163048.jpg No se si sólo es moda en Cataluña, pero ya hace tiempo que se están instalando en muchas carreteras de doble sentido y que consideran peligrosas (es decir la mayoría) unos cilindros verticales para evitar que los vehículos invadan el carril contrario y se puedan realizar adelantamientos prohibidos. Hoy le ha tocado a una carretera que transito tanto en coche, moto como en bici...

    Y digo yo si esas medidas se adoptan para evitar accidentes de motos y demás, como es que no se dan cuenta que con ella incrementan el riesgo de ser atropellados a los ciclistas. Que al limitar invadir el carril contrario y no existir un arcén decente resulta imposible poder dejar los 1,5 m obligatorios para adelantar una bicicleta

    Tan ciegos están que no existimos y solo miran en evitar accidentes de motos... :(

    La verdad es que estoy muy indignado con la medida. Tanto que he mandado una queja al Servei Català del Transit a ver si me hacen caso.
     
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    Last edited: Aug 19, 2022
  2. undersea

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    Pues razón no te falta...
     
  3. Quiquemlg

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    Ese arcén es de menos de 1.5m. El límite de la vía debería ser ¿50 km/h?
     
  4. XR-Scully

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    Totalmente de acuerdo contigo. Lo que ganan por un lado, lo pierden y doblemente por el otro. Y digo doblemente porque o bien no se puede respetar la distancia mínima de 1,5 metros o bien se formarían unas colas de atascos enormes.

    Y te he citado, para decirte que se llaman "bolardos" o "balizas cilíndricas".

    Y esto que se ve en muchas carreteras, aunque parezca broma, se llama "obispo" o bien "hito de vértice"

    [​IMG]

    Y esto de abajo, un "hito de arista":

    [​IMG]
     
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  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    90 creo recordar si hay arcén de menos de 1.5 metros o mayor no pavimentado.

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  6. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

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    Creo que con arcén de 1,5 se puede ir a 90. Si es menos arcén, normativamente la velocidad es menor.

    Edito:
    Coches de turismo. Vías con arcén de 1,5 a 90. Sin arcén suficiente, a 80.
    Resto de vehículos. 80 km/h y 70 km/h según tengan arcén suficiente o no.

    Es decir, en esa carretera, si es una furgoneta, no puede ir a más de 70.
     
    Last edited: Aug 20, 2022
  7. FSG-BCN

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    Pregunta , por qué dices que eso evita accidentes en motos? , Por qué como entres " colado " en una curva y te comas uno ...
    La ****** es segura .
    Saludos
     
  8. dutytana

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    Pues estos cilindros impiden adelantar cuando hay línea continua.
     
  9. FSG-BCN

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    Esa P.M lo único que puede hacer es aumentar los daños en caso de caída .
    Saludos
     
  10. domama

    domama Globero CC aitan

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    Todo lo que sea colocar objetos que limiten el tamaño de la vía va en perjuicio de los ciclistas, todas esas cosas son una mhierda.

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  11. FSG-BCN

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    Que manía con pensar solo en los ciclistas ( aunque seamos ciclistas)
     
  12. Quiquemlg

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    Precisamente esta diciendo eso, que para solucionar un problema, crea otros.
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Sin pensar en ciclistas... Si un coche se avería ocupando el carril sin dejar pasar a los demás, como llega la grúa ahí? Como retiran el coche y que hacen los demás? Se joden hasta que llegue?

    Si hay un accidente y no se puede mover al accidentado, como continua la circulación? Un GC que quiera gestionar el tráfico, que hace? Llama para que quiten los volardos?

    No le veo en sentido a no ser que sea un tramo muy pequeño

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  14. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

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    Hombre, esos bolardos son flexibles precisamente para esos casos. A ver si te piensas que van a liarse a poner bolardos si pensar en eso siquiera.
    Poste, hitos, pilonas y bolardos de protección y señalización (aparcamientos.net)
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Esos bolardos no son flexibles , lo que tienen es que la base está diseñada para que se parta con X Nm .
    Pero como te peges una leche en bicicleta contra uno te cargas un par de costillas .
    Saludos
     
  16. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

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    ¿Por qué sabes que no son flexibles?
     
  17. FSG-BCN

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    Por qué soy de Barcelona y aquí están bastante de moda .
    Y e visto unos cuantos arrancados de cuajó .
    Y también los e visto montar , no te puedo asegurar el diámetro , pero básicamente hacen un taladro en el asfalto de digamos 20mm y meten taco químico y el bolardo con soporte plástico .
    Saludos
     
  18. Zxuzo

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    Si no son flexibles se parecen a unos que si no son, vamos que son clavados, y no te haces daño al golpearte con ellos.

    En cambio si están junto a una zona de aparcamiento y apuras pensando que son flexibles te puede pasar lo que a mi, que dentro haya un bolardos metálico y te cargues el piloto trasero.

    Ya he visto varios de estos envolviendo bolardos de acero
     
  19. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

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    Si tú me dices que no son flexibles porque una vez viste instalar unos que no lo eran entonces se acabó la discusión. Pero vamos, que yo a simple vista tampoco los distingo.
     
  20. dutytana

    dutytana Miembro

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    Hoy dos ciclistas han dejado la vida en la carretera y otro se debate entre la vida y la muerte. El conductor se dio a la fuga....
    Que le pasará al tipejo, pues probablemente nada o muy poco.
    Crees q los bolardos habrían evitado algo....?
    Puede q en este caso habrían evitado la invasión del carril contrario??
    Aún así sigue existiendo una indefensión absoluta delate de un vehículo y si este te adelanta a pocos centímetros puede desestabilizarte y más si se trata de un camión.
    Espero q este tema siga vivo y podamos entre todos sacar algo de provecho. Y que al final se pueda hacer una propuesta para q alguien nos oiga.
    Espero q estos hechos no nos lleven a bajarnos de la bici de carretera.
    Saludos
     

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